Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 06 Jun 2020, 06:40

Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Ácaros: información completa 
Autor Mensaje

Hola, yo tengo muchos periquitos australianos y estos dias me di cuenta de que uno tiene acaros, porque el pico tiene como costras ylas patas son distintas a las de los otros periquitos, porque tiene como costras y ademas se las veo un poquito inflamaditas en especial la parte de los dedos donde tienen las unas, a partir de ahora lo voy a aislar pero ayer me fije que el periquito enfermo se metia en la cueva de otra pareja de periquitos donde hay una hembra poniendo huevos, al principio el macho lo ataco, pero una ves que entro la hembra no le hizo nada y el periquito se quedo por un buen rato, entoces no se si va a ver algun problema con la hembra debido a los acaros del periquito....Otro problema que veo como anormal del periquito es que es solo de color amarillo (osea eso es normal), lo anormal es que en las puntitas de las plumitas de la cabeza (solo de la cabeza) se le han hecho como unos puntitos negros que son exactamente en la puntita de las plumas de la cabeza, a mi me parece extrano porque ningun periquito es asi y eso se le ha hecho estas ultimas semanas, porque esta joven el periquito enfermo, recien nacio hace como 5 semanas mas o menos aunque no me recuerdo muy bien de la fecha pero igual ya le salieron todas las plumas y vuela de maravilla ahh y tiene muchos amigos :).

Otra de mis dudas es que aqui donde estoy no hay veterianario para aves exoticas, solo hay tiendas donde venden cosas para los periquitos, entonces quiero saber que tan efectivo es el aceite de oliva??...y con respecto a la vaselina no se a que tipo de vaselina se refieren yo tengo una que se llama vaselina de petroleo, pero que no es de la misma marca de la que esta en el link anterior, pero supuestamente dice que es 100% pura no se si esa estaria buena??....

Por ultima quiero saber si no hay mucho problema en que la jaula en la que estan los periquitos y la jaula en la que voy a aislar al periquito esten cerca, esque ambas jaulas son grandes, entoces no las puedo poner muy separadas por cuestiones de espacio??....osea las jaulas quedan algo juntas pero es practicamente imposible que los periquitos tengan algun contacto con el que esta enfermo ..habra algun problema?

12 Ene 2010, 00:14

Hola, el aceite de oliva es bastante efectivo para los ácaros, pero mejor si encuentras aceite de parafina.

Empieza a untar al perico cuanto antes en el piquito y en las patitas para que no le vaya a más, aparte del picor y escozor que les producen éstos molestos parásitos.

No creo que haya podido infectar a los demás periquitos, pero de todas maneras los vas controlando por si acaso.

Mi periquito es muy propenso a coger ácaros en el cereo, tiene una enfermedad y supongo que al estar bajo de defensas tiene más predisposición a que le ataquen éstos bichejos y nunca lo he separado de la periquita ya que hasta el dia de hoy ella no se ha infectado, pero eso no quiere decir que pueda suceder algún dia.

Si le vas haciendo las curas a diario, veras que en pocos dias los ácaros desaparecen.

Si solo tienes a mano aceite de oliva, también le curará.

En cuanto a lo que comentas de los puntitos negros en las plumas de la cabeza, yo pienso que pueden ser las plumitas nuevas que le están saliendo, se forman cañones y suelen tener la punta negra, por lo menos a mi periquita es lo que le ocurre cuando cambia las plumillas.

Tiene la cabeza amarilla y cuando está con la muda se le ve casi toda la cabezita así como comentas.

Supongo que debe se ser solo eso, que le salen plumas nuevas.

Un saludo

12 Ene 2010, 00:41

gracias, por la respuesta, pero con las demas respuestas preferi untarle vaselina...aunque como yo acostumbro a darle comida en el piquito :D , el cuando yo le estaba untando en el pico empezo a abrir el pico y tengo miedo que haya tragado un poquito de vaselina es peligroso que haya tragado la vaselina?......

12 Ene 2010, 01:57

Hola, si la vaselina le ha ido bien, adelante ... por aquí hay algunos compañeros foreros que la han utilizado para éste remedio y el resultado ha sido muy bueno.

La vaselina, al igual que el aceite de oliva o de parafina, hay que evitar que el perico lo trague, ya que le podria perjudicar un poco el buche.

