Huevo de periquito roto

Consulta todo sobre el cuidado de los periquitos. Resuelve tus dudas sobre si se pueden bañar, qué alimento es mejor para ellos o cualquier otra inquietud que tengas.
Responder
IQover

Huevo de periquito roto

Mensaje por IQover »

Buenas noches, tengo una duda, mi hembra puso huevos pero lastimosamente uno se ha roto, cuando lo encontré ya estaba sin el líquido pero el feto está vivo, desarrollado tiene cabeza, alas y sus patitas formadas, parece como si le hubieran quedado 1 o 2 días para nacer, vivirá o no sobrevivirá? Traté de juntar su huevo ya que sigue ahí dentro, no se ha roto por completo, solo una parte pero me preocupa la pérdida del líquido, alguna idea?
Moricio

Re: Huevo de periquito roto

Mensaje por Moricio »

Hola,

En cuanto al feto que ha eclosionado prematuramente del huevo parcialmente roto, es difícil predecir con certeza su evolución. No obstante, es fundamental mantener un entorno cálido y limpio para el pequeño y vigilar atentamente su estado. Puedes intentar proporcionarle una fuente de calor suave y consultar a un veterinario de aves para que te asesore sobre cómo cuidarlo en esta delicada situación. Por mi parte, he visto estos consejos en una página web que también se puede descargar en formato PDF.
Responder