Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Feb 2020, 03:44

Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Variedades y Mutaciones de Periquitos | Tema Grande 
Autor Mensaje

Periquitos Comunes

Los denominados "Comunes" son las mutaciones más abundantes y que se pueden conseguir fácilmente en cualquier sitio, no por eso quiere decir que sean las mutaciones más feas. Estos colores son la base de todas las mutaciones actuales. El periquito verde es el original de Australia y el azul fue la primera mutación obtenida. El verde es DOMINANTE y el azul RECESIVO. El verde tiene dos factores de oscuridad (cesped,laurel y oliva) y el azul también dos (cielo,cobalto,malva).
Existen dos mutaciones "comunes" :

Verde césped
Imagen
Propiedad de DiUsser

Verde Laurel
Imagen
Google Imagenes

Verde Oliva
Imagen
Google Imagenes (gracias a Coki)

Azul Cielo
Imagen
Google Imagenes

Azul Cobalto
Imagen
Google Imagenes

Azul Malva (se suele confundir con un gris, pero mirad siempre los gulares y la cola).
Imagen
Google Imagenes

También existen los factores violetas y grises en las dos variedades de colores :

Violeta (los gulares son más oscuros y el cuerpo un poco más intenso):
Imagen
Google Imagenes
Imagen
Google Imagenes

Gris (gulares azul grisáceas, cola negra y tonos más apagados):

Imagen
Google Imagenes
Imagen
Google Imagenes
Después están los periquitos amarillos, que fue la primera mutación en si descubierta. Se forma normalmente entre el cruce de un azul y un verde.
Imagen
Google Imagenes

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DESMELENIZADOS

Marcas negras:
Son las ondulaciones negras clásicas de los periquitos australianos.
Imagen
Google Imagenes

Diluidos:
Pierden el pigmento de melanina por todo el cuerpo.
Imagen
Google Imagenes

Alas grises:
Las ondulaciones consiguen un tono gris más oscuro que los diluidos. No confundir con los Fullbody, esos tienen el cuerpo intenso, estos no.
Imagen
Google Imagenes

Alas claras:
Las alas apenas se notan y el dibujo casi no se ve.
Imagen
Google Imagenes

Fullbody:
Son periquitos alas grises y alas claras. Gulares azul o violetas. Tienen el cuerpo color intenso, las ondulaciones son muy oscuras.
Imagen
Google Imagenes

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ROSTRALES

Los cara amarilla salieron gracias a la mutación de un verde y un azul. Es Dominante. Son bastante comunes y tienen tres factores :

Cara de crema :
Imagen
Google Imagenes

Cara Amarilla II :
Imagen
Google Imagenes

Cara Dorada :
Imagen
Google Imagenes

Cara Dorada Doble Factor :
Imagen
Google Imagenes

Imagen
Propiedad de Coki

INO

Los periquitos Ino's son periquitos totalmente blancos o amarillos dependiendo de su linea de color. Tienen los ojos rojos. Tienen gen Dominante.

Albinos
Imagen
Propiedad de DiUsser

Lutinos
Imagen
Google Imagenes

OPALINO

Los periquitos opalinos son periquitos que han perdido parte de sus ondulaciones de la espalda y cabeza. Las alas tienen forma de V. Gen Dominante.

Periquito Azul Opalino:
Imagen
Propiedad de LucyKiwi

PIOS

Pio Recesivo :
Como su nombre indica es una variedad recesiva. Las manchas son variables. Sus ojos no sufren el iris con el cambio del tiempo. Los machos tienen la cera de color azul o rosa y las hembras blancos o marrones.
Imagen
Propiedad de DiUsser

Pio Dominante :
Los pios dominantes como su nombre indican que son de variedad dominante. Los gulares pueden ser azules o violetas, y tienen seis perlas. Los machos tienen la cera de color azul o rosa y las hembras blancos o marrones. Tienen una mancha blanca en la nuca.
Imagen
Google Imagenes
Imagen
Propiedad de DiUsser

Pio de Collar :
Combinaciones de Pio dominante y recesivo.Pueden o no tener el iris , y a veces lo tienen en un ojo y en otro no. Son como los pios dominantes pero con manchas por todo el cuerpo y irregulares.
Imagen
Loromania

