Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Jul 2019, 22:51

Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Ácaros: información completa 
Autor Mensaje

kurosaki14 hola.abre un tema para ti solo,asi lo leera mas gente y tendras ms respuestas.
abre el tema y pon esas fotos

30 Sep 2010, 23:18
Perfil YIM

Hola, veréis me compré hace tiempo un periquito, y ya estaba infectado de ácaros, le traté con vaselina líquida y le desaparecieron, pero es que desde que lo tengo le habré dado el tratamiento tres o cuatro veces, porque aunque desaparecen y vuelve a la normalidad, a los meses vuelven a aparecer los ácaros. ¿Por qué creeis que es? Sin embargo, está en la jaula con una hembra, y esta nunca ha cogido los ácaros.
¿Hay algún medicamento o lo que sea más eficiente que acabe de una vez por todas con los ácaros?

Gracias

13 Dic 2010, 13:55

Hola. En mi caso suelen aparecer cuando hay crías, sobre todo por las cacas imagino, pero descubrí un spray de la casa Nido, se Lo aplico a las crías con cuidado y en unos dias desaparecen. Recomendado.

27 May 2011, 22:40

perdon cuando te refieres a la zona afectada hablas del pico y cera o del cuerpo, esque en el cuerpo no se donde estan.

28 May 2011, 19:51

Hola...bueno mi periquito macho tiene ácaros...o eso creo. Lo unico es que no lo tengo nada claro que sea eso. El caso es que cada vez tiene menos plumas, en todo el cuerpo, ahora incluso en la parte superior de las alas...ahora hace dias, la hembra puso tres huevos, de los cuales ya ha nacido el primero...no se si tiene algo que ver...me podeis decir que debo hacer por favor?Gracias

26 Ene 2012, 21:54

Felicidades por este post.
Tiene una información genial. Yo queria haceros una pregunta pues solo he visto a un forero con
un caso parecido y seguramente sea lo que pasa a mi periquito. Pero como no estoy segura pre-
fiero preguntaros aquí.
Mi periquito macho cuando terminó su 1ª nidada tuvo un problema que se le caían las plumas de
la cabeza justo encima del cereo. Consulté de aquella y me dijeron que cuando estaban con estres podian atacarles el piojillo y caerles plumas. Me dieron un spray y se le quitó. No ví nin-
gún bicho por lo que deduje que era la muda de las plumas o alguna carencia de vitaminas de
criar aunque tuviesen alimentación variada.
Solo le sucedió a él.
En la 2ª nidada quiso volver a salirle y le eché el insecticida y volvió a reponerse y le salieron plumas y eso sí se le veían los cañones y entre la calva la piel muy roja casi ensangrentada de lo
que debía picarle. El veterinario le examino bién y descartó acaros y piojillo.
Y por último hace unos dias estuvo como, ya comenté por el foro separado de la hembra y no se
si fué por estres, por la, muda, por el frio o porque le falten vitaminas (esto es suposición mía)
pero anda con el problema nuevamente. Es justo donde les salen las plumas que se les encrespan cuando cortejan a la hembra, se le ve la piel de abajo toda ensangrentada y como se frota y se queda con calvas me tiene intrigada. Yo le echo el spray aunque me hayan dicho que no es piojillo. Solo lo tiene él aunque el otro macho mudó esa zona pero no se le irritó ni le salieron calvas.
Ya volví a curarle con el insecticida y parece que le estan volviendo a salir los cañones. Si no son piojos ¿podrian ser acaros? es que no se le ve nada ni en el cereo ni en las patas ni en la
cabeza. El problema del cambió de esas plumas ¿ causa tanto picor como para versele casi sangre? Muchas gracias y a ver si podeis aclararme con que le doy pues no me fio de tanto insecticida.Y está muy frio para bañarle aunque sea rociarle con agua tibia igual se costipa.
:okey:
:thanks:

