Mi periquito abre y cierra el pico constantemente

Lamentablemente nuestros periquitos se ponen enfermos: resfriados, ácaros... No te preocupes, las enfermedades más comunes suelen tener cura.
Responder
pericris

Mi periquito abre y cierra el pico constantemente

Mensaje por pericris »

Hola. Estoy preocupada por mi periquito. Pasa gran parte del día abriendo y cerrando el pico a toda velocidad. Constantemente. Por lo demás se le ve contento, come bien... Pero tiene que ser algo malo, se pasa el día así y al final se va a desgastar la articulación, o... ni sé. ¿Le ha pasado a vuestros peris? ¿sabéis qué puede ser? Gracias, saludos.
Playo
Administrador del Sitio

Re: Mi periquito abre y cierra el pico constantemente

Mensaje por Playo »

Hola, lo que comentas de abrir y cerrar el pico rápidamente, lo hace un periquito cuando se sobresalta por cualquier motivo o también porque tiene calor, y al no poder sudar, su forma de refrescarse es así, separar ligeramente las alas del cuerpo y abrir y cerrar muy rápido el pico. Recuerda que si los tienes en el sol tienes que procurar que tenga algo se sombra para poder elegir, y que si los tienes a la sombra o dentro de casa es posible que se asuste al verte y por eso siempre lo ves en ese estado.

Si estuviese enfermo normalmente hinchan el plumaje como formando una bola, pues tienen problemas para regular su temperatura. Espero que no sea eso, saludos.
Normas: No abuses de las mayúsculas, tampoco del lenguaje SMS. Escribe un título que describa el contenido de tu mensaje. Gracias por tu colaboración.