Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Feb 2020, 02:43

Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Post de ejercicios sobre variedades 
Autor Mensaje
Colaborador Foro y Gran Experto

Nota 
hola

muy bien perico , ainberara y todos los que acertaron en algo.

la variedad del peri es violeta de cobalto opalina cara dorada SF comun marcas negras

es cara dorada por que para su corta edad su rostral es muy intenso (tomando en cuenta que con la muda se intensificara aun màs el rostral y se enverdesera su cuerpo)
marcas negras por que sus perlas y ondulaciones son negras.
opalino por que su lomo y cabeza presentan las ondulaciones entrecortadas,y por que el color del cuerpo sirve de fondo para las ondulaciones.
violeta por que tanto sus gulares como cuerpo esta afectado por un notorio color violeta.

saludos y mas tarde un nuevo ejercicio.

11 Jun 2009, 02:31

Nota 
hola

este ejercicio es distinto ya que deberan decirme algo muy importante lo cual es una diferencia. en esta foto se muestran dos peris ambos identicos !alparecer¡ pero sin embargo son totalmente distintos y para fijarse solo hay una o dos diferencias jejej :P

!quinto ejercicio¡

Imagen

Imagen

saludos

14 Jun 2009, 05:18

Nota 
a ver voy a decir cositas...

el primero es un pío recesivo (porque no tiene iris)de línea amarilla con verde cespéd común (sin ningún factor de oscuridad) marcas negras (porque algunas rayitas de alrededor del ojo son negras...)
es dificil saber su edad porque no tiene iris.
[puede que solo haya acertado lo de pio recesivo...]jjii

el otro creo q es dominante porq se le ve el ojo más pequeño, supongo que será porque tiene iris, y al tenerlo es pio dominante. éste tiene las gulares blancas y el otro lo tiene mezclado con violeta o algo oscuro..

no me atrevo a decir nada más!

p.d: son muy monos! :wink:

Última edición por perico el 14 Jun 2009, 18:18, editado 1 vez en total

14 Jun 2009, 10:32

Nota 
Aclaración: Yo estoy comparando solamente los periquitos de la segunda foto (entre si).

Yo creo que:
* Uno debe ser un Cara Dorada: Periquito de la Línea Azul, pero con cara Amarilla. Y ese Amarillo se extiende por todo o parte del cuerpo, lo que hace que el Azul adquiera una tonalidad turquesa.
* Y el otro debe ser un Diluido: Periquito Amarillo (con un toque verde). Manchas gulares: Gris pálido. No hay contaste entre el color de la máscara y del cuerpo. Bueno... en realidad me parecen iguales, pero como los hay que diferenciar... Jejeje

También se me ocurre: Que ambos son Caras Doradas, pero uno es Pio Recesivo y el otro es Pio Dominante.
* Creo que es Pio Recesivo el que aparece en primer plano (de la segunda foto) porque presenta unas pequeñas ondulaciones en la cabeza. (Si esas ondulaciones fueran más pronunciadas diría que es un Pío de Collar).
* Y el otro (es decir, el que está algo más alejado en la segunda foto) es Pio Dominante porque no presenta ondulaciones en la cabeza.

No No No... Mi respuesta definitiva (Jejeje): Uno es Cara Dorada (Goldenface) Pío Dominante y el otro es Pío de Collar.

Saludos :D

14 Jun 2009, 11:02

Nota 
hola

perico es el que va mejor encaminado por ahora ,pero aun falta te felicito.
kuki ninguno es dorada, simplemente uno esta sin mudar y el otro a mudado ya unas dos o tres veces(por eso la diferencia de intensidad de amarillo entre ambos), otra cosa, ninguno es diluido ya que ambos son marcas negras y se nota en que las pocas ondulaciones que muestran son negras, por ultimo que uno tenga las ondulaciones menos marcadas no significa que sea pio recesivo o dominante jeje para diferenciar eso hay que fijarse en las remeras , en el ojo, y en la distribucion de las ondulaciones y color por el cuerpo. por ultimo son dos clases distintas de pios, uno es recesivo el otro dominante de collar(el que tiene iris).. otra pista el que tiene iris ,se pueden dar cuenta que tiene las ondulaciones entrecortadas lo cual es causa de que otra variedad esta actuando en el .
kuki los pios dominantes y recesivos ambos pueden presentar ondulaciones en la cabeza, pero los dominantes tienen un mechon carente de ondulaciones, pero al ser este un dominante de collar eso es distinto, porfavor lean las definicion de un pio de collar en el curso de variedades :P .