27 Ene 2012, 02:07

Hola a todos hoy mismo he llevado mi periquito al veterinario,con acaros de la sarna.Son como una costra que se les pone en el pico y patas.El aceite segun me ha dicho no sirve de nada,aparte de que ya se lo he estado dando y seguia igual.Este veterinario es esperto en pajaros .Tratamiento durante un mes con una pomada que me ha dado ,dandole dos dias por semana con un bastoncillo,pico y patas o donde tenga.Separarlo de los demas pajaros si teneis porque se contagian entre ellos ,no a las personas.El tratamiento es tan largo porque los acaros ponen los huevos debajo de esa costra ,y asi asegurar que no puedan vivir.Con esto se curan pero hay que estar un poco vigilante un tiempo.Si la cosa es mas grave hay otro tratamiento como pipetas pequeñas para el cuello,eso ya lo tendra que decidir el veterinario segun criterio .ah el periquito enfermo hasta que se cure aislado de los demas.espero que os haya ayudado

18 Feb 2012, 00:20

hola Silvia la baselina ,segun me han dicho no hace gran cosa.Si tiene acaros tienes que dejarlo solo aislado porque se contagian.Vuelve a salir porque debajo de la costra blanca abderidos a la piel los acaros ponen los huevos.Te recomiendo una crema antibiotica en el veterinario ypara que esos huevos no puedan vivir el tratamiento debe ser de un mes dos dias a la semana dandole crema con un bastoncillo,no pasa nada si come un poco de crema esta preparada para eso ok

18 Feb 2012, 00:32

Hola!!!
Me ha parecido muy interesante y clara la información acerca de ésta enfermedad, pero me queda una duda y es, si hay que desinfectar la jaula con algun spray para que no vuelvan a cojerlos.
Gracias

21 Feb 2012, 12:12

Tengo un voladero con bastantes periquitos y me he dado cuenta que varios de ellos tienen acaros (uno incluso alrededor de los ojos)
El veterinario de mi ciudad me dió ivermectina y me dijo que untase el liquido en un bastoncillo y se lo frotara por las zonas donde tuviesen las costras...
Ahora bien, me dijo que no controlaba mucho del tema y claro yo no me fio mucho...

¿Realmente se aplica la ivermectina sobre las costras o hay que echarla en el cuello o bajo las alas como lei en alguna pagina web?
¿Cada cuanto tiempo le debo aplicar el liquido?

¿El aceite de oliva o de parafina del que hablais en el post se aplica tambien directamente sobre la zona de la costra?¿Una vez al dia o cada cuanto?

Gracias por anticipado a tod@s.
Nunca habia entrado en este foro y he de reconocer que lo poco que he leido de momento me ha servido de gran ayuda.

Un saludo!

24 Abr 2012, 01:28

gracias por la información. ALGUIEN sabe si mi periquito padece ácaros ?Imagen
GRACIAS!

03 May 2012, 19:33

Me ha servido de ayuda toda esta información, sin embargo, no sé con que puedo desinfectar la jaula de mi periquito despues de haber tenido sarna. Tampoco se como aplicarle Pulmosan, es decir, cuanta cantidad, el tiempo y exactamente la zona.

Por favor, si alguien lo sabe que me informe, no quiero que mi peri vaya a peor :(
Gracias de antemano!

29 May 2012, 10:25

hola, mi periquito parece ser que tiene ácaros, con aceite de oliva solo se puede quitar??

04 Ene 2013, 13:59

me gustaria q alguien me ayudara quiero saver porq mi periquita tiene el pico un poko deforme y quebradiso? y tambien me an dicho q si hago parejita de 2 hermanos macho y hembra las crias pueden salir ciegos o sin pat es verdad?

22 Ene 2013, 19:09

Buenass!! Hace unos meses me compre una periquita y estas ultimas semanas estoy observando que la a salido un bultito al lado del pico y al otro lado del pico lo tiene como agrietado y por lo que he leido en los foros es que tiene acaros de sarna y que el remedio es untarla con aceite de oliva o parafina. Hoy es el primer dia que la he echado aceite de oliva hasta que compre el de parafina, lo he echado en dichas grietas pero en el bulto no me he atrevido ya que no se si eso tambien es causa de los acaros de sarna o no. Alguien podria ayudarme y decirme si ese bulto es causa de los acaros o es otra cosa, porque yo me estoy esperando lo peor, que sea un tumor o algo parecido... y me gustaria saber algun remedio para curarla :S Gracias!!!

20 Feb 2013, 21:15
Responder al tema   [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente