Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Ene 2018, 22:24

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Dos hembras y un macho 
Autor Mensaje

Hola, tengo dos hembras y un macho, el macho esta separado de ellas, puedo meterlos en una jaula los 3 juntos? Ya lo intente una vez y lo que sucedio es que una de las hembras (concretamente la mayor) le comenzo a picar, pero no muy fuerte y tambien era el primer dia que tenia al macho en mi casa, si los meto ahora que ya llevan mas tiempo cerca pero en diferente jaula se picaran?

29 Ago 2010, 23:53

hola!!!

pues yo compraria otro macho. por que lo que te va a pasar es eso, que las hembras se peleen, ademas si una de ellas consigue hacerse pareja del macho, la otra se quedara solita, y eso no es recomendable en los periquitos, ya que son muy sociables y no son para estar solitos. y bajo ningun concepto les pongas espejo, es muy perjudicial para su salud.

asi tienes una pareja en una jaula y la otra en otra. yo creo que es lo mejor. ya nos contaras.

saludos

30 Ago 2010, 00:41

Muchas gracias, pero no quiero tener mas de tres periquitos...
Hace un momento he provado a meterlos juntos y me he dado cuenta de que solo le pica una de las hembras y la puse en la otra jaula un momento sola y deje a una hembra y al macho solo, simplemente se miravan. Ahora he devuelto al macho a su jaula y las hembras estan juntas. De todas maneras esta tarde queria ir a una tienda de mascotas a comprar unas cositas para ellos, preguntare haber que me dicen y lo pondre aqui para si le sirve a alguien de ayuda.
Un saludo.

30 Ago 2010, 12:53

hola! en serio, compra un macho para tu otra periquita, es que al final juntando o una hembra y un macho, o a las dos hembras juntas, siempre alguien se queda desparejado. si los metes a los tres en una jaula mordera a una de ellas como dices porque probablemente la otra sea la pareja. en serio, si puedes compra otro mas y ahi paras. ademas si no les pones nido, no te van a criar.

cuando compres los regalitos para ellos, no compres ninguno con espejo ok? hay cositas de colores que cuelgan con cascabeles y eso que les gustan mucho. y si ves a un periquito en la tienda que te guste compralo no te vas a arrepentir. :okey: :okey:

ya me contaras

30 Ago 2010, 14:20

Gracias por el aviso de los espejos, pero eso ya lo tenia claro!!
Les he comprado una escalerita para cada uno y un bebedero nuevo; lo de las campanitas esas me he quedado con las ganas porque no se poque no tenian o algo asi...
Les he preguntado sobre si los puedo meter juntos y me han dicho que puedo provar controlandolos de que no se piquen ni nada, pero al ver los periquitos que tenian allí me he planteado comprar otro macho.

Alguien save donde puedo encontrar los parque esos para periquitos?
Gracias nuevamente y un saludo.

30 Ago 2010, 23:00

hola!

me alegro de que te hayas planteado comprar otro macho, no te vas a arrepentir. y sobre lo de controlarlos..... no puedes estar 24 horas encima de ellos.... asique...

sobre lo de los espejos yo SOLO AVISABA, hay mucha gente que no lo sabe todavia. al igual que no saben que las jaulas tienen que tener los barrotes horizontales para poder trepar y no verticales... y un monton de cosas mas....

bueno saludos

sobre los parques.... mira en alguna tienda virtual en internet. como zooplus si no mira en google.

30 Ago 2010, 23:44

Todo es relativo, depende de cada caso yo tengo 16 y una jaula es la que utilizo para los nidos y en esta ocasión tengo un macho que monto a las dos hembras y cada una esta en su nido una con los bebes ya nacidos y la otra con sus huevos y el las alimenta a las dos

20 Nov 2016, 19:23
Responder al tema   [ 7 mensajes ]