Un saludo

12 Ene 2010, 10:37

a ver lo que se hace con la vaselina y los aceites es tapar los agujeros por donde va el bicho, y al cerrar los agujeros se ahoga y muere, pero hay q seguir con el tratamiento durant un tiempo para asegurarse q el bicho y posibles larvas y demas aya muerto.

22 Ene 2010, 13:14

hace unos dias les aplique a mis pericos el plumosan, un amigo tenia, ahora observo que todos los palos de la jaula estan llenos de alguna sustancia blanquecina, de lo cual yo interpreto que son los restos de las costras que principalmente el macho tenia en las patas.

Estoy en lo cierto? sabeis cuanto tiempo puede durar esto? como deberia tratar estos residuos?

06 Feb 2010, 13:09

Yo creo que estas en lo cierto, que son las costras, asegurate de comprobar las patas del periquito para estar seguro del todo.

14 Mar 2010, 19:39

hola a todos he leido vuestras respuestas sobre los acaros me han servido mucho porque apesar de que yo he tenido varios periquitos no sabia lo de el aceite de parafina estoy provando tambien me dijo un pajarero que les diera unas gotas en el agua de ketoconazol haber como les va ya so contare :roll: :

25 Abr 2010, 12:04

Os voy a dejar algunas fotos de mi peri pa ver si tiene acaros o no , o visiten mi tema que se llama tiene o no mi periquito acaros u otra enfermedad? Porfavor ncesito ayudaa! :thanks: :thanks: :llorar: :llorar: :llorar: :thanks: :thanks: :llorar: :llorar: :llorar: :thanks: :thanks:

30 May 2010, 10:25

Buenas, estoy bastante preocupado, pues descubri hce unos días que mi periquito Ares padece Acaros. Me he dado cuena bastante tarde, ya que tiene en el pico, alrededor del cereo, en las patas y por encima del ojo. Le estoy dando aceite de parafina como ponian aquí y estaba pensando ponerle también vaselina, pero no creo que lo mas conveniente sea mezclar curas. La cuestión es que como he dicho tiene por encima del ojo. Hoy curandolo la costra ha caido y tiene una poca de sangre. Quisiera saber si es bueno que le haya salido sangre y si estoy haciendo bien.

07 Jun 2010, 12:38

hola, mi periquita tiene acaros, y le voy a dar aceite de oliva...
que aceite de oliva tiene que ser?

03 Jul 2010, 17:58

Hola, a todos los que tengan dudas les recomiendo que abran un nuevo tema, y andrextein la verdad estoy un poco confundido con tu pregunta, pero creo que todo aceite de oliva funciona, (te recomiendo mejor el aceite de parafina).

ella es eva mi periquita favorita y la madre de toda mi jaula. :)

03 Jul 2010, 22:41

hola , gracias por la información que me habeis facilitado yo sabia que mi periquita estaba enferma pero no sabia qué tenía ahora ya lo se y solo me queda una duda donde puedo encontrar el aceite de parafina y si la vaselina tiene que ser especialmente la que habeis especificado antes o puede ser cualquiera ? si los acaros no se tratan a tiempo el periquito puede morir??

12 Jul 2010, 11:43

La vaselina cual puede ser, la que se da en los labios?, o tiene que ser algúna en particular, si es otra, decirme el nombre, soy español, asiesque una marca que la vendan en españa.

17 Ago 2010, 16:51

Hola muy buenas!

Primero presentarme me llamo pedro y tengo a mis 2 Periquitos aver si los hago criar. El tema es el siguiente: A ella le empezo a salir acaros por el cereo, pico y patitas, la e estado tratando con aceite de oliva y se le esta quitando muy bien pero hay va el problema... la e ido observando y el color del cereo le esta cambiando a un verde raro, como si ese verde estubiera debajo de los acaros, es como si se le estuviera pelando y debajo estubiera ese color. Si alguien fuera tan amable de resolverme la duda...

Muchas gracias de antemano, si puedo subire una foto para ver si podeis ayudarme mas. gracias.

Si quereis el que me quiera ayudar que conteste en el foro o en la direccion de e-mail pedrito1410@hotmail.com.

Gracias un saludo.

30 Sep 2010, 19:51
Responder al tema   [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente