Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 06 Jun 2020, 05:17

Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Ácaros: información completa 
Autor Mensaje

Me encanta este post!! Y creo que mi nuevo peri tiene ácaros.
Voy a abrir un tema e intento colgar las fotos. :risamovi: :risamovi:

13 May 2013, 21:01

Hay una crema que a mi me ha servido con el tema de los ácaros, se llama "kualcoderm" me la dio mi veterinario cuando le lleve a mi cotorrita infectada de esos parásitos y funciona muy bien.

20 Jul 2013, 03:02

Buenas, como "Recientemente" adquiri periquitos que venían con acaros del pico quiero compartir mi experiencia.
En mi caso lo que hice fue tratar a los periquitos únicamente con aceite de oliva, se lo ponía cada dia a primera hora de la mañana.
El cambio fue espectacular y la recuperación total aunque en el proceso le cayeron todas las plumas cercanas al pico y al cereo; añadir que segui el tratamiento durante 1 semana mas después de ver que el periquito estaba totalmente recuperado.

Os dejo unas fotillos del que estaba peor:

ANTES:

Imagen

DESPUES

Imagen

:risamovi: :risamovi: :risamovi:

Última edición por kevinmg el 26 Mar 2014, 14:08, editado 1 vez en total

28 Ago 2013, 21:49
Perfil WWW

Buenas tardes,

soy nuevo en el foro, aunque os llevo leyendo desde hace mucho tiempo. Mi periquito lleva un par de semanas con ácaros en el pico. Empezó siendo un mancha blanca con algún puntito negro en uno de los lados del pico. Ahora se ve como si estuviera cuarteada alguna e las capas del pico, como si hubiera un agujerito.

La semana pasada le aplique dos días pulmosan en la nuca, a él y a su pareja, y desinfecte la jaula por completo. Desde entonces a él le estoy tratando el pico con aceite de oliva, 3 veces al día, añadiéndole una gotita de Pulmosan al aceite porque pensé que quizás podrías ser más efectivo.

Quería saber si tratándolo así es suficiente, y cuánto es el tiempo estimado que necesitan para curarse. Muchisimas gracias por adelantado, y enhorabuena por la gran labor de este foro :thanks:

04 Nov 2013, 15:44
Administrador

Hola Chameleon...

Ten cuidado con el pulmosan que en exceso puede ser perjudicial, lee bien las instrucciones o busca experiencias en internet. En mi caso concreto me regalaron un periquito con ácaros, compré pulmosan, una gota en la nuca-espalda, separando las plumas y a los pocos días ya estaba limpio. Pero le di otra vez al mes, como dicen las instrucciones, para evitar que volvieran a aparecer los ácaros.

El pulmosan es lo más efectivo que hay, por encima del aceite de oliva. Si has aplicado bien el pulmosan, yo no estresaría al periquito con el aceite de oliva. Saludos.

Toda la información sobre los periquitos http://www.miperiquito.es/
Todo sobre los pequeños forpus http://www.miforpus.es/

04 Nov 2013, 16:45
Perfil WWW

Comparto la opinión de MiPeriquito, tanto pulmosan incluso en el aceite a diario lo veo excesivo.
Si le has echado el pulmosan no es necesario el aceite porque ya veras que le van a desaparecer los acaros, simplemente ponle la dosis de recordatorio al mes siguiente.
El aceite de oliva también es efectivo pero es un tratamiento largo y costoso porque tienes que coger a diario al pájaro para aplicárselo con el pulmosan 1 gotita y te olvidas.

Salu2 :okey:

05 Nov 2013, 00:44
Perfil WWW

Pues muchísimas gracias a los dos por los consejos y la rapidez. Anoche mismo deje de ponerle el aceite. Si que no es aconsejable tal y como lo estaba haciendo porque estos dos últimos días tiene lo ojitos irritados y supongo que será de eso, de la proximidad de la zona y de lo que él se restriega o le rasca su compañera. Ya le he lavado los ojos con un poco de manzanilla y se le está calmando.

Con respecto al Pulmosan, leí en algún sitio, que al ser un tratamiento preventivo en caso de estar ya en marcha la infección se podría aplicar un par de veces. Siguiendo esto, yo se lo apliqué el lunes de la semana pasada, y después el sábado por la noche. Ahora ya me espero hasta dentro de un mes, pero si siguen estando las mismas manchitas en el pico, que hago? Es cuestión de tiempo?

Muchas gracias de nuevo. Sois de grandísima ayuda :risabote:

05 Nov 2013, 14:17

Porque no le haces una foto de esas manchas y del pico y la pones?

:risamovi: :risamovi: :risamovi:

06 Nov 2013, 01:34
Perfil WWW

Tienes razón, podría haberlo hecho desde el principio.... :okeyno:

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí tenéis a mi fiera (si he puesto bien las fotos...)

Mil gracias por adelantado!

06 Nov 2013, 14:35

Hoooolaaa, desde Panamá... mi periquita está enfermita pienso que deben ser ácaros , trataré de subir una foto lo antes posible para ver de que manera me ayudan a que se mejore. slds. Pili, Slds, Javichu, etc etc.

14 Abr 2014, 20:57

Tengo un periquito que esta muy inquieto ,empezo picotendose la cola que practicamente ya no le queda y ahora se picotea las plumas de las alas, se se deja la parte central de la pluma
He estado leyendo y parece que sea acaros de las plumas que me podeis aconsejar
Imagen

25 May 2014, 23:21

mi padre es veterinario y el cuando ve ácaros en una ave de su tienda,les da unas gotas de invermectina y espera y se mejoran rápido.
es muy efectiva.
:okey:

14 Jun 2014, 03:22
Perfil WWW

Muchas gracias por toda esta información pero me gustaría saber más o menos cuá nto cuesta el veterinario para hacerle curas hasta que se le quiten los ácaros.

24 Nov 2014, 13:02

Otra cosa que se me olvidó comentarles, es necesario separar a la pareja?
Y si es necesario,cómo los separo sin que tenga que comprar una jaula nueva?

24 Nov 2014, 13:05

¡Muy interesante el post! :D

14 May 2015, 19:38
Responder al tema   [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente