Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Feb 2020, 03:19

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Variedad y posible parentesco de mis periquitos 
Autor Mensaje

¡Hola a todos! Os presento a Kiwi y a Coco. Tienen unos tres meses y están con su primera muda, por lo que sé que los colores no son definitivos. Siempre tuve periquitos en casa de niña pero no sabía que la genética fuera tan interesante y compleja. Los elegí porque me llamaron la atención sus colores, pero por más que intento, leo y aprendo sobre sus variedades, no estoy segura de dar con la tecla y por curiosidad os pido consejo. Creo que ambos son perlados (y alas claras?). Kiwi tiene el rostro amarillo (con esta primera muda se está intensificando) pero no es opalino (aunque le están saliendo tonos azules en las alas y la cabeza), por lo que no es arcoiris supra. Tiene una mancha en la cabeza muy curiosa.

Además, si es posible, me gustaría saber si creéis que pueden ser hermanos. El criador no supo decírmelo y, como han resultado macho y hembra, aunque la cría no es mi objetivo, tal vez cuando sean adultos quisiera probar si son buenos papás. Claro que si pueden estar emparentados y eso supone algún riesgo para los peques, no me arriesgo. Aquí os dejo algunas fotos. Cuando terminen de mudar os puedo enviar alguna foto más.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y por este foro tan útil para los apasionados de estos magníficos amigos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

23 May 2018, 17:08
Responder al tema   [ 1 mensaje ]