Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Feb 2020, 02:28

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Padre dentro del nido 
Autor Mensaje

Buenos días.

Tengo un voladero, por lo que este año paea evitar peleas entre hembras he decidido separar parejas en jaulas de cría.

El caso es que al estar en espacio tan pequeño en comparación, los machos entran en el nido (exteriores) y una pareja ya ha chafado al recién nacido y otra al pollo de 12 días le han provocado patas de rana (lo he tenido que sacrificar…). Están en nidos grandes.

¿Qué puedo hacer? Es peor el remedio que la enfermedad…

14 Ago 2019, 09:48
Perfil WWW
Administrador

Hola...

Normalmente es la hembra la que tolera o no que el macho acceda al nido. Por otra parte, los nidos muy grandes no son muy recomendables al igual que los muy pequeños. Los polluelos afectados por patas de rana pueden ser tratados con espuma que les juntan las patas y una vez adultos hacen vida normal. A veces no es el padre el que pisa a los polluelos más pequeños (los últimos en nacer), sino el peso de sus hermanos más grandes, por eso se recomienda en las puestas grandes echar vistazos para comprobar que todo marcha bien. Un saludo.

Toda la información sobre los periquitos http://www.miperiquito.es/
Todo sobre los pequeños forpus http://www.miforpus.es/

14 Ago 2019, 11:18
Perfil WWW

Buenas! A ver, que antes no tenía las medidas, pero las acabo de coger y son 22x11x11, no es exageradamente grande, pero los que tenía cuando empecé si se chafaban entre hermanos porque eran más pequeños, con estos ya llevo varios años en el voladero y van genial.

Lo de que entre el macho me da que es por la inseguridad de estar ahí porque si me acerco se esconde rápidamente y oigo a la hembra chillarle, pero sí, entra aunque yo no esté. Como dato, tengo una pareja que vivió varios años en jaula y el macho aunque me acerque no entra al nido, supongo que está más acostumbrado.

Entonces eso, no puedo hacer nada? Es la hembra la que debería echarlo?

Sé que la patas de rana se curan, pero ya era demasiado mayor y no volverían al sitio, además que al juntarselas le dolía. En este caso era hijo único que iba todo genial hasta que un día apareció con las patas abiertas.

14 Ago 2019, 12:32
Perfil WWW

Estás jaulas me refiero, está dividida para evitar más peleas

http://imgur.com/a/wn5TDJe

Lo que se me ha ocurrido es no poner una pareja en cada lado, sino a la madre en el lado del nido y el padre al otro lado, sólo, de manera que pueda ayudar alimentándola a través de los barrotes pero sin interferir más.

14 Ago 2019, 13:43
Perfil WWW

Mis machos entran al nido incluso duermen con la hembra y los pollos y nunca han matado ni patas de rana.

14 Ago 2019, 14:54

Buenas tardes, me ha surgido una duda: ¿os parece bien si cuando salga el bebé del nido quite a la madre y lo dejo solo con el padre? Lo digo más que nada para evitar una segunda puesta, la falta de espacio en la jaula y evitar las posibles agresiones.

03 Sep 2019, 19:13
Perfil WWW

Si la puedes quitar en cuanto el pollo tenga sobre 15 días el padre ya le suele dar de comer.

03 Sep 2019, 19:49

Ahora mismo tiene 28 días, voy a observarlos bien a ver si realmente le alimenta y saco la madre.
Muchas gracias!

04 Sep 2019, 12:19
Perfil WWW
Responder al tema   [ 8 mensajes ]