Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Jul 2020, 20:35

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Variedad pio dominante? 
Autor Mensaje

Buenas tardes, me han traido 3 peris nuevos pues ya no los podían cuidar: un macho verde cesped ancestral, otro macho azul cielo ancestral con violeta y la hembra de la foto que por la calva de la nuca pienso que es pio dominante, pero el resto del cuerpo me hace pensar en recesivo, alguna idea?
ImagenImagen
Gracias y saludos!

01 Ene 2019, 20:52
Perfil WWW

Hola, recupero este tema a ver si me podéis solucionar las dudas.
Últimamente el foro está demasiado silenciado, es una pena con todo lo que ha sido y los buenos momentos que he vivido.

El caso es que es pía de collar, yo misma me doy hoy en día la solución. He tenido dos nidadas con ella, de las que ha salido una pía de collar, y otro pío de collar que no se el sexo aún, y una hembra opalina. Esta última supongo que hembra porque está ligado al sexo, por lo que si la madre no lo es, el padre debe ser portador y por tanto la descendencia son hembras opalinas, ¿estoy en lo cierto? Esta hembra no tiene por qué esconder el opalino por ser pía de collar, no?

La crucé con un macho verde cesped ancestral (y ahora supongo que portador de opalino)

29 May 2020, 12:55
Perfil WWW

La hembra de la foto es pío dominante. La parte superior de color verde o azul es dominante, cuando tienen la parte de abajo sólo de color verde o azul recesivo. Pío de collar es cuando es pío dominante y recesivo y las manchas aparecen irregulares o casi sin ellas menos un collar de color rodeando el cuello

29 May 2020, 13:52

No es pía de collar? Aún llevando el cuerpo irregular? Entonces no entiendo bien esta variedad...
Pongo fotos de las crías, que si la madre no es de collar, ellas tampoco?
Hembra 1:
Imagen

Cría 2:
ImagenImagenImagen

Cría 3 "hembra" con el padre:
Imagen
Imagen

29 May 2020, 16:42
Perfil WWW

Vaya pues las crías si cumplen el patrón de pío de collar, entonces mis disculpas si es pío de collar lo único que me sorprende nunca había visto un pío de collar tan marcado de manchas, lo normal es como las crías con menos manchas. Preciosos todos

29 May 2020, 18:21

No hace falta que te disculpes! Ya empecé yo con las dudas de esa peri, es muy difícil acertar 100% en la genética con todos los patrones visuales que existen.
Volviendo al tema de la opalina, se puede confirmar que el padre es portador, porque el pío de la madre no debería ocultar si es opalina?

29 May 2020, 18:30
Perfil WWW

Creo que aunque la madre sea opalina oculto, el que transmite el opalino a la cría es el padre

30 May 2020, 02:13

Vale, es lo que pensaba
Gracias! Saludos!

30 May 2020, 10:16
Perfil WWW
Responder al tema   [ 8 mensajes ]