Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 06 Jun 2020, 05:28

Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Ácaros: información completa 
Autor Mensaje

Nota 
muchas gracias!!

que bueno que les haya gustado bueno voy a segur buscando información para ver que puedo encontrar de interesante!!

Les pido un favor si pudieran subir a la nueva nota (post it) imágenes de periquitos con ácaros para completar la información. gracias!! a todos por ayudar a crear esta gran guía sobre los ácaros en los periquitos... para poder ayudar a aquellos que no saben sobre esta infección, y hasta para los que saben ( para completar sus conocimientos ). muchas gracias!!

ella es eva mi periquita favorita y la madre de toda mi jaula. :)

29 May 2009, 16:27

Hace unos meses me dí cuenta que algunos de mis periquitos estaban infectados con ácaros. Busqué información y lei que podía aplicarle ivermectina -ivomec. En las tiendas de aves en Santo Domingo no tienen medicamentos para los periquitos, solo en una veterinaria que atienden perros accedieron a venderme un poco con la advertencia de que podía ser mortal si aplicaba más de la cantidad que los periquitos podían tolerar. Con un isopo intenté ponerles en la cera, pero era mucho trabajo hacerlo y corria el riesgo de tocarle los ojos, y además terminé derramando la medicina.

Luego lei que podía aplicar vaselina y como tenía en la casa lo intenté y me fue de maravilla. Había una periquita que estaba tan infectada que pensé que no se iba a salvar pues cuando le froté la primera vez con vaselina en la cera botó sangre y tenía costra cerca de su pico. Al segundo día de aplicarles vaselina se les empezó a caer la costra y en menos de una semana estaban todos sanados.

Creo que esta es una opción a usar con menos riesgos.

Ahora pongo más cuidado y se limpia la jaula dos veces a la semana, principalmente los palitos que uso que son de madera, que es donde ponen sus patitas y donde se pueden alojar los ácaros.

18 Jun 2009, 05:16

Nota 
Riko62 enhorabuena excelente información,seguro que nos sera muy muy útil

saludos desde sevilla

18 Jun 2009, 11:31

Nota 
muchas gracias JuliaAltagracia..! La informacion esta muy buena... la voy a colocar.!

muchas gracias a ti también sevilla36!! todas las opiniones están abiertas..!

como les mencioné antes pues todos aquellos que pues tengan información sobre los ácaros que pues la publique aquí, así ayudaremos a muchas personas a combatir esta molesta infección.

18 Jun 2009, 14:37

Nota 
Mi duda es que le puedo aplicar en los ojos. No se si se puede aplicar aceite de parafina o vasalina allí....y no quiero dañar a mi periquita...

Gracias de antemano...y saludos.

10 Jul 2009, 21:51

Nota 
Hola jmrc he estado leyendo tu tema de los bultos en los ojitos de tu perico.. pues sip tu perico tienes muchos ácaros.. debes aplicarle el aceite de parafina (que es la mejor opción desde algunos puntos de vista) tienes que tener mucho cuidado de que este no les caiga en los ojitos.. creo que en la primera pagina te explica como sostener al perico para que esto no suceda pero de todas formas te lo repito.. debes cogerlo a obscuras..(en la noche) para que no se asuste.. es recomendable utilizar una toalla o pañuelo. Envuelves al periquito en ella y puedes apoyar su pico en tu pecho, con la toalla de por medio para q no tome represalias la perica, y si no pide ayuda que una persona te la sujete y tu le das la medicación. Debes de tener mucho cuidado que que no le caiga en los ojos.. pueden quedar ciegos. Aplica el aceite a tu perico en su pico diariamente hasta que se le hayan desaparecido por completo.. si notas que después de seguir con el tratamiento no se le han disminuido los ácaros pues deberías llevar a tu perico a un veterinario de exóticos.

Bueno.. he buscado por todo el foro algo parecido de lo que hablas y no he encontrado como resolver los ácaros en los ojitos.. por ahora yo comenzara con eliminar los ácaros de el pico para ver que sucede.. bueno lo de los ácaros en el pico ya lo has resuelto no, espero que algún experto te informe como acabar con los ácaros en el ojo.. como he dicho antes yo comenzaría de inmediato a eliminar los del pico.. y otra cosa debes aislar a tu perico de los otros.. y desinfectar tu jaula por completo..

PD: como ya he dicho antes elimina los ácaros del pico cuanto antes. espero que te haya servido de ayuda.. suerte :D y animos que ya veras que esta plaga de ácaros se va a pasar...

10 Jul 2009, 22:24

Nota 
A petición de Riko62 os dejo foto de Dona mi última adquisición la foto se la saqué el día que llegó a casa
Imagen

y os dejo también la foto que le he sacado ayer 15 días después de tratarla con pulmosán y aceite de vaselina en las zonas afectadas aunque todavía está en proceso de curar y en cuarentena la diferencia es abismal
Imagen

04 Ago 2009, 15:34
Perfil WWW

Nota 
Muchas gracias maena esto ayudara muchos a los foreros preocupados por sus pericos.. muchas graicas :lol: :lol:

Bueno pues aquí se las dejo una guía completa sobre ácaros para todos los que se preocupan por sus pericos.. cualquier duda pueden publicar algo aquí y con gusto será respondida. Suerte y saludos :wink:

04 Ago 2009, 21:43

Hola de nuevo.

Quiero aclara que cuando recomiendo el uso de vaselina para los acaros me refiero a la pasta no al aceite de vaselina. con la pasta de la vaselina habra menos riesgo de que el liquido se corra, ademas de que permanece mas tiempo donde lo frotamos, y forma una capa que no permite a los acaros respirar y terminan muriendo.

En el caso de acaros cerca de los ojos pienso que la vaselina en pasta es mas facil de untar.

14 Sep 2009, 00:18

Valla en el post no falta nada de nada

Felicidades!

14 Sep 2009, 12:46

Os envío fotos de mi periquita que, creo, tiene ácaros en la cera y en la pata. La estoy tratando con vaselina. Informaré de cómo evoluciona.

Gracias.

Imagen
Imagen

15 Oct 2009, 20:03

http://projectvanity.i.ph/photo/d/156-1/vaseline.jpg

les dejo un link del tipo de vaseline a usar. A los pocos días de usarla frotando la cera y las patas, les aseguro que se les cae esa costra blanca que muestra la foto.

Por supuesto, debemos mantener la higiene en la jaula para evitar el nuevo brote.

Suerte.

16 Oct 2009, 20:58

pues pues quería poneros el resultado, después de quedarse calva como un buitre, a la pobre le ha salido toda la pluma nueva y está curada y estupenda
Imagen

07 Nov 2009, 20:26
Perfil WWW

yo he comprado periquitos en una tienda por su falta de cuidado y lo he cuidado, por desgracia sin saber la razon se me a muerto, ahora en la misma tienda he recuperado otro y es una embra que espero que esta bez lo pueda cuidar mejor, ¿ con el pico malo se le puede dar gúeso de sepia?

10 Nov 2009, 15:47

maena que cambiazo ha dado la perica, los dos de la foto estan preciosos

angel abre un post aparte y si puedes pon una foto de la perica nueva y ahi te respondemos.

16 Nov 2009, 18:22
Responder al tema   [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente