Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Jul 2019, 22:55

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Periquito macho enfermo 
Autor Mensaje

Hola a todos!
En septiembre les tocó a mis hijas un periquito en una feria .
Lo trajimos a casa y a los pocos días me sí cuenta que tenía las plumas de abajo sucias y la caca pegada a las plumas ..
Vi q esto no era normal y lo llevé al veterinario, al único que encontré en mi ciudad ,que miraban tb aves exóticas ..
Le hizo análisis de la caca y dijo q era diarrea así q me mandó que le diera unos días un probiótico vibos o algo así creo recordar...
Parece q se puso mejor....
El periquito cantaba bastante se movía y jugaba en la jaula pero desde hace unas tres semanas cada vez iba dejando de cantar más y se inflaba... volvió la diarrea y ha dejado de cantar del todo...
Solo comía muchísimo y dormía...
Yo pensaba el fin de semana q se iba...:-:-
Lo llevé al veterinario otra vez y me dijo q estaba en los huesos , q no debía de digerir lo q tomaba ,q es muchísimo...y que se lo dejara a ver si podían hacer algo pero q estaba muy mal...
Le dieron calor con luz roja y le dieron gotas con jeringuillas de vitaminas...
Lo recogí por la tarde y aunque se veía en el palo alto mejor...
( Es q estaba casi todo el rato abajo....pero desde q lo tenemos le gusta mucho estar abajo en la rejilla ..aunque estuviera muy activo)
Bueno pues en casa le fuimos dando las mismas gotas y a la mañana siguiente tenía q avisar a la veterinaria de cómo se encontraba...
Le dije q seguía más o menos igual ..así q me dijo q le diera durante 5 días zitromax una gota en el pico directamente y que le fuéramos alimentando con papilla de palillero...
Yo a la vez le echo manzanilla en el bebedero y se le ha quitado hoy la diarrea q ya lleva 3 días con la medicación pero aunque tiene más fuerza pues ya pica y hace pupilla cuando lo coges, pues antes no hacía ni resistencia...sigue durmiendo mucho... Y Pía saludando a su compañera q está en otra jaula....
Os comento q desde el sábado tenía compañera pues pensábamos q estaba así por tristeza y frío y el día q la pusimos con ella se movía más y se acurrucaba todo el rato con su compañera ...pero como vimos q seguía con la diarrea y embolandose pues los separamos y fue cuando lo llevamos al veterinario...
Quería q me dierais consejos de si el tratamiento q está llevando está bien ...
Le estoy poniendo calor tb...
Y si creéis q se puede recuperar....
Muchas gracias ...
Creo q he dado toda la información necesaria.. es macho y jovencito...

15 Nov 2018, 20:22
Responder al tema   [ 1 mensaje ]