Buenos días
Gracias por aceptarme en el foro, soy nuevo por aqui
Desde hace 15 dias tengo un periquito turquesa pequeño, tendrá calculo como mucho unos 3-4 meses. Lo tengo en cuarentena como siempre he hecho con mis otras mascotas pero me tiene preocupado. Desde el primer dia noto que esta demasiado parado, come y bebe bien incluso fruta y verdura pero en vez de ir a mejor veo que no, ultimamente ya no se sube ni a los palos y se deja coger con demasiada facilidad, veo busca la parte baja de la jaula y ahi esta comodo junto al comedero. no se embola pero si hay ciertas horas del dia sobre todo por la tarde que cierra los ojos, parece cansancio. Le he estado dando durante 5 dias tabernil total pero veo esta igual. le tengo puesto calor y anoche le puse algo de manzanilla que me dijeron podria venirle bien y esta mañana estaba mas activo pero a ver ahora cuando lleque como me lo encuentro, tampoco quiero cogerlo mas veces ni molestarlo para no estresarlo mas
¿Es normal ese cansancio por el cambio de lugar, agua, ambiente, etc.? la comida le tengo puesto panizo y lo mismo que tenia el criador que basicamante es alpiste con mijo y tambien le añadi fruta, verdura y mixtura mas completa. me ha pasado en otros casos pero no tan acusado como con este, quizas por ser mas peque, no lo se, y os queria pedir vuestra opinion y consejo y si podria darle algo para ayudarle. Las heces algunas veces, no siempre, son normales pero con demasiado liquido transparente, no es diarrea pero llevan mas agua de lo normal, es decir la estructura de las heces parece normal pero lo rodea un liquido claro que parece agua. Tampoco le veo nada respiratorio, ni jadea al moverse
Os agradecería cualquier ayuda, gracias