PENAS CLARAS

Es igual que un periquito común, salvo por sus puntas de las alas que son completamente blancas o amarillas dependiendo de la linea de color.
Imagen
Google Imagenes

CANELA

Los periquitos canela tienen las ondulaciones de color marrón-canela a diferencia del color negro común. Tienen los ojos de color ciruela cuando son pequeños y conforme se hacen adultos se vuelven negros.
Imagen
Google Imagenes

Alas de Encaje/Lacewings

De ojos rojos y totalmente blancos o amarillos (como los inos), salvo por que tiene ondulaciones canelas. Se consigue por el cruce de un ino y un canela.
Imagen
Google Imagenes

PERLADOS

Apareció en los años 70 para quedarse. Las ondulaciones reducen su color dejando una fina linea. Los gulares serán violetas.
Imagen
Google Imagenes
Imagen
Propiedad de DiUsser

Doble Perlado :

Son periquitos totalmente blancos o amarillos pero sin los ojos rojos. Se produce si se juntan dos Perlados FS o DP.
Imagen
Google Imagenes

FALLOW
Mutación que reúne características tanto de inos como de periquitos comunes y pueden presentarse en ambas líneas de color, así mismo puede combinarse con cualquier tipo de rostral.

Presentan las ondulaciones de color marrón oscuro llegando a ser verdoso en algunos ejemplares, presentan cierta decoloración en las remiges pudiendo observarse de un color grisáceo. Las perlas son de color marrón, las manchas gulares son azules o violetas, los ojos rojos y el color corporal se muestra en un tanto diluido dando como resultado pajaros blanco-azulados y amarillos-verdosos. Las ´patas de estos periquitos son rosadas, el pico es naranja brillante, el céreo de los machos es rosa brillante y el de la hembra puede presentarse blanco azulado, blanco o beige, siendo marrón en época de apareamiento.

Se conocen tres formas distintas de esta variedad

Fallow alemán: Los ojos rojos presentan iris.

Fallow inglés: Los ojos rojos no presentan iris.

Fallow australiano: Es la mutación de Fallow más pura ya que no se han registrado cruzas con otras variedades. Las ondulaciones son de color café pálido.

Periquitos Bayos o flavos. Son periquitos que tienen la máscara amarilla o blanca adornada por dos manchas gulares violetas o azules y seis perlas de color pardo. Las ondulaciones ocupan la cabeza, el cuello, el dorso y las alas y son de color pardo igual que las perlas. Las remiges igualmente tienen color pardo pero con un toque algo más grisáceo como las plumas largas de la cola. El color general del cuerpo es muy claro y aparecen como periquitos verde-amarillentos o blanco-azulados. Las patas tienen color carne y el pico es anaranjado. Los ojos son rojos. Los machos tienen el céreo rosa o rosa azulado y la hembra desde blanco azulado a marrón oscuro.

(información sacada de periquitosmex)
Imagen
Loromania
Imagen
Loromania
Imagen
Periquitosmex

ARCOIRIS

Es una fusión entre un periquito de color azul + opalino + rostral + alas claras. Si se les añade perlado son Arcoiris SUPRA.
Imagen
Loromania

Imagen
Loromania

Antracita y Pizarra

Pizarra:
Capa gris en el cuerpo.
Imagen
Loromania

Imagen
Loromania

Antracita:
El color de su cuerpo llega a parecer un periquito negro. Sus gulares son negros.
Imagen
Loromania

Imagen
Loromania

CARA NEGRA

Las ondulaciones de estos periquitos son tan intensas que llegan a el pico o hasta el pecho incluso. Es recesivo. Se descubrió en los años 90.
Imagen
Loromania

Imagen
Google Imagenes

Clearbody

Estos periquitos tienen una dilución en el cuerpo. Los TEXAS sufren una mayor dilución.
Imagen
Loromania

Halfsider
La mitad del periquito es de una mutación y la otra mitad de otra. En caso de que crien solo tendrán un color de los dos. Es un error genético por lo cual no es heredable.
Imagen

Loromania

OTROS RAROS
Información sacada de Loromania:
Spoiler: mostrar
Citar:
Moñudos:
Imagen

A estos periquitos las plumas de la cabeza le nacen en sentido contrario a lo habitual. Existen tres tipos de moñudos, crestado, circular y semicircular.

Celestial japonés:
Imagen

Plumero:
Imagen

Son periquitos con un problema genético que hace que les crezcan las plumas sin parar, estos periquitos tienen una vida corta.

A estos periquitos las plumas del dorso le nacen en sentido contrario a lo habitual.

Última edición por DiUsser el 04 Mar 2014, 21:47, editado 6 veces en total

01 Feb 2014, 18:32

Espero que se aprecie mi trabajazo ... he estado varias horas, creo que están todas las mutaciones.

Podéis poner fotos de vuestras mutaciones y yo las pondré en el post.

01 Feb 2014, 18:35

Esta buenisimo felicidades, muy buen trabajo y toda las cosas de autores esta bien en orden, este post deria estar permanente, pues esta bien estructurado y pude ver mucho de mis peris hay, ahora ya se muchas cosas, Gracias! :okey:

01 Feb 2014, 19:36

Jeeffr escribió:
Esta buenisimo felicidades, muy buen trabajo y toda las cosas de autores esta bien en orden, este post deria estar permanente, pues esta bien estructurado y pude ver mucho de mis peris hay, ahora ya se muchas cosas, Gracias! :okey:

Muchas gracias !! de mi no depende que sea post-it , si no de miperiquito.

01 Feb 2014, 19:53

Si,yo también lo pondría como post-it,gran currada :okey: :okey:

02 Feb 2014, 00:45

Lo mismo digo! Muy completo! a ver si así empiezo a entender un poco más las variedades :D

Mis guías: Tema sobre enfermedades, completo, Guía para principiantes sobre el cuidado de periquitos, (Click en los enlaces.)
Cualquier aporte, colaboración y/o crítica en cualquiera de estos temas es bienvenido. =)

02 Feb 2014, 02:13

Muy buen trabajo!! Se agradece un montón!!! :okey:

...Periquiteando...

02 Feb 2014, 02:28

Chicos, a mí se me está haciendo un lío con esto de las variedades...que ni les cuento. XD

Estuve comparando los colores y los factores de color de estos peris con los míos, y esto es lo que me parece que son:

Perla

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(La foto de la espalda la subo más tarde porque no la puedo bajar a la compu ;~;)

Es de línea azul, porque tiene las gulares celestes, medias lilas. (iguaeles que las de Kiwi, Lucy)

El factor de oscuridad...¿Puede ser verde césped? (o sólo sería verde césped si fuese de línea verde?) Tiene un verde muy clarito como el de la foto.

Creo que es diluída, porque las ondulaciones del cuerpo apenas se le notan. Tiene las alas de un verde muy muy clarito y las ondulaciones de color verde un poquito más oscuras pero no negras. También, los lunares que están abajo de las gulares (no me acuerdo el nombre) no son negros sino de un verde claro, muy difícil de apreciar.

Puede ser también alas grises, no? Porque leí que el contraste en el cuerpo si es diluída no debería de notarse.

Y, no estoy segura de que sea cara amarilla o dorada.

Bambú:

Imagen

Imagen

Imagen

Bambú es de línea verde, porque las gulares son blancas.

El factor de oscuridad me parece que es verde césped porque tiene el cuerpo apenas verde, aunque predomina el amarillo, y como a Perla, apenas se le notan los lunares de abajo de las gulares.

De nuevo lo mismo, es o alas grises o diluído, pero me parece que alas grises le encaja mejor.

Cedrón:

Imagen

Imagen

Cedrón es de línea azul, porque tiene las gulares color azul.

Su factor de oscuridad es azul cielo.

Y en cuanto las ondulaciones de las alas es...? Marcas negras? (Que no está en la lista, pero creo que marcas negras es cuando tienen pintitas negras en las alas?)

Y tengo una duda sobre los factores de oscuridad...cuando es doble factor o simple factor?

No sé si lo dije bien...pero quiero empezar a practicar a ver si puedo entender un poquito más. Los perlados me son sumamente difíciles de reconocer, al igual que los opalinos...no les veo bien la diferencia.

Cuando mi compu cargue, subo fotos actualizadas de los tres.

Edito, acá fotos de los tres:

Imagen

Imagen

Saludos!

