Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 06 Jun 2020, 06:41

Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Ácaros: información completa 
Autor Mensaje

Hola...

Abro este tema para todos aquellos usuarios que solicitan información de los ácaros porque como se han dado cuenta últimamente se esta pidiendo mucho es información al respecto. Utilizando información que voy a ir recopilando de temas anteriores abriré esta guía (podríamos decir que completa) Les pido por favor que también me ayuden a ir recopilando información sobre los ácaros (toda la información posible) para resolver dudas de usuarios nuevos.

Muchas gracias espero que les guste la idea.

ella es eva mi periquita favorita y la madre de toda mi jaula. :)

28 May 2009, 21:35

Nota 
Bueno...

Cuando un periquito esta infestado con ácaros, lo mejor es separarlo de sus compañeros y desinfectar lo mas posible la jaula en donde se encontraba. Para tratar los ácaros se debe untar la zona infectada con aceite de parafina ( que se venden en farmacias ) también puedes utilizar aceite de oliva mientras no consigues el aceita de parafina, este aceite se debe colocar diario hasta que se note que se le han desaparecido los ácaros.

También se puede utilizar el tabernil (pomada) que se dice que es mas efectivo que el aceite pero en otros temas también se dice que no, se vende en tiendas para mascotas. Para untarle cualquier farmacéutico o aceite es mejor coger al periquito a obscuras con la luz muy baja para no asustar al periquito.

Otra idea sería llevar al periquito al veterinario para que se les ponga unas gotas de algún producto ácaricida tipo Ivomec o Pulmosan, tendrás que volver a llevarlo al veterinario después de unos días para repetir la cura, se dice que es lo mas efectivo ya que no tendrás que coger al periquito tantas veces. Esto es mejor que no lo hagas tú mismo/a en tu casa ya que se debe poner un número determinado de gotas.

El que cogan ácaros, es muy relativo ... muchas veces éstos parásitos atacan al periquito cuando está bajo de defensas.
Nuestras mascotitas tienen un sistema inmunitario muy débil, y con un resfriadillo que haya podido pasar o simplemente por estrés, les bajan las defensas en picado.La prevención es proporcionarle al periquito una alimentación equilibrada, mantener la jaula bién limpia y desinfectada y no originarles estrés, pero aún así los pueden pillar.

Debes fijarte mucho en el pico y en las patas de tus periquitos para saber si tiene ácaros ( como escamas blancas ), también pueden llegar a tener ácaros en el ano.

También se ha visto la "serisarna" que es parecido al tabernil, pero en liquido, tienes que tener mucho cuidado con los ojos para que no les caiga allí ya que pueden quedar ciegos los periquito, para poder agarrar mejor a los periquitos es recomendable utilizar una toalla o pañuelo. Envuelves al periquito en ella y puedes apoyar su pico en tu pecho, con la toalla de por medio para q no tome represalias la perica, y si no pide ayuda que una persona te la sujete y tu le das la medicacion, ahh y aparte es toxico. Es mas recomendado la serisarna si tu perico tiene ácaros en las patas.

JuliaAltagracia nos ha comentado sobre la vaselina para los ácaros :

"Luego lei que podía aplicar vaselina y como tenía en la casa lo intenté y me fue de maravilla. Había una periquita que estaba tan infectada que pensé que no se iba a salvar pues cuando le froté la primera vez con vaselina en la cera botó sangre y tenía costra cerca de su pico. Al segundo día de aplicarles vaselina se les empezó a caer la costra y en menos de una semana estaban todos sanados".

Creo que esta es una opción a usar con menos riesgos.

Última edición por Riko62 el 18 Jun 2009, 14:50, editado 2 veces en total

28 May 2009, 21:56

Nota 
Los más importante...

los ácaros (como he leído en el foro) son como costras o escamas blancas, deben fijarse bien de que su periquito tiene esta infección ya que si no la tiene y se le aplican los medicamentos puede ser mortal para ellos. Se han visto casos (en algunos temas ) de que los ácaros se confunden... pues cuando los periquitos que son verdes estan en muda pues se les ponen unos cañones de plumas negros que pueden ser confundidos con ácaros o piojillos... por eso deben fijarse muy bien, pero muy bien.

