Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Nov 2018, 14:58

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Ideas para una jaula exterior 
Autor Mensaje

Hola amig@s!! Ya me he decidido a hacerles a mis peris una jaula grande para tenerlos en el exterior ahora que se acerca el buen tiempo. La idea que tengo es que sea de 1'50m más o menos de alto y cerca del metro de ancho, para que sea manejable. Para ello había pensado:

Comprar unos listones de madera y unirlos con clavos o púas. Luego comprar una malla metálica y rodearlo todo, uniendo bien con bridas o con alambre. Dejar abajo como una rejilla para poder sacar la parte del fondo y limpiarlo fácilmente.

La duda me viene en la puerta... Como la hago?? Porque tiene que ser grande, ya que si la hago pequeña, con el brazo no voy a alcanzar a cojer a mis peris si se van al otro lado de la jaula...

Aquí os dejo a groso modo un boceto que hice (vamos que no tiene na, que esto lo hace un niño de primaria jeje)

Imagen

Bueno pues espero que me echéis una mano, sobretodo con el tema de la puerta porque lo demás más o menos lo tengo claro. Un saludo y muchas gracias!!

12 May 2010, 18:43
Administrador

Hola...

La madera no suele ser muy amiga de los periquitos, te sorprenderías de lo fuerte que son sus picos, si puedes trabajar con metal mejor, estanterías viejas o algo por el estilo y revestir de malla metálica.

Para el tema de la puerta no te puedo ayudar mucho, no tengo talento para el bricolaje, la cosa estaría en hacerla con bisagra o a lo bruto, cortar en la malla el trozo que consideres apto como puerta y luego unos un lado con bridas y el otro lo cierras con algún sistema que te permita abrirla a ti pero no a ellos. Tampoco sé si me explico bien.

También puedes optar por frontales ya fabricados, los venden en tiendas on-line. La pega es que son frontales de jaulas normales, o sea, tienen puertas, pero son pequeñas. Saludos.

Toda la información sobre los periquitos http://www.miperiquito.es/
Todo sobre los pequeños forpus http://www.forpus-es.com

13 May 2010, 17:20
Perfil WWW

Aqui tienes una imagen sobre unas esquinas de estanterias que te pueden ir mejor que la madera, sino te la destrozaran.

Imagen

Es lo mejor para ir uniendo la malla con las esquinas, ademas lleva los agujeros para poner los tornillos (lo puedes encontrar en Leroy Merlin).

Saludos :risa:

14 May 2010, 14:41
Perfil WWW

ten en cuenta que los periquitos usan más el espacio horizontal que vertical, así que es mejor una jaula horizontal.

Saludos y éxito con la hechura de tu jaula.

17 May 2010, 05:16

Ok muchas gracias a todos por contestar! Descartada la madera entonces. Mañana me acercaré a Leroy Merlín a por los materiales; espero que no me salga muy caro... Lo que más dudas me da es la rejilla de abajo para la limpieza y sobretodo la puerta. Alguna idea?? Ya os contaré e intentaré poner fotos de los materiales y del proceso de construcción. Un saludo!

27 May 2010, 15:30

Bueno pues después de pasar por Leroy Merlin me han surgido muchas dudas... Para empezar los perfiles esos son bastantes caros. Los de 2m salen a 5€ (aprox.) Teniendo en cuenta que mi idea es que sean 4 perfiles de 1'5m y 8 de 1m sale a 25€. Más luego la malla, que allí valía 36€ el rollo (que ahora mismo no me acuerdo de cuanto era). De todos modos tenían pocas opciones... Se me va ya casi a los 40€ tirando por lo bajo y sin haber contado lo que necesite para hacer las puertas enganchar la malla, para la bandeja del fondo, etc... No se si me sale mejor mirar una pajarera en alguna tienda o incluso alguna de segundamano, que opinais??

PD: en Leroy Merlin tenian otra cosa que se llamaban cremalleras que no se si valdran... Las había dobles y sencillas. Los precios son estos:
Sencilla 1'50m ----- 2'5€/ud
Sencilla 1'00m ----- 1'70€/ud
Doble 1'40m ----- 3'80€/ud
Doble 0'95m ----- 2'20€/ud
Se podrían hacer con esto también?? Sale un pelín más barato...

29 May 2010, 15:09

hola, yo la hice con una estanteria metalica y la verdad es que me quedo bien, la tela metalica te sala mucho mas economica comprandola en una ferreteria puesto que puedes comprar justo lo que necesites, la puerta la puse un poco mas grande que el hueco para que no se te cuele y que se abra hacia arriba y con un poco de peso asi nunca se te quedara abierta y muy importante ponle una pinza o algo similar para que no la puedan abrir, la bandeja de abajo la puse de una jaula de conejo que no me servia o puedes aprovechar una balda de la estanteria poniendola alreves haciendoles unos cortes a los perfiles. espero haberte ayudado, un saludo.otra cosilla la puerta ponla en el centro y justo lo suficiente para meter el brazo, yo la puse demasiado grande y es peor porque una mano la metes y tienes que tapar con la otra.

30 May 2010, 00:48

Hola, bueno yo apoyo todo lo que tenga que ver con mejorar la estancia de los periquitos creo que el tamaño de la jaula está muy bien y los periquitos se sentiran felices, en cuanto a la puerta yo optaría por unas puertas corredizas modernas para jaula, de manera que se te haga sencillo cambiarles el agua y limpiar la jaula de forma cómoda y sin tener que preocuparte de sostener la puerta de la jaula y todo el proceso sea más rápido. Saludos

08 Nov 2018, 12:58
Responder al tema   [ 8 mensajes ]