Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Ene 2020, 01:32

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Enfermedad 
Autor Mensaje

Hola estoy preocupado, una de mis periquitas tiene muda francesa y hay gente que me dice que podrá criar sin problemas en un periodo de seis meses y otros me dicen que la sacrifique que no tiene cura, esta opción la he descartado por supuesto, es un ejemplar de unos 10 meses y hace un mes es decir a finales de octubre se le calleron las plumas de sus alas, en una de sus alas le están creciendo pero tiene el cañon de esas plumas negro por lo que creo que se le volverán a caer, la tengo con un macho y a él menos mal no se le han caído, el macho esta mudando pero no tiene negro en sus plumas. Me gustaría que me aclararán mis dudas porfavor.

02 Dic 2019, 21:35

La muda francesa es un virus y serán portadores toda su vida. Sólo se la empiezan a sufrir cuando son pollos, de adultos la seguirán padeciendo o serán portadores. Un año es el tiempo que dicen que crean anticuerpos ante esa cepa del virus pero cada vez que crien lo vuelven a transmitir por lo que no se elimina.
A mi criadero entraron Un par de periquitos con muda francesa y tuve que deshacerme de todos, estuve casi Un año sin tener pájaros y desinfecté todo bien.
Ahora sólo traigo pájaros de criadores seleccionados y aún así hago cuarentena de tres meses mínimo.
Hay gente que cría igual y vende a los pollos sin plumas diciendo que así son más dóciles porque no vuelan. Me parece una irresponsabilidad porque les afecta también a órganos internos y les acorta la vida.
Al final la decisión es tuya, pero ten en cuenta que toda ave que este en contacto será portadora

02 Dic 2019, 23:17

gaby escribió:
La muda francesa es un virus y serán portadores toda su vida. Sólo se la empiezan a sufrir cuando son pollos, de adultos la seguirán padeciendo o serán portadores. Un año es el tiempo que dicen que crean anticuerpos ante esa cepa del virus pero cada vez que crien lo vuelven a transmitir por lo que no se elimina.
A mi criadero entraron Un par de periquitos con muda francesa y tuve que deshacerme de todos, estuve casi Un año sin tener pájaros y desinfecté todo bien.
Ahora sólo traigo pájaros de criadores seleccionados y aún así hago cuarentena de tres meses mínimo.
Hay gente que cría igual y vende a los pollos sin plumas diciendo que así son más dóciles porque no vuelan. Me parece una irresponsabilidad porque les afecta también a órganos internos y les acorta la vida.
Al final la decisión es tuya, pero ten en cuenta que toda ave que este en contacto será portadora

Vale muchas graciass.

11 Dic 2019, 21:14

No cometas el error de sacrificio a la pericia. Todos los aviarios en alguna medida portan muda francesa. Si es muy joven puede morir y no siempre. Y si ya tiene unos meses lo supera. Se inmuniza e inmuniza todas las pajareras. He leído bastante sobre el tema y este es mi resumen. Salu2

14 Ene 2020, 04:08
Responder al tema   [ 4 mensajes ]