Introducir un nuevo periquito

Si deseas hacerte amigo de tu periquito aquí podrás preguntar sobre el mejor método, podrás ir contando tus progresos. También resuelve tus dudas sobre los paseos fuera de la jaula o sobre el comportamiento de un periquito.
Responder
Javy

Introducir un nuevo periquito

Mensaje por Javy »

Hola, tengo un periquito hembra a la que quiero introducirle en su jaula un macho para que esté más acompañada. No con la intención de criar. Mi duda es que lleva unos dos años y pico viviendo sola en su jaula. La verdad no se le ve triste como dicen que están si viven solos. Recientemente la he pasado a una jaula bastante más grande para que esté más cómoda y pueda moverse más. Me costó algo pasarla pues es bastante asustadiza. Rechaza todo tipo de juguetes, columpios etc. Mi pregunta es, qué debo tener en cuenta a la hora de elegirle el compañero? Es aconsejable hacerlo después de tanto tiempo sola? Cómo debo hacerlo? Perdón por la extensión pero quería presentaros un poco la situación. Gracias de antemano. Ahh!! y se alegra bastante y responde cuando le pongo cantos de periquitos.
Kittotxikia

Re: Introducir un nuevo periquito

Mensaje por Kittotxikia »

Hola! Yo creo que el que se alegre cuando escucha a otros periquitos ya te está dando pistas. Son seres sociales y siempre estará mejor acompañada, creo yo. Si son dos se acicalan el uno al otro, si uno canta el otro responde, se hacen compañía y la vida es menos aburrida. Es mi parecer
Responder