Mis guías: Tema sobre enfermedades, completo, Guía para principiantes sobre el cuidado de periquitos, (Click en los enlaces.)
Cualquier aporte, colaboración y/o crítica en cualquiera de estos temas es bienvenido. =)

02 Feb 2014, 08:03

Gracias Coki por las fotos, cuando pueda sacar un poco de tiempo las pongo ;)

02 Feb 2014, 10:47

Coki escribió:
Chicos, a mí se me está haciendo un lío con esto de las variedades...que ni les cuento. XD

Estuve comparando los colores y los factores de color de estos peris con los míos, y esto es lo que me parece que son:

Perla

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(La foto de la espalda la subo más tarde porque no la puedo bajar a la compu ;~;)

Es de línea azul, porque tiene las gulares celestes, medias lilas. (iguaeles que las de Kiwi, Lucy)

El factor de oscuridad...¿Puede ser verde césped? (o sólo sería verde césped si fuese de línea verde?) Tiene un verde muy clarito como el de la foto.

Creo que es diluída, porque las ondulaciones del cuerpo apenas se le notan. Tiene las alas de un verde muy muy clarito y las ondulaciones de color verde un poquito más oscuras pero no negras. También, los lunares que están abajo de las gulares (no me acuerdo el nombre) no son negros sino de un verde claro, muy difícil de apreciar.

Puede ser también alas grises, no? Porque leí que el contraste en el cuerpo si es diluída no debería de notarse.

Y, no estoy segura de que sea cara amarilla o dorada.

Bambú:

Imagen

Imagen

Imagen

Bambú es de línea verde, porque las gulares son blancas.

El factor de oscuridad me parece que es verde césped porque tiene el cuerpo apenas verde, aunque predomina el amarillo, y como a Perla, apenas se le notan los lunares de abajo de las gulares.

De nuevo lo mismo, es o alas grises o diluído, pero me parece que alas grises le encaja mejor.

Cedrón:

Imagen

Imagen

Cedrón es de línea azul, porque tiene las gulares color azul.

Su factor de oscuridad es azul cielo.

Y en cuanto las ondulaciones de las alas es...? Marcas negras? (Que no está en la lista, pero creo que marcas negras es cuando tienen pintitas negras en las alas?)

Y tengo una duda sobre los factores de oscuridad...cuando es doble factor o simple factor?

No sé si lo dije bien...pero quiero empezar a practicar a ver si puedo entender un poquito más. Los perlados me son sumamente difíciles de reconocer, al igual que los opalinos...no les veo bien la diferencia.

Cuando mi compu cargue, subo fotos actualizadas de los tres.

Edito, acá fotos de los tres:

Imagen

Imagen

Saludos!

MMmmm te explico lo de los opalinos y perlados :

Los opalinos a diferencia de los demás peris no tienen todas las ondulaciones. Tienen las alas en forma de V. Te dejo una foto más clara:

Imagen

Los perlados son más dificiles, pero es como si solo tuviera una linea fina, no se como explicarlo xd

Doble factor de oscuridad y factor normal es como se les dice a los tres colores. En el verde el laurel sería un factor y oliva el segundo factor de oscuridad si no me equivoco. En el azul el cobalto es el primero y el malva el segundo.

¿ Cerdón es cara dorada no ?

Perla tiene mucha cosa, es imposible para mi decir que x'D pero cara dorada tiene.

02 Feb 2014, 11:24

Hola coki!
Te voy a comentar loq ue opino de las variedades de tus peris,
Perla:
A mi me parece cara dorada SF ( ya que tiene invacion de psitacina en el curpo) azul cielo (en los peris con rostarl , se nombra el factor de oscuridad de su verdader linea, que es la luz, no la verde, ya que en realidad son peris azules) Y no creo que sea alas grises ya que sus ondulaciones son muy claras, los alas grices tienen las ondulaciones mucho mas oscuras. Yo optaria por que se trata de una alas claras opalina.

Bambu es un perlado, por eso tiene blanco en las gulares. Me aprece un diluido, y su factor de oscuridad me parece verde laurel. Y ademas es opalino.

Cedron en es un marcas negras, comun, y en estas fotos lo noto mas bien azul coablto, y respecto al rostral lo noto mas bien cara amarilla SF, pero hay que ver cunado se empieze a acercar la muda comose pone. Si es un cara amarilla va a conservar la mascara amarilla, y el cuerpo verde agua, si fuera un cara drada, la mascara se le va a intensificar, y el cuerpo se le va a poner varde muy fuerte, como el de un periquito de linea verde.

