Mi periquita hace montaña de alpiste

Consulta todo sobre el cuidado de los periquitos. Resuelve tus dudas sobre si se pueden bañar, qué alimento es mejor para ellos o cualquier otra inquietud que tengas.
Responder
Hatshepsut

Mi periquita hace montaña de alpiste

Mensaje por Hatshepsut »

Buenas noches a todos, estoy realmente asombrada con esta costumbre que tiene mi periquita Bartola, coge el alpiste y junto con su saliva, va haciendo como una montaña de bolitas sin pelar que de hecho están incluso saliendo brotes verdes porque han germinado, esto es normal? Le limpio la jaula pero lo vuelve a hacer. La verdad es que no sé mucho de periquitos porque a Bartola me la encontré y me la llevé a casa. Muchas gracias!
Playo
Administrador del Sitio

Re: Mi periquita hace montaña de alpiste

Mensaje por Playo »

Hola, a veces los periquitos empiezan a sacar el alimento de los comederos, sobretodo si son como los que se cuelgan por fuera con un agujero para meter la cabeza y que son transparentes, ya que creen que por ahí pueden salir. Normalmente son las hembras quienes más lo hacen. También puede ser que se aburra y se dedique a eso. Lo de que haga un muro con las semillas no lo había oído nunca :D Saludos!
Normas: No abuses de las mayúsculas, tampoco del lenguaje SMS. Escribe un título que describa el contenido de tu mensaje. Gracias por tu colaboración.

Re: Mi periquita hace montaña de alpiste

Mensaje por Hatshepsut »

Muchas gracias por responder, Playo! Creo que no cabe por el comedero...🤣🤣
Un saludo!
Responder