Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Feb 2019, 10:30

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Mi periquito ha muerto 
Autor Mensaje

Buenos días,
Tenia 5 preciosos periquitos. Todo empezó con Lucas y lucero, una pareja que puso huevos a principios de este año. 3 huevos para ser exactos.
De estos nació una hembra y dos machos.
A noche, escuché demasiado movimiento de alas en la jaula. Fui inmediatamente a ver que había ocurrido.
Nuestra periquitos nube estaba neni el suelo de la jaula, y me di cuenta de que no podía moverse.
La saque de la jaula y la envolví en un paño para que no perdiera calor. Me extraño porque tiene mucho carácter ( incluso más que su madre) y no hacía nada por escapar de mi. La sostuve y de pronto empezó a “doblarse” hacia atrás, intenté mantenerle la cabeza suavemente con la punta de los dedos, en una posición normal, pero si la soltaba volvía a doblarse hacia atrás.
Cuando vi que ya no tenia ese gesto, la puse en una jaula a parte, me daba miedo moverla más de la cuent y no fui capaz de darme cuenta de qué le estaba pasando. Le abrí las alas, toqué sus patitas... y hubo un momento en que intentó volar, o al menos eso me pareció. Fue en ese momento cuando la coloqué en el suelo de otra jaula independiente, por si era atacada por el resto de los miembros de su familia. No tenia picotazos ni restos de sangre. Coloque la jaula cerca de la otra, los demás periquitos estaban los 4 juntos expectantes. Ella se movió con toda la fuerza que pudo y los demás se revolucionaron.
Entonces aparte la jaula de allí. Tenia las patas como inválidas, la posición de su cuerpo era como si se hubiese partido hizo un par de movimientos bruscos y finalmente murió.
Quisiera pediros que me ayudéis, si alguien tiene una idea de lo que pudo pasar. Estoy sumamente triste, no sé si hice mal, ni que debí hacer.
Tengo 4 periquitos más, tres machos y una hembra. Me da miedo que sea algo que tenga que ver con su convivencia. Lo cierto es que esta hembra ( la que sigue viva, la mamá) entró en lucha con otra hembra anterior que tuve y la encontré muerta a picotazos en la jaula .
Ahora hay 3 machos preciosos y una muchachita con mucho genio. No sé si los machos lucharán por ella, no tienen nido ni nada que se le parezca...
Necesito vuestro consejo.

23 Oct 2018, 12:32
Responder al tema   [ 1 mensaje ]