saludos

14 Jun 2009, 18:24

Nota 
vale.. osea que el pio dominante de collar también es opalino.

si dices que el recesivo ha cambiado varias veces de plumas...supongo que será macho, porque tiene el céreo rosáceo azulado, y no beige o marrón como las hembras cuando están definidas.

y el dominante yo diria que también macho...pero nose..

nose q más decirr...

quedaría así:

el primero es un pio recesivo amarillo y verde cesped común marcas negras.
el de la segunda foto es pio de collar (por tanto dominante) opalino de linea amarilla y verde cesped común marcas negras.

saludos

14 Jun 2009, 19:39

Nota 
hola

perico muy bien lo que has dicho :P pero hay que corregir algo, la linea amarilla no existe, solo esta la verde : en la cual se pueden encontrar los colores amarillo y verde.. y esta la linea azul:donde esta el blanco , azul violetga,gris.
en la variedad solo basta con decir que son verde cesped"lo de amarillo esta demas" ya que un pio recesivo y dominante siempre tendran amarillo y usualmente de la misma intensidad , por lo cual lo que importa es si son cesped,laurel u oliva.

las variedades quedan asi:

pio recesivo verde cesped comun marcas negras
pio de collar opalino verde cesped comun marcas negras

saludos

14 Jun 2009, 21:11

Nota 
aa..vale verdoso!

ya sabia yo que eso de los dos colores no me sonaba mucho! :wink:

venga... a por el sguiente ejercicio!jeje

15 Jun 2009, 09:32

Nota 
Es que a mí, tanto color Amarillo me despisto. Jejeje
¡Eso! ¡eso!, a por el siguiente. ¡De esta salimos expertos!. Jejeje
Verdoso No te vayas a cansar. Jejeje
Y ahora pongo unos Blackfaces :peri3: :peri3: :peri3:

15 Jun 2009, 19:11

Nota 
hola

¡sexto ejercicio!

Imagen

saludos

PD: :!: Nuevamente solicito FOTOS ya que las que eh puesto son todas de mis peris , y se me estan acabando. :!:

19 Jun 2009, 23:30

Nota 
Creo que es un Lacewings (entre Ino y Canela).
Descarto que sea un Clearbody porque le veo las ondulaciones gris pálido (y no negras).

Y si No lo fuera (jejeje): Igual es un Full body (cruce entre Alas Claras y Alas Grises).

20 Jun 2009, 10:01

Nota 
verdosoo!! es precioso este peri... si te cria quiero uno igual!ejje...

me encanta..peor nose q variedad es... en este ejercicio me has pillao! :wink:

20 Jun 2009, 13:29

Nota 
hola

kuki:no rebusques que este peri no es nada de raro, tampoco tien los ojos rojos asi que descarta el lacewings y para ser lacewing no deberia tener nada de azul verdoso jajja (pista), tampoco es clearbody, y por ultimo otra pista este peri NO tiene iris. tampoco es alas claras, ni alas grises, pero aun asi es desmelanizado (pista)
perico:para septiembre ya sacare crias con esta hembra y con algunos mas jaja, pero arriesgate que aunque se vea dificil el ejercicio no lo es.

saludos y espero mas alumnos (donde estas ainberara, ya que tu una de las variedades de este peri la controlas muy bien jaja)

edito para poner otra foto (la pille sin peinar :P )

Imagen

saludos

20 Jun 2009, 19:41

Nota 
venga... con las pistas creo q puedo decir algo!jeje

es un pio recesivo (porque no tiene iris) diluido(porque sus colores son muy claritos debido ala demelanizacion) linea verde laurel (con un factor de oscuridad).

me ha liado un poco eso de azul verdoso, porque si se puede poner que sea de los dos tipos...

bueno,un saludo y gracias por las pistas!jaja :wink:

21 Jun 2009, 09:50

Nota 
Periquita de la línea Azul y máscara amarilla. Creo que es Opalina (aunque no veo bien la espalda).

En principio pensé que era Alas Claras: porque tiene las ondulaciones grises, y me parece que presenta un grado de disolución del 25%. Entonces me dije: es un Arco Iris (línea azúl, máscara amarilla, alas claras, y opalina).
Pero, como bien dice Verdoso No tiene iris. Y los Alas Claras tienen los ojos negros con iris blanco.

Entonces, creo que es un Cara Dorada (Goldenface), pues el amarillo se extiende por el resto del cuerpo, y el azul adquire una tonalidad turquesa.

Por cierto: ¡¡¡¡Ya tengo Kukina...!

21 Jun 2009, 15:20
Responder al tema   [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente