Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Feb 2020, 03:20

Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Mis periquitos no se quieren y se pican 
Autor Mensaje

Hola a todos jeje, pues le presento a mis 2 periquitos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bien pues me los compre hace 2 semanas, y en la tienda me los vendieron, el amarillo como macho y el azul como hembra. El amarillo estoy bastante seguro que es macho, pero el azul aun parece joven y no estoy seguro que sea hembra. Adeás me han dicho que el azul lo más seguro es que sea hembra pero que al ser joven aun es dificil saberlo con seguridad y podría ser que no lo fuera. pues en primer lugar me gustaría saber vuestra opinión sobre el sexo de cada uno.

Y luego lo que más me preocupa es que aproximadamente al tercer día de tenerlos, vi que el azul quería tontear con el amarillo, pero este no le daba hilo, y simplemente se cambiaba de palo y no le hacía caso. Yo pensé, bueno con unos días más se harán amigos jeje. Pues han pasado ya y el azul diría yo que esta obsesionado con el amarillo, solo quiere darle besitos en el pico al otro y regurgitarle comida. He visto en algunas ocasiones, que el amarillo le acepta alguna semilla que le regurgita el azul, entonces esto es como que le da cuerda al azul, que entonces persigue al otro por toda la jaula para darle más comida, hasta que el amarillo se cansa y le suelta un picotazo, el azul sigue hasta que el amarillo le suelta 3 o 4 picotazos y se calma un rato. Y luego vuelve a empezar.

Pues me gustaría saber que hacer para que se hagan pareja y el amarillo no pique al azul. No se porque lo hacen y cada vez los veo peor, porque al principio no se picaban.

Un saludo a todos y espero que os gusten mis peris jeje, el azul es muy bonito :oops:

09 Oct 2010, 16:09

Hola??

Supongo que nadie sabe nada sobre el asunto de mi post. Jue :shock:

10 Oct 2010, 22:54

hola.en principio se tienen que adaptar asique dales tiempo.

10 Oct 2010, 23:10
Perfil YIM

Hola. Hoy domingo los estuve observando nuevamente, y la hembra sigue queriendo darle de comer al macho, este en algun momeno acepta alguna semilla, entonces la hembra insiste más, y ya el macho empieza a soltar picotazos, me da hasta la impresión que se los con rabia. Y claro me esta dando miedo que en algún picotazo se lo clave y le haga daño.

¿Crees que el amarillo es macho y el azul hembra como me dijeron? Según he leído es el macho el que le da de comer a la hembra, ¿porque los míos lo quieren hacer al reves?

10 Oct 2010, 23:24

Hola Perry

Ante todo sí, el azul es hembra y el amarillo macho.
La hembra al ser tan joven quiere al macho para jugar,
y me parece a mí que la jaula es demasiado pequeña para los dos pericos,
por lo que si el macho rechaza a la hembra no es por otra cosa, que por que le quita espacio y le agobia.
Te recomiendo que les cambies a otro habitáculo más amplio.

Notaras la diferencia tú y ellos.

Un saludo

Chuski y Apolo

11 Oct 2010, 04:38

para mi que los dos son machos.
pon una foto del azul en la que se vea de frente.

11 Oct 2010, 10:50
Perfil YIM

yo te podria casi asegurar de que el blanco es macho, he tenido muchos peris machos con el cereo de ese color y las crias con el cereo de ese color cuando han crecido han sido machos, pero no lo se seguro asi que espera un poco mas para asegurarte, aaaaaa!!! y lo de la jaula no te preocupes yo he criado con jaulas como esa, aunque es mejor que esten en una jaula mas grande.
saludos desde sevilla, y saludos para alix eres la mejor.

11 Oct 2010, 13:34

hola jacquot.saludos desde salamanca.
a mi tambien me pasa como a ti,casi estoy segura que es macho.pero mejor que intente poner otra foto para asegurarnos.

11 Oct 2010, 13:44
Perfil YIM

Imagen
Imagen

Hola jeje, muchas gracias por ayudarme a entender a estos animalitos.

Las fotos no se pueden ver más claras porque estan tomadas con un movil :? Espero que sirvan para saber el sexo, ya que el azul lo compre como hembra :roll:

Y de la jaula, bueno pues es una jaula de cria, no es que sea un chalet jeje. Compré esa porque un amigo tiene una pareja en una jaula como esa y ya le han criado 3 veces :shock:

Decir también que los 2 los compré en la misma tienda y estaban en la misma pajarera. No quiero decir que se conocieran ya , poque lo mismo los acababan de traer a la tienda. Y tambien entraron en mi jaula al mismo tiempo.

Y otros detalles que he visto. Pues el azul y blanco, es bastante alegre, canturrea mucho, juega por la jaula, se queda quieto e inflado y hace el murmullo ese que hacen los periquitos, y claro también quiere relacionarse con su compañero. Sin embargo el amarillo, es muy soso, no lo he visto jugar por la jaula y el único canto que hace es chillar, como cuando coges a un periquito y además siempre esta con las plumas pegadas al cuerpo. Es como si el azul y blanco se hubiera adaptado perfectamente y esta super contento y sin embargo el amarillo parece que esta enfadado.

No se, espero que me ayudeis a enteder que necesitan.

Un saludo y gracias :)

11 Oct 2010, 14:44

hola.aunque saques las fotos con el movil intenta sacarlas de mas cerca.
desde luego que para mi son dos machos.el amarillo no hay duda.el azul y blanco (creo que tampoco)pero pon una foto que se vea el de frente y este cerca.

tambien se tiene que adaptar a su nuevo hogar a parte de a su compañero.antes estaba con muchos mas pericos y ahora con solo uno y en jaula mas pequeña.
los hay que se adaptan enseguida y los hay que tardan mas.

11 Oct 2010, 14:59
Perfil YIM

El tamaño de la jaula esta bien. :okey:
Me guié por el clavo en que esta colgada (fotos 3 y 4), creyendo que estaba en la mitad de la jaula.
Groso error…!! :thanks: Pues son dos los clavos que la sujetan.

Chuski y Apolo

11 Oct 2010, 17:30

bueh, pues primero trata de asegurarte bien de que la peri azul sea hembra, pues podria estar en periodo de adolescencia y ahi recien la carnosidad se define de color.
cuando tengas por seguro su sexo, creo yo que puede suceder una d estas dos cosas, pues a mi tia le paso algo familiar, pues te cuento: ella se encontro un periquito macho en la calle, asi que lo adopto. como no sabia su sexo ella le compro otro , que era macho, para que no estuviera solo. que paso, pues que el que compro era mas joven y el mayor le pegaba y lo espantaba, lo seguia y lo acorralaba. al final tuvo que separarlos y nos regalo el periquito comprado. asi que el tema puede ir por ahi, por una cosa de superioridad y territorio

luego de eso, le compramos su parejita, una hembra del mismo color (calipso). duraron bastante tiempo pero su comportamiento era algo extraño, quiero decir, el macho era bastante gruñon y pasaban peleando. al final la catita no le dio el si, y el catito se nos murio :(
luego le compramos otro y con ese paso de todo jejeejej xD
puede deverse a un tema de aceptacion, a lo mejor es probable que necesites tener otra pareja, como par que sociabilizen y puedan ser selectivos.

ojala que tu problema se arregle :)

11 Oct 2010, 22:58

mira son dos pericos jovenes, ellos tienen q adaptarse. el azul y blanco no se si es macho o hembra porque no le distingo bien, el otro macho fijo. lo normal es q los machos se lleven bien, tendran sus diferencias pero como cualquiera, vamos que cuando se cansan se picaran y pondran sus limites.
la jaula es perfecta para dos.
de momento lo de criar olvidate hasta el año q viene pues es la edad q tienen q tener para criar.asi q no tengas prisa.ya se haran pareja si son macho y hembra. y si no siempre puedes coger un par de hembras, aunq en esa jaula no puedas criar con dos parejas..., es mejorq el macho sea algo mayor q la hembra.para q no lo ningunee, q las hay con caracter.

13 Oct 2010, 12:50

pon esa foto mas de cerca pero yo creo que es macho

13 Oct 2010, 13:23
Perfil YIM

Hola :D

Es que me cuesta mucho echarle una foto más cerca, porque se asusta y no para de moverse jeje, pero bueno voy a intentar hacersela, porque si me interesa saber si son macho y hembra, primero porque los compre así y segundo porque los quería para criar.

De momento les he puesto el separador y están caso uno en una parte de la jaula. En unos cuando días se lo quitaré a ver si las tensiones se han ido, porque el azul es un angel jaja, pero el amarillo es un demonio :evil:

Muchas gracias a todos jeje

13 Oct 2010, 17:45
Responder al tema   [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente