Creo que mi periquito esta resfriado, ayuda

Lamentablemente nuestros periquitos se ponen enfermos: resfriados, ácaros... No te preocupes, las enfermedades más comunes suelen tener cura.
Responder
raptorjesus

Creo que mi periquito esta resfriado, ayuda

Mensaje por raptorjesus »

Tengo una pareja de machos y el mas reciente, estoy preocupado con el, porque esta quieto en el mismo sitio del palo (no se mueve apenas), se deja tocar (cosa que nunca ha hecho), y no lo escucho cantar. Aparte esta muy asustadizo, lo único que me consuela es que si come. ¿sabéis que le puede pasar?
Si que es verdad que hace un par de meses se empezó a poner super feo que le sobraban plumas blancas (es verde amarillo). Pero el estaba contento como siempre y hace un mes o así ya lo veia bastante bien, pero ahora vuelve a estar un poco feito, aunque no tanto.
Las cacas si que las noto algo distintas como mas alargadas y de un color mas oscuro.
¿me recomendais algo amigos?
Gracias un saludoy siento el tocho
Playo
Administrador del Sitio

Re: Creo que mi periquito esta resfriado, ayuda

Mensaje por Playo »

Hola, si está embolado como con el plumaje hinchado, probablemente esté resfriado e hincha el plumaje porque tiene problemas para regular su temperatura, lo importante, además de proporcionarle una temperatura adecuada, es asegurarse de que come, para eso nada como el panizo o mijo en rama, es fácil de comer y si ya está acostumbrado a comerlo se alimentará de él. Espero que tu periquito se recupere bien, un saludo.
Normas: No abuses de las mayúsculas, tampoco del lenguaje SMS. Escribe un título que describa el contenido de tu mensaje. Gracias por tu colaboración.