Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Ene 2018, 11:49

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Mudanza, periquito nervioso. 
Autor Mensaje

Buenas tardes,

Hace tiempo que quería un compañero de está índole y pese a mucho leer y adquirir algún libro para documentarme me encuentro algo preocupado. Y es que después de tanto tiempo informándome hace 24 horas que tengo un nuevo compañero de piso y nos estamos conociendo. El problema es que está acojonado, mucho más de lo que imaginaba, ya sé que tardará un tiempo en adaptarse y hacerse con su nuevo hogar y que el simple hecho de que se acostumbre a mi puede llevar tiempo, la cosa es que parece que hiper-ventila, cada vez que me acerco o que se mueve algo empieza a respirar como si no hubiera un mañana y me tiene preocupado. Quiero evitar tener que llevarlo al veterinario con el poco tiempo que lleva ya que el viaje mismo para venir a casa casi lo mata de un ataque al corazón al pobre, así que antes de tener que volver a trasladarlo y provocarle más estrés quería preguntaros si este comportamiento es normal por que una cosa es asustado y otra que fallezca por desconocimiento mio (me da mucho pena verlo así). Pues eso, me gustaría saber las opiniones de los que tenéis experiencia ya que esto no es un libro, es un ser vivo y lo quiero tratar de la mejor manera posible sin causarles estrés.

Preguntas:

¿Es normal la respiración?
¿Cuantos días puede llegar a tardar en habituarse?

12 Sep 2016, 16:17

A pesar de que nadie respondiera quiero retomar el tema.

Ya hace dos semanas que está conmigo Thor, estoy leyéndome un libro sobre su cuidado y bueno, lo primero será buscarle compañía. La cuestión es que sigue con el mismo miedo que el primer día, está atemorizado, y no quiero probar nada más que su mixtura, le pongo verduras, fruta, mijo y barra de miel y nada, no prueba nada (se que es cuestión de paciencia esto). La cosa es que parece triste, no juega, muy rara vez canta, está ahí en una de las perchas quieto todo el día y cuando alguien se acerca se asusta y se pone a respirar muy rápido.

Alguien puede orientarme en que estoy haciendo mal, sólo quiero que esté a gusto, nada más

23 Sep 2016, 16:18

hola amigo perdona por no responderte , lo que comentas es totalmente normal , hasta los mios que llevan mucho tiempo conmigo lo hacen ( se ponen nerviosos cada vez que me acerco demasiado a las jaulas o voladera ) no te preocupes por esa respiracion , se asustan y es normal .

sobre efrecerles verduras frutas , como bien dices deves tener paciencia , prueva a darsela de otra manera , bien rayadita , mezclada con pasta de cria , en fin , deves buscar la manera para que la coman , con la compañia d otro ejemplar quizas te sea mas facil , si uno pica el otro ira detras .

si quieres puedes administrarle (tabernil anti extres ) sigue las indicaciones del propecto , yo te recomendaria una compañia lo antes posible para thor , y una jaula del tamaño cria , 60 x 40 x 40 largo , alto , fondo , con la compañia y esa jaula bien grande quizas te pierda el miedo y este mucho mas agusto .

un salu2

23 Sep 2016, 18:07

Gracias por responder,

Por la jaula no tengo problema es de 80*50*50

Ahora parece que a parte del miedo cada vez que meto la mano revolotea por la jaula, como si antes estuviera "acojonado" y no pudiera ni moverse y ahora a pesar de estar asustado quiere "espantar" la mano. Supongo que es hora de comenzar la domesticación poco a poco.

La fruta o verdura aún no la cató y estoy en tramites de conseguirle una amiga.

Un saludo y gracias.

25 Sep 2016, 11:02
Responder al tema   [ 4 mensajes ]