Periquito de 30 días se murió. Causas?

Ser testigo de como una pareja saca adelante a sus polluelos es una de las cosas más emocionantes que nuestros periquitos nos permiten ver. Aquí se resolverán todos tus problemas o dudas.
Responder
Bichita

Periquito de 30 días se murió. Causas?

Mensaje por Bichita »

Hola. Lamentablemente mi periquito de 30 días se murio :cry: no tengo consuelo...era la primera nidada de la pareja que tengo y el único polluelo que salió del huevo(los otros 3 anembrionados). Venía muy bien, muy fuerte. Salió del nido perfecto y a los tres días se puso débil. Al cuarto día día murió, lo encontré agonizando, no lo pude reanimar :cry: . Que pudo haber pasado? Aclaro: a)el padre estaba separado porque la hembra lo atacaba muchísimo b) esos días en los que salió del nido aquí bajo la temperatura bruscamente a 10 grados aproximadamente c)me dijeron que le de vitaminas...no alcance ni a dárselas porque falleció. Por favor díganme, hice algo mal?los cubro del frío con manta y plástico, no les falta comida(solo comían mijo), el pichón ya estaba empezando a comer por su cuenta....entraba y salía del nido...se me parte el alma porque sentía que iba a vivir por lo fuerte que estaba. Pueden ayudarme?
Loberno40

Re: Periquito de 30 días se murió. Causas?

Mensaje por Loberno40 »

La causa principal de muerte de los periquitos australianos puede ser falta de alimento o alimentación del feto. Un periquito australiano que no puede comer puede morir en un periodo de tiempo relativamente corto y más si era un recién nacido , también puede ser las condiciones meteorológicas extremas y el calor pueden hacer que los animales sufran una deshidratación crónica

También ..bueno los periquitos australianos suelen ser asesinados por otros animales cuando están en el territorio o cuando intentan salir del mismo. Pero bueno a lo que tu comentas es simple desidratacion y perdida de minerales del feto
Te recomiendo pasar ami página que hablaré de todo lo relacionado a periquitos https://todoparajos.blogspot.com
Responder