28 May 2009, 21:59

Nota 
Tabernil: consecuencias y malas reseñas

Hola... les traigo información importante que he leído por el foro...

mtete (usuario) ha dicho:

"Desde que le echo la crema, cada dos días durante 9 días aproximadamente, la sarna ha disminuido, pero sus ojos se han hinchado, apenas se mueve, come mucho menos, con lo que ha adelgazado, noto su plumaje peor.. y ante todo esto decidí hoy adentrarme en internet para saber las posibles causas. Pues bien, he leído en distintos sitios que Tabernil es muy peligroso, perjudicial y contraindicatorio, y que el contacto con los ojos del animal produce CEGUERA, me he quedado muerrrta cuando he leído esto pues sus ojos están mas pequeñitos aunque vea."

Piluka (usuario) ha dicho:

primero de todo, deja de untarle a la perica el Tabernil para los ácaros, ésta medicación es muy agresiva.
Para los ácaros del céreo y de las patas es muy eficaz y nada agresivo el aceite de parafina.

tony92 (usuario) ha dicho:

"Mi experiencia con el Tabernil pomada fue muy mala:
Primero se le cayeron las plumas de la zona del pico y del ojo, y luego la perica se rascaba mucho en esa zona y se le inflamo uno ojo. Por suerte se le curo en 2 dias pero las plumas le tardaron 3 semanas en nacer. Yo lo recomende porque tu perico tiene muchos acaros. A ver si tienes suerte y el Serisarna es menos agresivo"

Última edición por Riko62 el 29 May 2009, 02:13, editado 1 vez en total

28 May 2009, 22:11

Nota 
Bueno....

Mis agradecimientos a:

*Piluka: para mí una de las mejores foreras en hablar sobre los ácaros porque me la he pasado leyendo y pues sabe mucho... muchas gracias piluka!!

*Javichu: pues otro más a quien agradecerle ya que también me ayudo a formar este tema.

*Tony92: muchas gracias ayudastes también mucho.

*ainberara: muchas gracias ainberara tu información también fue muy completa te agradezco.

*mariaq: pues una de las que tuvo su experiencia con los ácaros sin ella no hubiese sido posible este tema.. muchas gracias!!

Espero que les halla gustado el tema.... les pido por favor si pueden colocar alguna foto de los ácaros para completar y si pueden buscar información que complemente se los agradecería mucho!! espero que este tema sea muy completo sobre la infección de los ácaros y que sirva para resolver muchas dudas.

28 May 2009, 22:20

Nota 
Muchisimas gracias, por la ayuda, espero que mi Charlie y yo superemos esta etapade acaros y pueda claborarles con mi experiencia y voy a poner mucho cuidado en aplicarle el TABERNIL actuamente lo hago que le tapo si cabecita con el pañito que lo tengo sostenido asi me aseguro que no le caiga nada en sus ojitos o en su cereo

28 May 2009, 22:28

Nota 
Te ha quedado muy bien la guia, seguro que le sirve a mucha gente.
Solo recordad que (por mi experiencia) no useis el Tabernil pomada, es mucho mejor y menos agresivo el aceite de parafina.
Saludos

28 May 2009, 22:57

Nota 
Hola Riko62, la información es muy completa, te felicito.
Va a venir muy bién a todos aquellos que por desgracia tenemos a nuestras mascotitas infectadas con éstos indeseables parásitos.
Yo, todo lo que explico y aconsejo respecto a éste tema es por experiéncia, ya que mi periquito es muy propenso a pillar ácaros en el céreo y algunas veces en las patitas, pero como enseguida le hago sus curas en poquitos dias ya vuelve a estar bién, pero lo he hecho muchas veces y por eso sé lo que les va bien y lo que no.
Nuevamente te felicito.

