Switch to full style
Lamentablemente nuestros periquitos se ponen enfermos: resfriados, ácaros... No te preocupes las enfermedades más comunes suelen tener cura.
Publicar una respuesta

Enfermedades

02 Ene 2019, 15:52

Tengo un periquito hembra, pero noto que está enferma puesto que está erizada y muy inactiva, intenta comer pero no puede sólo pela la semilla pero no la consume. Que debo hacer? :/

Re: Enfermedades

03 Ene 2019, 23:52

Hola Andrés, a mi me pasó lo mismo. Si tiene la cola muy hacia abajo, puede ser que se le haya atascado un huevo. O también puede ser que tenga un parásito.

Debes cogerla y tocarle el culito. Si está hinchado, es que tiene un huevo atascado y para solucionar este problema, coges un bastoncillo de limpiar las orejas, lo mojas en aceite y lo introduces CON MUCHO CUIDADO por el culete que no se le rompa el huevo, porque si no morirá. Si no te atreves, puedes ir a un veterinario.

Si este no fuera el problema, puede ser que sea una infección. Si no quieres que se te muera, tienes que ir a una veterinaria y que te den desparasitario.

Yo tenia una periquita con las mismas caracteristicas que la tuya. Le saque el huevo atascado pero luego cogió una infección y murio. YO la habria llevado al veterinario pero como al final el huevo se lo saqué, no me di cuenta de la infección.

Espero que te sirva.

Un saludo, Leo.
Publicar una respuesta