Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Feb 2020, 01:29

Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Ácaros: información completa 
Autor Mensaje

Es que soy principiante y no conozco ciertas enfermedades de los pericos australiano, y mi periquita tiene el piquito haci como color blanquecino y como si estuviera cayéndose piquito no entiendo si será por ácaros!?...Lo otro es que estornuda mucho de vez en cuando nosé si será que está resfriada?
Necesito alguien que me oriente... Se lo agradecería muchísimo!!
Bendiciones :j

23 May 2019, 21:56

Lo peor que puede pasar a un periquito es que deje de comer, no tenga fuerzas para volar o que se pase casi todo el día inmóvil con el pico entre las alas. Sinó pasa ninguna de estas 3 cosas tranquila que puede tener solución o ser sólo algo pasajero.

Lo del pico puede ser muchas cosas, si eso le impidiera comer llévalo rápido al veterinario a que le haga pruebas.

Y sobretodo, si en caso extremo se llega al punto de tener que cogerlo cada día para darle medicación, PIÉNSATELO, porque te aseguro que para el periquito el estrés diario de agarrarlo cada día acaba siendo PEOR que la enfermedad en sí y su corazón acaba fallando si esa situación se prolonga más de 3 días. Te lo digo por experiencia que ya se me han muerto 2 periquitos seguidos por el estrés que les produjo cogerlo dos veces al día. Piénsalo, llegados a este punto.

Suerte

27 Jun 2019, 07:25

Hola, he estado leyendo todo lo que decís de los ácaros y empiezo a probar si mi periquito se mejora. Tenía pensado coger el tabernil pero al decir que es mas agresivo, ya no me atrevo. Ahora le he puesto aceite de oliva y lo he separado y limpiado toda la jaula.
Imagen

Imagen

Probaré también lo de aceite de parafina

Saludos y gracias por todos estos consejos

10 Sep 2019, 14:59

Hola, lo unico efectivo para los ácaros es el pulmosan, yo lo pongo preventivo dos veces al año y no da ningún problema.
Lo de los aceites mancha mucho y no es efectivo junto el estrés de cogerlo cada vez

10 Sep 2019, 18:16

gaby escribió:
Hola, lo unico efectivo para los ácaros es el pulmosan, yo lo pongo preventivo dos veces al año y no da ningún problema.
Lo de los aceites mancha mucho y no es efectivo junto el estrés de cogerlo cada vez

Eso no sé donde lo venden, en la tienda me decían si se rascaba pero no noto que se rasque mucho. Sino le compro el tabernil y a ver que pasa

Un saludo

10 Sep 2019, 20:21

Repito lo único efectivo para los ácaros de la sarna es la ivermectina que se comercializa con el nombre de pulmosan o pulmomectine. En cualquier tienda online de aves lo tienes disponible y no es caro. Una gota en la nuca, repites a los 15 días y el pájaro libre de los ácaros.
Si no lo haces irá a más y se llenará de costras. Lo del picor es relativo, hay aves que aguantan mas sin rascarse que otras.

10 Sep 2019, 21:27
Responder al tema   [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6