Ayuda con nidada

Ser testigo de como una pareja saca adelante a sus polluelos es una de las cosas más emocionantes que nuestros periquitos nos permiten ver. Aquí se resolverán todos tus problemas o dudas.
Responder
Periquin3

Ayuda con nidada

Mensaje por Periquin3 »

Hola buenas tardes. Tengo una pareja que han puesto 6 huevitos, mañana cumple 20 días el primero . Pero observe ayer que ella estuvo todo el dia fuera del nido sin entrar, ha dormido toda la noche fuera, esta mañana los huevitos estaban fríos y he puesto alfombrita de calor. Hoy ha vuelto a entrar en el nido pero despúes de haber sido pisada por su pareja. Que debo de hacer, no se que hacer, no tengo nada de experiencia.
Os agradecería que me aconsejarais , tengo que apartar los 6 huevitos, por si pone nuevamente? tengo que dejarlos? los incubara si tiene otra puesta?

Gracias.
nori36

Re: Ayuda con nidada

Mensaje por nori36 »

Pienso que ai ha dormido fuera una noche esos huevos ya no saldrán, yo los quitaría y le dejaría hacer otra puesta a ver que tal.
Ea algo normal en primerizas que pasen esas cosas
Danilo

Mensaje por Danilo »

Quitarles los huevos si se los quitas puedes romperlos para comprobar si los pichones dentro del huevo estaban ya muertos o vivos aún si ella se está metiendo en el nido y dandoles calor y ves q cuando rompas uno o dos huevos los pichones están vivos dejales los demás a ver y espera a ver q pasa de todas formas ya está en fecha de sacar nada pierdes con esperar unos días aunque es muy posible q hayan muerto despues de toda una noche sin el calor necesario
EL3MEN2
Periquin3

Mensaje por Periquin3 »

Antes que nada gracias por la ayuda. Hoy han picado dos huevitos y los han tirado fuera del nido (creo que había pollito por que se ve el rosadito ).La periquita esta preparando nueva nidada, se la oye rascar el nido, ella entra y sale, no veo que incube los cuatro huevitos que le quedan. El macho entra y ella se enfada. Y si separo esos huevitos con la alfombrita de calor en una cajita pequeña y les voy dando la vuelta una o dos veces al día por si estuvieran fecundados?
Gracias por la ayuda.
Danilo

Mensaje por Danilo »

Te aconsejo q los botes ya y esperes la nueva nidada a ver q pasa es muy probable q ya lo huevos no nascan y además suponiendo q naciera te será más q difícil yo diría q imposible alimentarlos así recién nacidos
EL3MEN2
Periquin3

Mensaje por Periquin3 »

Gracias Danilo, eso haré, ella esta preparando nuevamente el nido.
Responder