Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 06 Jun 2020, 06:03

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
***pelea de hermanos, o locura por hambre? 
Autor Mensaje

Hola, el caso es el siguiente:
2 de mis 3 crias de la última nidada, están en una jaula solos.
cada día les hecho una barrita de panizo, y más o menos, ambos tienen 2 meses y algo....
esta mediodia me acerqué a ver que tal estaban, y me he pegado un Susto!
ambos dos estaban mojados en sangre, por algunas partes, como salpicados, al igual que la jaula, y pensé que se estaban peleando, pero fijandome mejor, me pareció que encima de la parta izq de uno estaba bastante mas mojado, encharcado diria yo, y algo tambien en los dedos de las patas,

Entonces pensé que debería(n) de estar muriendose de hambre, y les puse su panizo diario. Saltaron de inmediato hacia el panizo, yo les notaba que estaban engordando su buche, mas de la cuenta, y no tardaron ni 4 minutos en comerse todo!!

- Piensan que es "normal" que se autohieran y autopelen... ¿por hambre?
- ¿Cómo puedo curarles las heridas?

Gracias!

7 periquitos (PICHÍN <3, Pichina, Coco...) 1 ninfa papillera (Punki)

Imagen

25 Dic 2013, 18:17

Cada dia deben tener agua y comida a su disposición, no sólo la ramita de panizo, eso es a más a más, buena para cuando estan aprendiendo a comer solos y en época de desgaste energético, pero deben tener su mixtura, que es la mezcla de semillas que no les debe faltar.

No es normal que se autolesionen por falta de comida pero tampoco es normal que les tengas sin comida, tal vez es que te he entendido mal pero parece que antes de darles la ramita de panizo no tenian nada que comer.

Un saludo

25 Dic 2013, 20:47

Separsalos ya mismo. Limpiaselas con agua fria y un algodon a ver que tan graves son. Nunca pueden faltarses panizo ya alpieste en la jaula, asi como el agua. Tienen que tenerlo simpre a dispocicion durante esta etapa.
Suerte y espero que no sea nada.

25 Dic 2013, 20:49

gracias a ambos por responder...
Cada día por la mañana (ahora en vacaciones), les pongo una ramita de panizo, y siempre le queda algo del día anterior, pero hoy, entre comidas familiares y de todo, no les pude echar. Mañana por la mkañana, los separo, porque ahora es tarde, que están durmiendo, aunque se me hace muy raro porque los tres hermanos se lllevan fenomenal desde siempre.
Os iré contando las novedades.

un Saludo

Imagen

25 Dic 2013, 21:49

lucykiwi escribió:
Limpiaselas con agua fria y un algodon a ver que tan graves son.
y la jaula como la puedo limpiar?
Gracias

Imagen

25 Dic 2013, 21:51

No se si soy yo, pero creo que he entendido que solo les das panizo por las mañanas y a morirse de hambre. ¿ No les das semillas para que aprendan a comer ? ¿ fruta ? ¿ verdura ? ... Diría tantas cosas ahora mismo.

25 Dic 2013, 22:16

si que se los doy, 1 vez cada 4 días lechuga, y 1 a la semana melón.
hace como 4 días les quité el comedero con semillas porque no se las comían, ninguna semilla pelada, y ademas o la tiraban al suelo, o cagaban en la comida....
se lo volveré a poner...

Imagen

25 Dic 2013, 22:24

Pim escribió:
si que se los doy, 1 vez cada 4 días lechuga, y 1 a la semana melón.
hace como 4 días les quité el comedero con semillas porque no se las comían, ninguna semilla pelada, y ademas o la tiraban al suelo, o cagaban en la comida....
se lo volveré a poner...

Ponselo y pon trozos de panizo en las semillas para que se lo coman mezclado .

25 Dic 2013, 22:31

para que se sientan atraídos hacia ellas?

gracias ;)

Imagen

25 Dic 2013, 22:34

Pim escribió:
gracias a ambos por responder...
Cada día por la mañana (ahora en vacaciones), les pongo una ramita de panizo, y siempre le queda algo del día anterior, pero hoy, entre comidas familiares y de todo, no les pude echar. Mañana por la mkañana, los separo, porque ahora es tarde, que están durmiendo, aunque se me hace muy raro porque los tres hermanos se lllevan fenomenal desde siempre.
Os iré contando las novedades.

un Saludo

:okey: La jaula lavala con detegente, del que se utiliza para lavar los platos y los vasos de las personas y la enjuagas bien.

25 Dic 2013, 23:56

solo con detergente? y para las manchas de sangre no se usa lejia?

Gracias!

