Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Mar 2017, 08:24

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Jaula pareja periquitos 
Autor Mensaje

Hola a todos, soy nuevo en este foro aunque llevo tiempo leyéndoos sin estar registrado.

Tengo un periquito desde hace algo mas de un año y me he decidido a comprarle una pareja. No tengo planes inmediatos de cría, solo quiero que tenga a alguien de su especie. Paso mucho tiempo con él y cuando está conmigo está contento. Pero no estoy siempre y al final el pobre ha aprendido a hablar. Es gracioso al principio pero me está dando pena ya que me informé de que los que aprenden a hablar es porque se sienten solos y se ven forzados a aprender el idioma humano para comunicarse con ellos.

He decidido que ya es suficiente y que se merece pasar el tiempo con una de su especie. Llevo días buscando una nueva jaula ya que la actual se quedará pequeña.

De momento tengo estos dos modelos en mente:
-Voltrega 614G------------58,5 x 36 x 51,5
-Savic melodie 50---------64 x 38 x 73,5

Como veis las medidas? Actualmente tengo una voltrega mas pequeña y la relación calidad-precio la encuentro buena pero no estoy seguro de que las medidas sean apropiadas para una pareja

No pongo enlaces para evitar problemas, en caso contrario decírmelo y los pondré.

Un saludo.

11 Feb 2017, 20:41

Me gustan los dos. Piensa que cuánto más grande sea será mejor para ellos, ya que el rato que no les sueltes tienen que también hacer pequeños vuelos dentro de la jaula para ejercitarse.

Comentas que tu peri ha empezado a hablar, eso es algo preocupante aunque a ti te puede parecer gracioso pero para ellos es algo frustrante porque está intentando comunicarse contigo ya que te ve como su pareja. Pero bueno, al menos te haz decido traerle una compi eso es bueno. A lo mejor al principio no la acepta ya que igual ya se ha olvidado que es un periquito y no sabe lo que es tener uno de su especie al lado. Pero con paciencia seguro que se emparejan.

Saludos y suerte.

Foro muy completo sobre periquitos: www.pericosaustralianos.mforos.com

13 Feb 2017, 06:02

Gracias por responder. Al final me he quedado con otra, la ferplast piano 5. Es algo mas grande que las que miré, al límite de mis espacio. 71 x 38 x 63. El poder desmontarse para cuando me los lleve de vacaciones es un plus.

Siendo una pareja creo que estarán bien :D

Un saludo.

13 Feb 2017, 20:50
Responder al tema   [ 3 mensajes ]