Los factores de oscuridad no se encuntran en SF o en DF. Se les denomina: al cielo y cesped, sinn factor de oscuridad, al cobalto y laurel 1 factor de socuridad. Y al malva y al oliva, 2 factores de socuridad.

02 Feb 2014, 15:23

DiUsser escribió:
Gracias Coki por las fotos, cuando pueda sacar un poco de tiempo las pongo ;)

De nada :). En marzo me voy a comprar una buena cámara de fotos, quizás puedo darte otras mejores cuando les saque más :)

DiUsser escribió:
Coki escribió:

MMmmm te explico lo de los opalinos y perlados :

Los opalinos a diferencia de los demás peris no tienen todas las ondulaciones. Tienen las alas en forma de V. Te dejo una foto más clara:

Imagen

Los perlados son más dificiles, pero es como si solo tuviera una linea fina, no se como explicarlo xd

Doble factor de oscuridad y factor normal es como se les dice a los tres colores. En el verde el laurel sería un factor y oliva el segundo factor de oscuridad si no me equivoco. En el azul el cobalto es el primero y el malva el segundo.

¿ Cerdón es cara dorada no ?

Perla tiene mucha cosa, es imposible para mi decir que x'D pero cara dorada tiene.

Creo que ya entendí, esa foto es más "explicativa" jaja.

Y los perlados sería como si tuviesen controneados los bordes de las plumas no? Como que hacen un contraste?

No sé bien sobre cedrón, está empezando a mudar. El amarillo que tiene es bastante más fuerte que el de perla, por ejemplo. Pero se me hace un lío. xD!

lucykiwi escribió:
Hola coki!
Te voy a comentar loq ue opino de las variedades de tus peris,
Perla:
A mi me parece cara dorada SF ( ya que tiene invacion de psitacina en el curpo) azul cielo (en los peris con rostarl , se nombra el factor de oscuridad de su verdader linea, que es la luz, no la verde, ya que en realidad son peris azules) Y no creo que sea alas grises ya que sus ondulaciones son muy claras, los alas grices tienen las ondulaciones mucho mas oscuras. Yo optaria por que se trata de una alas claras opalina.

Bambu es un perlado, por eso tiene blanco en las gulares. Me aprece un diluido, y su factor de oscuridad me parece verde laurel. Y ademas es opalino.

Cedron en es un marcas negras, comun, y en estas fotos lo noto mas bien azul coablto, y respecto al rostral lo noto mas bien cara amarilla SF, pero hay que ver cunado se empieze a acercar la muda comose pone. Si es un cara amarilla va a conservar la mascara amarilla, y el cuerpo verde agua, si fuera un cara drada, la mascara se le va a intensificar, y el cuerpo se le va a poner varde muy fuerte, como el de un periquito de linea verde.

Los factores de oscuridad no se encuntran en SF o en DF. Se les denomina: al cielo y cesped, sinn factor de oscuridad, al cobalto y laurel 1 factor de socuridad. Y al malva y al oliva, 2 factores de socuridad.

Primero, gracias Lucy!

Segundo: Sobre Perla: Que es la invasión de psitacina? Es que tiene tonalidades amarillas en el resto del cuerpo? Alas claras le sienta mucho mejor, ya que es igual al peri de la foto que subió DiUsser pero en verde. Y lo de opalina...puede ser, me sigue costando bastante diferenciar eso todavía. Y perlada no?

Sobre Bambú:

¿Cómo es la relación de las gulares cuando son perlados? Yo pensé que simplemente se les notaba el contorno de las plumas como "delineados" y haciendo un poco de contraste con el color de las alas. ¿Cómo sé si es diluído o alas claras? Porque yo los veo muy parecidos a Perla y a él, la diferencia sería que Bambú tiene menos contraste. Igual todas las fotos que le saqué son en el interior, ahora viéndolo afuera la oscuridad del verde de su cuerpo se nota más, por eso parece más un laurel que un verde césped.