Un saludo

:D :D :D

28 May 2009, 23:40

Nota 
muchisimas gracias Riko y tod@s los que siempre aportais informacion, que nos ayuda a cuidar a nuestras mascotas.

solo preguntar.si es recomendable.aunque no tengan acaros, aplicarles aceite de parafina u otro medicamento,( no agresivo ni que tenga efectos adversos) a modo de "prevencion"...y uff olvidaba, hay alguna epoca en el año en que sean mas vulnerables a poder contagiarse?

gracias !

29 May 2009, 00:02

Nota 
Hola, si el perico no tiene ácaros no le tienes que untar nada como prevención, ya que hay muchísimos pericos que por suerte no se infectan nunca y le vas a generar al animal un estrés innecesario.
Pero sí es muy importante actuar rápidamente al menor síntoma, le evitas al perico ese malestar y que los parásitos no se extiendan a otra zona todavia mas delicada como por ejemplo los ojitos.
La mayoria de veces suelen pillar los ácaros cuando están bajos de defensas, pero también es muy importante una buena limpieza y desinfección de la jaula.

Saludos

29 May 2009, 00:11

Nota 
gracias Piluka.....les cuido bastante la alimentacion para que mis niños no esten bajos en defensa.....fruta..verdura...etc

un saludo y muchas gracias por tu respuesta

29 May 2009, 00:18

Nota 
Expansión de los ácaros:

Tomas y Patricia (moderadores) han dicho:

"Hola, normalmente la expansión de los ácaros conlleva una inflamación de la carne de la zona, si sólo ves un enrojecimiento es por irritación"

"De todos modos no hay que temer llevar al periquito a un veterinario que es en definitiva quien puede examinar al animal y determinar lo que le puede ocurrir. No es ninguna tontería pensar que tiene ácaros y ponerle aceite o pomadas y en realidad tener una irritación puntual por cualquier otra cosa y llegar a quemar les la zona tratada"

ainberara (usuario) ha dicho:

"si se le hubiesen extendido los acaros la misma costra que tenia a los lados del pico la tendria alrededor d los ojos aparte que estaria rabiosa pues pican un monton.... "
"de todos modos, no se si tienes posaderos en la jaula de madera. si es así retira todos los posaderos de madera, pues los acaros suelen hacer agujeritos y cuando menos lo esperas vuelven a infectar al perico."
ten en cuenta tambien que los acaros atacan al perico cuando esta bajo de defensas. por lo demás despues de un tratamiento con tabernil, suelen quedarse sin plumas en esa zona." "luego les vuelven a salir"

En resumen:

Los ácaros se pueden extender de varias formas, debemos estar pendientes por cualquier síntoma... como ha dicho ainberara pues los ácaros hacen agujeros en los posaderos así que también deben estar pendientes de eso... Se ha demostrado de muchas formas que el tabernil no suele ser muy efectivo en cuanto a las expresiones de los dueños de los periquitos ya que como se ha dicho provocan la caída de las plumas...

Por ahora la cura menos dañina siempre será el aceite de parafina... :)

29 May 2009, 02:33

Nota 
El spray acaricida:

Este spray se utiliza para prevenir estos ácaros y de mantenerlos a raya, pero si el periquito está muy infectado no le va a ayudar demasiado y lo que se debería hacer esta en nuestra información más arriba.

El spray insecticidida no hará que le desaparezcan éste tipo de ácaros.

29 May 2009, 02:45
Administrador

Nota 
Hola...

Considero esta información lo suficientemente interesante para dejarla fija en este subforo :) Directo al post-it. Saludos.

Toda la información sobre los periquitos http://www.miperiquito.es/
Todo sobre los pequeños forpus http://www.miforpus.es/

29 May 2009, 15:41
Perfil WWW

Nota 
pues si,esta super bien.enhorabuena.

29 May 2009, 16:18
Perfil YIM
Responder al tema   [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente