Periquita mueve la lengua y el pico

Lamentablemente nuestros periquitos se ponen enfermos: resfriados, ácaros... No te preocupes, las enfermedades más comunes suelen tener cura.
Responder
Ellie-Yoda

Periquita mueve la lengua y el pico

Mensaje por Ellie-Yoda »

Hola buenas, llevo unos días que veo que mi periquita hace una cosa un poco rara, deja el pico entreabierto, y mueve la lengua al ritmo de la respiración, he preguntado a un veterinario, y dice que será por el calor que se fatiga, pero no me parece que haga mucho calor. Por lo demás la veo normal, canta mucho, come normal, y sus heces son normales, juega mucho con su compañero. Si alguien me puede dar su opinión, lo agradecería mucho, estoy muy preocupada.
Playo
Administrador del Sitio

Re: Periquita mueve la lengua y el pico

Mensaje por Playo »

Hola, puede ser por el calor si es que está bajo el sol directo, pero si no es así también puede ser por que se asuste, a veces por nuestra sola presencia ya es suficiente para que se alteren y se pongan a abrir y cerrar el pico y separen ligeramente las alas del cuerpo. Saludos.
Normas: No abuses de las mayúsculas, tampoco del lenguaje SMS. Escribe un título que describa el contenido de tu mensaje. Gracias por tu colaboración.

Re: Periquita mueve la lengua y el pico

Mensaje por Ellie-Yoda »

Muchas gracias, al sol directo no les pongo, pero igual es estos días que está empezando el calor, y no hay manera de conseguir que se bañen. Muchas gracias por tu respuesta 😉
Responder