Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Feb 2020, 20:13

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Problema con las plumas 
Autor Mensaje

Buenas tardes:

Tengo un problema con uno de mis periquitos macho. Hace tiempo, algo lenos de un año, observé que las plumas cortas de la parte de la cola estaban feas, como si estuvieran quemadas (adjunto imagen https://drive.google.com/open?id=1J1CNEih4qj6rtBypTj3prP8YHpjK5qFV). Aparte de eso, el periquito ha estado perfectamente, activo y comiendo y bebiendo con normalidad.

Pregunté en la tienda de animales a la que suelo ir y me dijeron que podían ser ácaros y que le fumigase con el tabernil. Después de un tiempo haciéndolo, el problema siguió igual pero el periquito seguía bien.

Después de un tiempo, estoy observando que el problema se ha extendido a la zona baja del buche. Es verdad que ahora mismo está algo aletargado, con las plumas algo erizadas, durmiendo más de lo normal...pero no es algo que le achaque al problema de las plumas.

Este periquito convive habitualmente con otros periquitos machos y hembras y ninguno más tiene el problema de las plumas. Su dieta es basicamente alpiste y alternativamente panizo y fruta.

No se si me podriais orientar un poco en este tema porque ya no se que mas hacer.

Gracias.

15 Oct 2019, 18:46
Responder al tema   [ 1 mensaje ]