Fondo de la jaula para periquitos

Consulta todo sobre el cuidado de los periquitos. Resuelve tus dudas sobre si se pueden bañar, qué alimento es mejor para ellos o cualquier otra inquietud que tengas.
Responder
kperiquitos

Fondo de la jaula para periquitos

Mensaje por kperiquitos »

Hola!

Tengo duda sobre qué poner en el fondo de la jaula de mis periquitos. La veterinaria de exóticos me ha recomendado que en lugar de poner la típica arena para periquitos (que es lo que uso actualmente) puedo poner algún tipo de papel específico.

Me ha comentado que la arena/piedritas puede quedarse en el buche o algo así :|

El papel de periódico y similares me ha dicho que pueden morderlo y tener problemas con eso también (uno de mis periquitos lo muerde todo).

Entonces, realmente, no sé cual es la mejor opción. No me ha quedado muy claro este tema la verdad.
Si alguien sabe o puede recomendar algo se lo agradecería :)

Un saludo y gracias de antemano!
nori36

Re: Fondo de la jaula para periquitos

Mensaje por nori36 »

A ver, el que trague alguna piedrita no es malo de echo se les pone grit , un tipo de arena de conchas para que lo coman y les ayuda en la digestión y aporta calcio.
Yo les tengo puesto sustrato de pelets de papel que es específico para animales, sin tratar con tinta ni nada raro. También hay pelets de madera, hay bastantes opciones
merche

Re: Fondo de la jaula para periquitos

Mensaje por merche »

Hola,

Yo lo que suelo poner de fondo es papel de cocina y encima una rejilla plástica de color blanco de esta con la cuadrícula pequeña.
Cada dos días les retiro el papel y limpio la rejilla de pástico en la bañera con un estropajo y le echo lavavajillas y el Limpiahogar desinfectante antibacterias de Bosque Verde y luego lo aclaro todo muy bien y ya está coloco la jaula encima y listo.

Un saludo
Merche
Responder