Cria periquito

Ser testigo de como una pareja saca adelante a sus polluelos es una de las cosas más emocionantes que nuestros periquitos nos permiten ver. Aquí se resolverán todos tus problemas o dudas.
Responder
Periquin3

Cria periquito

Mensaje por Periquin3 »

Hola.Mi cria de periquito ya tiene 27 días, esta hecho todo un periquín. Ayer me lo encontré fuera del nido, en el suelo y lo entre nuevamente al nido. He comprado una jaula mas amplia con separación en el centro por si hay problemas y separarlos. Mi pregunta es: puedo cambiarlos de jaula ya? puedo poner el nido más bajo para que pueda salir y entrar más fácilmente? Que me aconsejais hacer, no tengo nada de experiencia en el tema.
Gracias.
Playo
Administrador del Sitio

Re: Cria periquito

Mensaje por Playo »

Hola, tu polluelo está en la edad de salir del nido, eso suele ocurrir alrededor de los treinta días de edad. A veces nos queda la duda si ha salido por sí mismo o si se ha caído al asomarse por la abertura, por eso yo también los devuelvo al nido. A veces no los dejan entrar de nuevo porque se ha empezado una nueva puesta o porque la hembra quiere proteger el resto de crías o huevos. Si finalmente lo separas es recomendable que lo hagas con un periquito adulto, ya que el polluelo no sabe dónde encontrar comida ni el agua, y lo hace por imitación al ver a otro periquito, el cual le enseñará a manejarse por su nuevo hogar. Saludos.
Normas: No abuses de las mayúsculas, tampoco del lenguaje SMS. Escribe un título que describa el contenido de tu mensaje. Gracias por tu colaboración.

Re: Cria periquito

Mensaje por Danilo »

También podrías dejarlo solo con el padre así el le dedicara tiempo a el xq es muy probable q el padre y la madre estén preparándose para la próxima nidada y podrían ponerse agresivos con el especialmente la madre
EL3MEN2
Responder