Sobre Cedrón:

Para mí es cara dorada SF, Pero no estoy segura. ¿Tiene algo que ver que tenga amarillo por el resto del cuerpo además del rostral? Las plumas del timón las tiene coloreadas de amarillo, por lo menos algunas de ellas. El cuerpo sí, debe ser azul cobalto, porque adentro se lo ve más claro pero con luz natural es muy fuerte. No tiene un verde uniforme sino que es como si variara, partes son muy muy oscuras y otras más claras, pero no se nota tanto.

Y tema aparte, ¿Simple factor y doble factor se usan solamente para el rostral y se utiizan para describir la intensidad del color no?

¿Que decendencia me saldrían de estos tres? Afirmaría que Perla está emparejada con Bambú, pero últimamente están medios "divorciados" y se está juntando más con Cedrón. No se ponen de acuerdo! El jueves traigo otra nena a ver que pasa y si se asientan las parejitas.

02 Feb 2014, 22:19

Denada! La psitacina es el pigemnto Amarillo que se ocupa de la aparicin del color Amarillo en los periquitos. Por eso cunado se creo la mutacion que la anulara surgieron los periquitos azules. Es como si mezclas pintura Azul + amarilla surge el verde :wink:
Entonces un periquito que tiene psitacina por todo su cuerpo va a tener la cara amarilla y el cuerpo verde, uno que no tiene nada da psitacina va a tener el curpo Azul y la cara blanca. Los cara dorada SF el caso de perla, tienen psitacna en su cara y en su cuerpo, si bien la psitacina no llega a ser tan intesa como en los de linea verde. Los cara dorada DF tienen solo psitacina en su cara y en el cuerpo no por eso lo tienen Azul
Los opalonos son los que tienen color entre las marcas de la espalda, ya sea Azul o verde, los que son no opalinos no tienen nada de Azul o verde en el curpo, tienen solo Amarillo o blanco dependiendo de la linea de color. Y ademas tienen muchas menos ondulaciones en la cabeza, un consejo, es comenzar a diferenciarlos en los marcas negras, y a partir de alli se hace mas facil.
Este es un comun
http://2.bp.blogspot.com/-UBvmwgp-Bm0/T ... M_3180.JPG
Esta una opalina
http://img148.imageshack.us/img148/4853/dsc01250k.jpg

Yo no la veo perlada, los perlados es como si tuvieran dibujos en forma de U en la espalda comoe stos, puede veriar el color de las U, pueden ser negras, canelas, alas claras,

Uno perlado
http://i776.photobucket.com/albums/yy42 ... harly1.jpg

Un comu, un perlado NO opalino, y un perlado opalino, por eso tiene color Azul en su espalda.
http://i54.photobucket.com/albums/g92/que ... paldas.jpg

Los periquitos perlados tienen plumas blancas en sus gulares, ya sean verdes o azules>

Aca podes verlo

http://i54.photobucket.com/albums/g92/que ... flash1.jpg

http://periquitosonline.com/wp-content/ ... adaalv.jpg

Los diluidos tienen todos los colores de su cuerpo diluidos y las ondulaciones de la espalda muy claritas, como estos>

http://i173.photobucket.com/albums/w78/ ... IM3568.png

http://fotos.miarroba.com/fotos/9/6/9656961c.jpg

http://www.periquitos-australianos.com/ ... iluido.jpg

Los alas claras, tienen sus ondulaciones tambien grises claritas, pero se DIFERENCIAN en que los alas claras no tienen duluido el color del cuerpo, y los diuluidos si lot eine, aca hay unos alas claras
http://fotos.miarroba.es/fotos/9/6/96c4c255.jpg

http://www.periquitos-australianos.com/ ... s/cleo.jpg

http://periquitosonline.com/wp-content/ ... 162354.jpg

Yo a Perla le veo el color verde del cuerpo mas brillante que el de bamboo, y mas fuerte, sobre todo se nota en las primeras fotos de perla que subiste. Incluso su cara tienen un Amarillo MUY fuerte para ser diuluio, ya que cuadno son diluidos en rostral tamnien se ve afectado.
Y a bamboo le noto un verde mas apgadito, y con un tono bastante oscuro, por eso pienso que sea un laurel.

Si es cara amarilla SF o cara dorada SF lo vamos a saber cuando mude, aunque con lo que comentas de que tiene zonas mas oscuras da pera pensar el que sea cara dorada SF. Si es un cara dorada el verde se le va a poner muy fuerte, como el de un laurel de linea verde, y si es cara amarilla, se va a quedar en ese verde apastelado.