Imagen

26 Dic 2013, 00:49

En primer lugar, el panizo es chuchería. No es un grano lo suficientemente alimenticio como para dárselo como única opción de comida.

La base de la comida de los pericos es alpiste. Utilizando como base el alpiste, puedes dar cualquier otro grano o fruta como complemento. Los periquitos deben tener siempre disponible alpiste. Lo ideal es que tengan una mixtura a base de alpiste y un porcentaje de otros granos que pueden ser millo (mijo) blanco, millo rojo, avena... etc., y complementes su dieta con algunas frutas y verduras que no le sean tóxicos.

Las peleas podrían ser por falta de comida, aunque no es normal. Asegúrate de que no haya nada externo que los esté atacando (gatos, ratones, gavilanes, ardillas, etc.)

Te recomiendo que pases por esta página para que te orientes un poco acerca de la dieta de los periquitos... http://losprudys.webs.com/para-mantenerlos-sanos.
En la sección de links de esa página hay enlaces específicos que también tratan la alimentación.

26 Dic 2013, 04:16
Perfil WWW

Pim escribió:
solo con detergente? y para las manchas de sangre no se usa lejia?

Gracias!

Con el detergente y un buen cepillado suelen salir. Si limpias con lejia, primero tenes que enjuagar bien el detergente, ya que no se pueden mezclar por que puede resultar toxico para los peris y para ti tambien. Suerte!

26 Dic 2013, 16:58

gtgorila escribió:
En primer lugar, el panizo es chuchería. No es un grano lo suficientemente alimenticio como para dárselo como única opción de comida.

La base de la comida de los pericos es alpiste. Utilizando como base el alpiste, puedes dar cualquier otro grano o fruta como complemento. Los periquitos deben tener siempre disponible alpiste. Lo ideal es que tengan una mixtura a base de alpiste y un porcentaje de otros granos que pueden ser millo (mijo) blanco, millo rojo, avena... etc., y complementes su dieta con algunas frutas y verduras que no le sean tóxicos.

Las peleas podrían ser por falta de comida, aunque no es normal. Asegúrate de que no haya nada externo que los esté atacando (gatos, ratones, gavilanes, ardillas, etc.)

Te recomiendo que pases por esta página para que te orientes un poco acerca de la dieta de los periquitos... http://losprudys.webs.com/para-mantenerlos-sanos.
En la sección de links de esa página hay enlaces específicos que también tratan la alimentación.

en cuanto a la comida, ya les he puesto su mixtura.... y aunque al principia parecían reacios, finalmente uno se acercó y solo empezo con lo que no se pela, o con lo más fácil.

Se que no hay nada atacándolos porque viven en casa, y solo tengo aquí los periquitos, la ninfa, y el pez.

en cuanto a la sangre: venía de la pata de un periquito, en uno de sus dedos tenía una herida, y no se que lo ha provocado, porque cuando los ví por primera vez ensangrentados, me extrañó que ninnguno de los dos periquitos tuviese sangre en su pico ni alrededores.
Estaban ambos como con gotitas de sangre salpicadas en su plumaje.

Me alivia saber que no se pelearon.

Pim escribió:
... encima de la parta derecha de uno estaba bastante mas mojado, encharcado diria yo, y algo tambien en los dedos de las patas...

La mancha de sangre que comenté, se trataba de la sangre que salia de su dedo. (el otro día vi al fondo de la jaula, un trozo de sangre seca, como una pipa alargada, y cuando vi de nuevo al periquito herido, vi que ya no tenía nada en esa parte comentada, y supe que se la abría arrancado.

El dedo de mi amiguito está mejor, y a este, es al que menos le cuesta acercarse a comer, es más tranquilo que su hermana.

**una última cosa: días antes de este, cuando fuí a separarlos, como son crías, se dejan coger, y se apoyan en mi mano tranquílamente, (ellos, su padre, su hermano mayor, y la ninfa), y ese día todos pasaron por mis manos.
Al rato, cuando ya enjaulé a todos, ví que en mi dedo de la mano izquierda, había dos pequeñísimas y débiles manchas de sangre. Miré a todos pero ninguno tenia en sus patas, (como eran muy finas no me preocupé mucho, ¡podrían haber sido hasta mías!)

-Ustedes cren que esas dos pequeñas marcas de sangre, eran de este periquito?
-Podría haber un pequeño bichito dentro de las patas de mi periquito que hacen que tenga cosquillas o dolor, y que él mismo se haya provocado estas heridas?
(puede que me esté montando peliculas, pero me como el tarro, estoy preocupado!!

Muchas Gracias a todos por responder!

Un Saludo!

Imagen

27 Dic 2013, 17:11
Responder al tema   [ 14 mensajes ]