La Fábula del Periquito

Un sitio para hablar de cualquier tema excepto de periquitos :-)
Rdoof
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2021, 21:30

La Fábula del Periquito

Mensaje por Rdoof »

Encontré en la web esta Fábula del Periquito que me pareció acorde a compartir con ustedes. Las fábulas son excelentes para compartir con los más pequeños de la casa, debido a las moralejas que deja. Si quieren crear alguna, aquí les dejo un ejemplo.

LA FÁBULA DEL PERIQUITO

AUTOR: ERMIS

Erase una vez un periquito que nació sin ala. Mientras todos sus hermanos crecían y lucían sus dos alas, el periquito intentaba ingeniárselas para poder de alguna forma volar como sus hermanos.

Un día, tras muchos trabajos mecánicos, el periquito fabricó un ala mecánica para su brazo izquierdo pero el vuelo no salió bien y se cayó del árbol abajo. Así seguía el periquito con sus intentos; él era muy listo y se las ingeniaba muy bien para sus proyectos de brazo mecánico.

Otro día, el periquito se dio cuenta de que mientras él acababa su proyecto, sus hermanitos también estaban listos para volar, rápidamente se puso el ala mecánica y se tiró primero que sus hermanos a volar. ¡Lo consiguió! Sus hermanitos cogieron el ejemplo del periquito y volaron.

A pesar de todo, el periquito que parecía no volar nunca fue el primero de los hermanos en hacerlo.
Responder