Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Abr 2014, 17:04

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Mi periquita se murió ¿que puedo hacer ahora? 
Autor Mensaje

Nota Mi periquita se murió ¿que puedo hacer ahora?
Hola, ayer se murió mi periquita :( , dejando al macho solo. Es un periquito viejo, con 7 años desde que lo tengo en casa, no lo quiero vender, pero lo veo triste, y apenas come y pía, se ha pasado casi todo el día con la cabeza entre las plumas, ¿qué hago, le pongo el separador a la jaula y compro otra periquita, no como novia, sino como compañía?,y en ese caso, ¿La compro joven o ya mayorcita?

Agradecería todas y cada una de vuestras respuestas.

14 Dic 2011, 17:14

Nota Re: Mi periquita se murió ¿que puedo hacer ahora?
Hola ! Lo primero decirte que siento mucho lo de tu periquita...
Con respecto a lo que preguntas, yo no soy una experta de periquitos, pero si sé que estos animales son felices en compañía de otro, así que si yo fuera tú con toda seguridad compraria otra periquita para que le hiciera compañía. No he entendido muy bién lo de poner el separador en la jaula, a que te refieres con eso? para tener a la perquita pero tenerlos siempre separados??
Sobre la edad de la periquitas que compres, no se muy bién, pero no creo que sea muy importante, no la compres demasiado pequeña (papillera), ya que el tuyo creo que has mencionado que tiene 7 años, pero no creo que pase nada si es un ejemplar algo más joven, lo que si que miraria es que el temperamento fuera parecido, para que puedan congeniar mejor.
Espero que me informes son lo que hagas !

14 Dic 2011, 18:51

Gracias por tu respuesta Luci. Pues ya tengo decidido comprarle una compañera el sábado, de momento el macho está mejor.

luci escribió:
No he entendido muy bién lo de poner el separador en la jaula, a que te refieres con eso? para tener a la perquita pero tenerlos siempre separados??