Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Abr 2014, 17:04

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Mi periquita se murió ¿que puedo hacer ahora? 
Autor Mensaje

Nota Mi periquita se murió ¿que puedo hacer ahora?
Hola, ayer se murió mi periquita :( , dejando al macho solo. Es un periquito viejo, con 7 años desde que lo tengo en casa, no lo quiero vender, pero lo veo triste, y apenas come y pía, se ha pasado casi todo el día con la cabeza entre las plumas, ¿qué hago, le pongo el separador a la jaula y compro otra periquita, no como novia, sino como compañía?,y en ese caso, ¿La compro joven o ya mayorcita?

Agradecería todas y cada una de vuestras respuestas.

14 Dic 2011, 17:14

Nota Re: Mi periquita se murió ¿que puedo hacer ahora?
Hola ! Lo primero decirte que siento mucho lo de tu periquita...
Con respecto a lo que preguntas, yo no soy una experta de periquitos, pero si sé que estos animales son felices en compañía de otro, así que si yo fuera tú con toda seguridad compraria otra periquita para que le hiciera compañía. No he entendido muy bién lo de poner el separador en la jaula, a que te refieres con eso? para tener a la perquita pero tenerlos siempre separados??
Sobre la edad de la periquitas que compres, no se muy bién, pero no creo que sea muy importante, no la compres demasiado pequeña (papillera), ya que el tuyo creo que has mencionado que tiene 7 años, pero no creo que pase nada si es un ejemplar algo más joven, lo que si que miraria es que el temperamento fuera parecido, para que puedan congeniar mejor.
Espero que me informes son lo que hagas !

14 Dic 2011, 18:51

Gracias por tu respuesta Luci. Pues ya tengo decidido comprarle una compañera el sábado, de momento el macho está mejor.

luci escribió:
No he entendido muy bién lo de poner el separador en la jaula, a que te refieres con eso? para tener a la perquita pero tenerlos siempre separados??

El separador es como una rejilla que te viene con la jaula, y se coloca en medio, para separar el periquito nuevo del viejo, así si se "caen mal", le das tiempo para que se adapte, y esto también ayuda a que si el periquito nuevo trae una enfermedad, que no se la contagie al otro. Cuando se ve que los dos periquitos se llaman e intentan interactuar, si no tiene alguna enfermedad, se les quita el separador.

Por cierto, ¿lo del color del plumaje no afecta solo si quieres criar?

15 Dic 2011, 16:38

Sé que el separador lo suelen utilizar para eso, pero habia entendido como que lo ibas a dejar siempre, y no me cuadraba jajaja, ya etsa claro^^.
Si la periquita la quieres solo para que el otro tenga compañía da igual el color de plumaje que tenga, coge uno que te guste... lo del color es más bien para quien va a criar y busca combinaciones distintas en el plumaje de su papillero.
Haber si me pasas una fotito cuando los tengas a los dos juntos !

15 Dic 2011, 21:57

Gracias por tu interés Luci, por cierto otra duda, el periquito lo voy a comprar mañana, pero mi madre celebra nochebuena y nochevieja en mi casa, y como en miperiquito.es dice que el periquito nuevo debe estar tranquilo una o dos semanas.... ¿Qué hago?

16 Dic 2011, 18:57

No creo que le vaya a pasar nada por las fiestas, lo pones en otra habitación que este más tranquilo y ya está.
Venga, un saludo.

16 Dic 2011, 22:33

Tal y como te ha dicho Orfeogr, no creo que haya ningún problema. Si ves que hay demasiado jaleo lo cambias de habitación, y sino, pues lo dejas y así se va aconstumbrado un poquito también a la gente.

17 Dic 2011, 11:42

Gracias por vuestras respuestas, ya la he comprado, aunque de momento el macho no la hace caso... La hembra es muy joven, pero no encontraba otra mas mayor. Aquí está:

Imagen

Perdonad la calidad del móvil, pero esque nada más verme la periquita (todavía no tiene nombre) se revolotea, a ver si se calma un poco e intento hacer una foto mejor.

P.D: se aceptan nombres :risamovi:

17 Dic 2011, 16:36

Hola! La hembra ya se ha calmado, tanto, que hasta se llamaban los dos, y como está sana, les he quitado el separador, ¿he echo bien?, bueno, aqui sus fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

P.D: Como veis mi madre hizo limpieza y solo pude rescatar un palo bueno, y he tenido que poner los palos de plástico esos tan malos, tambien tiró los huesos de jibia, pero os prometo que en menos de una semana tienen lechuga y dos hueso de jibia. Los palos ya los iré poniendo con el tiempo, porque como veis, son de esos de las barritas de fruta que vienen genial. :okey:

17 Dic 2011, 20:59

Es muy guapa. Ya verás como pronto se hacen novietes.
Un saludo.

17 Dic 2011, 22:46

Es muy bonita tu nueva periquita ! Como va la elección del nombre?
Si la has observado bien y estas seguro que no tiene nada, no creo que haya ningún problema porque les hayas juntado. Que fue lo que le pasó a tu otra periquita, alguna enfermedad?? En las fotos el macho parece que está muy hecho vola... has observado que el esté bien?

18 Dic 2011, 11:41

Gracias! De momento su nombre es Nubi, pero todavía no es definitivo.
Al macho no se que le pasa, no creo que es un resfriado, porque tiene como "fases" de actividad, puede estar un rato comiendo, acicalandose y piando; y otro rato estar con la cabeza entre las plumas y con forma de bola. ¿Qué puedo hacer?

Lo de mi periquita es muy triste:
Mi periquita estaba muy gorda (si, yo soy l1), e intente hacer todo lo que me dijeron es ese tema (Menos lo del comedero colgado de una cuerda, lo siento, no lo pude hacer), pero no se movía casi, era una pena, trepaba, aterrizaba... no volaba, le puse fruta, verdura, le reduje el alpiste... Y resulta que Titina (se llamaba así) de vez en cuando se caia del palo porque no agarraba bien al intentar volar de palo a palo. La semana pasada yo notaba que le pasaba algo, pero no sabia el que, intente averiguarlo, y me di cuenta que se había hecho daño en la pata, y aquí fue mi error de no llevarla al veterinario, solo esperé a ver si se curaba. Como no se curaba, estaba pensando ya en llevarla al veterinario, pero no se porque, me pareció que ya estaba mejor. Entonces pasaron dos días, yo ya la veía más alegre, hasta que al volver del instituto, me encontre los palos llenos de sangre (de ahí que mi madre hiciera limpieza a la jaula), eran sobre las 3:30, y yo ya estaba decidido de llevarla al veterinario al día siguiente, pero como sabia que se podia morir, tenia pensado intentar quitarle la hemorragia (que no era exactamente una hemorragia, porque solo sangro en lo que yo me fui al instituto. Entonces despues de aplicarle el algodón, me fui a mis clases extraescolares, y al venir la vi tirada en el suelo sufriendo desangrandose (Parece ser que se calló otra vez) Se estaba muriendo, y mi padre para que no sufriera la madó... :llorar: :llorar: :llorar:

No se si hice bien, pero pongo está historia para que a nadie le pase lo mismo que a mi. Aunque siempre me quedará el recuerdo de que la vida que tuvo, se la regalé.

Un saludo :(

18 Dic 2011, 12:27
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]