Es SF y el DF, se utiliza para el violeta, el gris, el perlado, el rostral, y ahora no recuerdo ninguna mas. Creo que son esas.

Lo de las crias te lo contest ma;ana, ya que me quede sin tiempo :D

02 Feb 2014, 23:11

lucykiwi escribió:
Denada! La psitacina es el pigemnto Amarillo que se ocupa de la aparicin del color Amarillo en los periquitos. Por eso cunado se creo la mutacion que la anulara surgieron los periquitos azules. Es como si mezclas pintura Azul + amarilla surge el verde :wink:

Entonces un periquito que tiene psitacina por todo su cuerpo va a tener la cara amarilla y el cuerpo verde, uno que no tiene nada da psitacina va a tener el curpo Azul y la cara blanca. Los cara dorada SF el caso de perla, tienen psitacna en su cara y en su cuerpo, si bien la psitacina no llega a ser tan intesa como en los de linea verde.

Los cara dorada DF tienen solo psitacina en su cara y en el cuerpo no por eso lo tienen Azul

Los opalonos son los que tienen color entre las marcas de la espalda, ya sea Azul o verde, los que son no opalinos no tienen nada de Azul o verde en el curpo, tienen solo Amarillo o blanco dependiendo de la linea de color. Y ademas tienen muchas menos ondulaciones en la cabeza, un consejo, es comenzar a diferenciarlos en los marcas negras, y a partir de alli se hace mas facil.

Este es un comun
http://2.bp.blogspot.com/-UBvmwgp-Bm0/T ... M_3180.JPG
Esta una opalina
http://img148.imageshack.us/img148/4853/dsc01250k.jpg

Gracias Lucy! Ahora entiendo los opalinos mucho mucho mejor. En práctica se me va a complicar pero creo que ya la pesqué (por las dudas, anoto todo :D ).

En cuanto a los rostrales: Entiendo que los periquitos amarillos DF no tienen pigmentación amarilla en el resto del cuerpo, pero yo sigo pensando que Cedrón debería ser amarillo SF, como Perla, porque el verde sí que se le nota en el cuerpo y por ende, debe tener psitacina. Todo depende como le de la luz, pero afuera, es un verde eléctrico, adentro, lo veo azul...Lo de las timoneras no se si influye, pero tiene cuatro amarillas.

Aunque quizás es medio confuso porque no mudó todavía? (Hace como dos semanas que está mudando las plumas de la cabeza, es normal? Y no encontré ninguna pluma grande en el piso de la jaula, sólo plumón por toda la casa).

Citar:
Yo no la veo perlada, los perlados es como si tuvieran dibujos en forma de U en la espalda comoe stos, puede veriar el color de las U, pueden ser negras, canelas, alas claras,

Uno perlado
http://i776.photobucket.com/albums/yy42 ... harly1.jpg

Un comu, un perlado NO opalino, y un perlado opalino, por eso tiene color Azul en su espalda.
http://i54.photobucket.com/albums/g92/que ... paldas.jpg

Los periquitos perlados tienen plumas blancas en sus gulares, ya sean verdes o azules>

Aca podes verlo

http://i54.photobucket.com/albums/g92/que ... flash1.jpg

http://periquitosonline.com/wp-content/ ... adaalv.jpg

Si no fuese por lo que me decís de las gulares blancas, yo seguiría pensando que Perla es azul cielo, opalina alas claras, perlada y cara amarilla SF. NO SE porque no lo puedo distinguir cuando es perlada. Es como si cuando los colores se hacen más claritos se me complicara más. Pero creo entender porqué me decís que Bambú es perlado. Bambú tiene las ondulaciones de las alas color amarillas y con un verde oscuro pero muy diluído tiene esas plumas "contorneadas". El contraste no se nota mucho, pero si mirás detalladamente es así. Perla en las plumas, en cambio, tiene la parte más oscura de las ondulaciones en el centro, y los bordes "contorneados" con un color más claro, el amarillo. Y obviamente no tiene las gulares blancas. ¿Voy bien?

