Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 07 Jun 2020, 06:48

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Problemas con la cría 
Autor Mensaje

Buenos días,
Hace ya casi 10 años que me dedico a la cría de peris, no por negocio. En las primeras nidadas me saían 4 pichones por pareja, pero en los últimos tres años casi consigo que salga uno por pareja.

Lo único que ha cambiado es que antes estaban en una jaula grande y ponía los nidos, ellas elegían y hacian lo que querían y ahora cojo las parejas (seguro que son pareja) y las meto en una jaula porque hace 4 años que los pasé a un voladero y llegaron a morir por las peleas varias hembras, incluso pollos porque los tiraban fuera.

Puede que no les guste esta manera de criar? Huevos ponen muchos, pero como digo, pisados raramente sale uno o se quedan "abortados" o secos.

18 May 2020, 12:35
Perfil WWW

Las dejas descansar entre nidadas o siempre el nido puesto?
La edad de los ejemplares, la disposición de la jaula, la comida, todo influye

18 May 2020, 17:02

Claro, solo pongo las parejas que se que estan perfectas para la cría, la pareja más joven que tengo ahora tiene 2 años y es su primera nidada y me están sacando 2.
Solo les pongo los nido una vez al año: en verano. Pero ahora con esta situación de alarma que nos encontramos, lo puse en abril y sólo me han sacado esos 2 que he dicho de la pareja joven.
Comida tienen de sobra, verdura, fruta, jibia, todo normal. Están acostumbrados a las jaulas, no se les ve tristes porque la jaula de cría está dentro del voladero por lo que los compañeros les visitan siempre.
En resumen, las jaulas con el nido solo entran una vez al año y lo que dura una nidada, no les dejo dos seguidas nunca.

18 May 2020, 20:01
Perfil WWW

Vale te cuento los pericos crían mejor en enero a mayo, con el calor lo pasan mal y suele pasar lo de abortos de huevo. Yo crio en Valencia, España y en enero pongo nidos y el que menos sacan tres hasta 7 pollos

18 May 2020, 21:50

Es otra opción que no había tenido en cuenta, aunque tampoco explica que antes haya ido mejor que ahora...
Muchas gracias, al año que viene probaré esa temporada a ver si fuera
Saludos!

19 May 2020, 11:03
Perfil WWW

Yo hago segundas nidadas a partir de septiembre que hace menos calor, puedes probar.

19 May 2020, 14:01

Pues también, voy a ver si sacan algo ahora (es que ya estan puestos...) y los dejo descansar hasta septiembre, si no sacan nada.
Gracias! Saludos!

19 May 2020, 18:42
Perfil WWW
Responder al tema   [ 7 mensajes ]