Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 Jul 2020, 19:23

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Periquito agresivo con la hembra 
Autor Mensaje

Hola! Tengo dos periquitos en casa desde hace tres meses y nunca he notado problema entre ellos. El macho es más nervioso y activo que la hembra pero ella es la menos miedosa y la que confía más en mí. Entre ellos parecía que se llevaban bien, se acicalaban, se daban comida... Al macho le he visto muchas veces insistír en montar a la hembra pero ella lo rechazaba, seguramente porque no les he puesto nido. El caso es que el sábado pasado cuando me acerqué a ellos veo q el macho está golpeando con el pico desde arriba a la nuca de mi pobrecita Kiwi, que estaba acorralada y algo desorientada. Para entonces ya tenía una herida sangrante del tamaño de una uña pequeña en su nuquita. Me alarmé muchísimo porque vi uno de los asaltos y creí que la iba a matar. Los separé en distintas jaulas lo más rapido posible y ahora tengo al macho en una especie de celda de castigo, porque su jaulita es tamaño mini. No se qué hacer. ¿Ya no podrán estar juntos? Eso me da mucha pena porque antes se llevaban bien. Pero me daría miedo volverlos a juntar despues de lo que ha pasado. Y ahora pienso que se lo hizo más veces porque le noté a Kiwi en otras ocasiones las plumitas de la nuca despeinadas y una vez ya me mosqueé por el color de la piel que se le veía. Temí por la vida de la periquita, se paso todo el día atolondrada en el suelo de la jaula, pero está algo mejor. Por todo esto no tengo ninguna gana de volverlos a juntar. Pero no se cómo actuar, porque al final son seres sociables y solos están tristes. Soy novata en todo esto y agradecería ayuda. ¿Alguien puede orientarme? :llorar:

13 Ago 2018, 13:47

Yo tengo el mismo problema, que hago

08 Dic 2018, 10:50
Administrador

Hola...

El motivo de la pelea puede ser por la edad, que él sea mayor y ella todavía no sea madura sexualmente, también puede ser cosa del territorio, desconozco si la jaula fue nueva para los dos a la vez o si uno de ellos ya estaba. También puede ser que te hayas confundido con los sexos, tengas dos machos y uno esté obligando al otro a comportarse como una hembra. Ya que los tienes separados, sitúa las jaulas una al lado de la otra para que se vean y se escuchen, déjalos unos días hasta que veas que ambos tienen ganas de estar juntos de nuevo. Cuando los juntes que sea un día que puedas vigilar que todo marche bien. Ánimo y saludos.

Toda la información sobre los periquitos http://www.miperiquito.es/
Todo sobre los pequeños forpus http://www.miforpus.es/

08 Dic 2018, 11:27
Perfil WWW

YLos dos peris entraron a la vez en la jaula y le hembrita estaba en celo cuando ocurrieron las agresiones

Última edición por Kitto el 09 Dic 2018, 19:44, editado 1 vez en total

09 Dic 2018, 19:27

YTengo la impresión de que ella empezaba a estar enferma por aquel entonces. Compré una jaula con separador para que se vieran y al poco el macho acicalaba a la hembra como podia entre los barrotes. Pero ella cada vez estaba más enferma y aunque la lleve al veterinario, murió a los pocos días. Tras meses solo le busqué una compañera a Kitto y, de momento, va bien la cosa. No entiendo lo que paso y lo siento mucho por mi periquita. Creo que no supe cuidarla bien. Espero que,a ti te vaya mejor, Mamamaria.
Un saludo y gracias por contestar

09 Dic 2018, 19:42

Sepáralos. En dos jaulas distintas o en una jaula con separador. Que se vean pero que no puedan hacerse daño. Ponles uno de los palos donde estén las jaulas más cerca. Si al pasar los días, ves q se buscan, q se posan en el palo para estar más cerca y que intentan pasarse comida y arrascarse la cabecita, yo los iría juntando, bajo vigilancia. Si ya no hay agresividad, volvería a ponerlos juntos. Son animales sociales, se necesitan. Creo que es necesario arriesgarse y volver a juntarlos

24 Feb 2020, 15:49
Responder al tema   [ 6 mensajes ]