Hola buenas tardes,
Necesito ayuda urgente.
Tengo una pareja de periquitos con una cria de 22 dias.
Hasta ahora se llevaban muy bien y el macho alimentaba a la hembra que apenas salía del nido .
Desde ayer, se comportan agresivamente y se pegan picotazos y luchas entre ellos dos, el periquito ahora se mete dentro del nido y la periquita se queda fuera , hasta que se pican y vuelve a entrar ella, a veces estan los dos dentro. No sabemos que hacer, si separar al macho o dejar que se administren ellos solos.
Muchas gracias
Saludos,
Pareja agresiva
Re: Pareja agresiva
Quita la hembra, seguramente está agresiva porque quiere iniciar otra nidada.
El macho sacará adelante a la cría perfectamente.
Más adelante los podeis juntar otra vez, si quereis volver a criar saca a la cria antes.
Si no queréis criar más quitar el nido
El macho sacará adelante a la cría perfectamente.
Más adelante los podeis juntar otra vez, si quereis volver a criar saca a la cria antes.
Si no queréis criar más quitar el nido
Gracias por la respuesta.
En la otra jaula que tengo, hay un macho que tuve que separar porque incordiaba constantemente a la pareja.
Si separo la pareja y pongo a la hembra en ésta jaula con el otro macho ( No hay nido aquí) es una buena idea ?
Crees que al poner la hembra aparte y que se vea a distancia de su pareja macho, no se estarán llamando continuamente o por
el contrario hay que dejar que se calmen ?
En la otra jaula que tengo, hay un macho que tuve que separar porque incordiaba constantemente a la pareja.
Si separo la pareja y pongo a la hembra en ésta jaula con el otro macho ( No hay nido aquí) es una buena idea ?
Crees que al poner la hembra aparte y que se vea a distancia de su pareja macho, no se estarán llamando continuamente o por
el contrario hay que dejar que se calmen ?

Saludos te aconsejo lo mismo separa la hembra y el macho terminara de criar perfectamente trata de poner a la hembra sola para q no se extrece con otro macho ya q seguro se preparaba para la próxima nidada y x eso estaba agresiva y quizás también agreda a ese otro macho ya q no es su pareja
EL3MEN2