Citar:
Los diluidos tienen todos los colores de su cuerpo diluidos y las ondulaciones de la espalda muy claritas, como estos>

http://i173.photobucket.com/albums/w78/ ... IM3568.png

http://fotos.miarroba.com/fotos/9/6/9656961c.jpg

http://www.periquitos-australianos.com/ ... iluido.jpg

Claro, sería como "bajarles la opacidad". Lo que no estoy segura es: ¿Cómo sabés exactamente el factor de oscuridad del color? Por ejemplo, Bambú, dijimos, es verde laurel, no? Pero la dilución hace que ese verde se vea muchísimo más claro. Sin factor de oscuridad, osea verde césped no tendría nada de contraste no? Si un peri tiene dilución me daría cuenta del factor de color por el contraste?

Citar:
Los alas claras, tienen sus ondulaciones tambien grises claritas, pero se DIFERENCIAN en que los alas claras no tienen duluido el color del cuerpo, y los diuluidos si lot eine, aca hay unos alas claras
http://fotos.miarroba.es/fotos/9/6/96c4c255.jpg

http://www.periquitos-australianos.com/ ... s/cleo.jpg

http://periquitosonline.com/wp-content/ ... 162354.jpg

Yo a Perla le veo el color verde del cuerpo mas brillante que el de bamboo, y mas fuerte, sobre todo se nota en las primeras fotos de perla que subiste. Incluso su cara tienen un Amarillo MUY fuerte para ser diuluio, ya que cuadno son diluidos en rostral tamnien se ve afectado.

Y a bamboo le noto un verde mas apgadito, y con un tono bastante oscuro, por eso pienso que sea un laurel.

Entiendo :D :D

Citar:
Si es cara amarilla SF o cara dorada SF lo vamos a saber cuando mude, aunque con lo que comentas de que tiene zonas mas oscuras da pera pensar el que sea cara dorada SF. Si es un cara dorada el verde se le va a poner muy fuerte, como el de un laurel de linea verde, y si es cara amarilla, se va a quedar en ese verde apastelado.

Osea que los cara dorada o goldenface también afectan la intensidad del color del resto del cuerpo?

Citar:
Es SF y el DF, se utiliza para el violeta, el gris, el perlado, el rostral, y ahora no recuerdo ninguna mas. Creo que son esas.

Lo de las crias te lo contest ma;ana, ya que me quede sin tiempo :D

Muchisísisimas gracias por todo, es divertido esto al final, un poco complicado, pero divertido :3

03 Feb 2014, 04:45

Con cedron lo major es esperar a que mude como te comente asi lo vamos a a poder confimar.
Es normal; que por ahora solo aparezcan plumones, luego van a ir apareciendo de las grandes tambien en la bandeja de la jaula.
Si no tiene blanco en las gulares no es perlada, ya que es una caraxterisitca que los diferencia del resto, los perlados tienen unas lineas muy finitas de color gris en este caso, y los qeu no los son tienen unas lineas muy gruesas. Pero es muy facil diferenciarlos si te imagines lo de las U que te comentaba mas arriba. Si vas bien los perlados es como si tuvieran la plumita toda amarilla o blanca dependirndo de la linea y con un bordecito en el borde de la pluma, y los communes son al reves tienen toda la pluma del color de las ondulaicones y el bordecito de la pluma Amarillo o blanco dependiendo de la linea.
Respecto a lo de los diluidos y la oscuridad, se puede notar el tono de color, te dejo unos ejemplo, cuanto mas claritos son son cielos o cespedes, y a medida que el tono se hace mas oscuro es que tienen factores de oscuridad.

Aqui tenens dos diluidos, se puede ver la diferncia de oscuridad.
La hembra es cesped y el macho a mi me aprece un laurel
http://i1367.photobucket.com/albums/r79 ... 521876.jpg

Perla me tiene un poco mareada, ya que en las primeras fotos se le nota la cara amarilla re fuerte, y en las ultimas se le nota bien clarita, sacaste las fotos con flash o sin flash :?: es diferente la camara :?: en las ultimas parece hasta con un poco de dilucion, pero no se si es efecto de la camara. Si pudierar sacarle unas afuera de la casa con luz natural y sin flash seria de gran ayuda. Vos como la vez, como en las primeras, con unos colores bien Fuertes o como en las ultimas muy clarita

03 Feb 2014, 16:39
Responder al tema   [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente