Dudas sobre alimentación y baño

Consulta todo sobre el cuidado de los periquitos. Resuelve tus dudas sobre si se pueden bañar, qué alimento es mejor para ellos o cualquier otra inquietud que tengas.
Responder
ferucapets

Dudas sobre alimentación y baño

Mensaje por ferucapets »

Hola!!

Hace solo unos seis días adopté una parejita de periquitos preciosos, los adoro.
Se les ve muy cómodos en su nuevo hogar, ya que antes estaban apretados y apenas veían la luz del sol.
Pero tengo una duda ¿Es normal que en estos días todavía no hayan querido comer mas que un poquitito de manzana
aparte del alpiste que ya comían donde vivían antes? ¿Como hago para que coman las frutas y verduras que les pongo?
¿Es cuestión de paciencia o hay algún truquillo?

Ah! y otra cosa, les he puesto un platito para que se bañen (obvio cambiandole el agua diario) pero ni se acercan ¿recomendáis
bañarlos con un pulverizador con agua muy suave?

Un abrazote y gracias de antemano.

Imagen
Playo
Administrador del Sitio

Re: Dudas sobre alimentación y baño

Mensaje por Playo »

Hola, a veces no comen la fruta o verdura que les colocamos porque no tienen claro que eso se come, ahí ya entra el deseo de aventura que tengan los periquitos para acercarse a probar. El mejor truco es que ya haya un periquito que devore la manzana, el resto de periquitos, al verlo, le imitarán. Más pronto que tarde todos los periquitos se acercan a probar.

En cuanto al baño, unos lo hacen y otros no, forma parte de su personalidad, yo en los veranos de mucho calor, con un pulverizador mojo partes de la jaula para que ellos se restrieguen y se refresquen, a ellos directamente es mejor no mojarlos, no sea cosa que se resfríen. Saludos.
Normas: No abuses de las mayúsculas, tampoco del lenguaje SMS. Escribe un título que describa el contenido de tu mensaje. Gracias por tu colaboración.

Mensaje por nori36 »

Para incitarles a probar alimentos nuevos lo que yo hago es mezclarlos con un poco de alpiste o avena, al comer los granos seguro prueban el alimento nuevo.
Por ejemplo picas una manzana y la mezclas con el alpiste y seguro que la prueban por lo menos van relacionando el sabor con comida.
Lo del baño es cuestión de gustos, yo al tenerlos en voladera si se bañan a diario pero cuando los paso a jaula de cría en parejas ya no se bañan aunque les ponga bañera, entonces una vez a la semana si les mojo con vaporizador evitando corrientes de aire
juansaleror

Mensaje por juansaleror »

Son animales muy listos y que se basan principalmente por lo que viven, así que debes inculcarle desde pequeñitos las cosas, es como a los niños.
Humor ante todo!!! – ¿Sabes cómo se dice puerta en inglés? – Door – Y la persona que vende las puertas en ingles – Vende Door.
Fuente: https://frases.top/chistes/chistes-ninos/
Responder