Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Dic 2014, 15:42

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Periquitos hinchados 
Autor Mensaje

Hola buenas tardes, haber si alguien me puede ayudar, tengo 3 periquitos 1 hembra y dos machos q se estan hinchado, comen los mismo que los demas porque los tengo en una voladera, los he separado porque estoy un tanto asustado, la verdad q los cogi y los vi algo raros porque se estaban poniendo muy gordos y los movimientos eran muy torpes, los toco y tienen todo el abdomen que parece q le va a estallar y ademas lo tienen algo blando, el color del abdomen es de su color de piel, alguien me puede ayudar, un saludo

30 Jul 2009, 17:08

Nota 
Holaa

Huvo tambien un caso igual que el tuyo en un post que es este: http://www.miperiquito.es/foro/viewtopi ... highlight=. La respuesta que es la que te puede soluccionar el problema es esta la de Verdoso:

eso es aire en el buche y si no lo sacas puede producir una infeccion en el buche y por ende morir. la manera correcta de sacarles el aire es poniendolo de espalda en la palma de tu mano boca arriba y le sobas el buche como haciendole cariño , en direcion del pico, tienes que hacer que el aire siga el camino hacia el pico para poder salir lo que debes hacer SIN PRESIONAR FUERTEMENTE, si no que de forma suave cosa que salga poco a poco, y por ultimo ve si algun otro de los polluelos tiene burbujas de aire en el buche y haces lo mismo.. Esto produce por un mal metodo de alimentacion que utiliza la madre, la cual al regurgitarles comida deja espacios entre el pico suyo y el de la cria ,por donde les entra el aire al buche junto con la comida.

Bueno que se recupere, Saludos :risa:

30 Jul 2009, 17:44
Perfil WWW

Nota 
Yo te recomiendo que le tomes fotos a los periquitos y vayas con un veterinario (bueno, lo mejor es que los lleves). Puede tratarse de una infección del buche. Uno de mis periquitos bebés tuvo ese mismo problema y el veterinario me dio un antimicrobiano de amplio espectro y santo remedio!

Lo de las bolsitas de aire pues habrá que estudiar a fondo la anatomía de los periquitos. Me parece que tienen varios sacos aéreos; no he puesto mucha atención dónde están exactamente pero sí leí que cuando uno manipula a los peris NO hay que apretarlos porque eso les hace daño internamente. http://www.birdsnways.com/wisdom/ww43eiv.htm

Saludos

http://canal-h.net/webs/sgonzalez002/Ex ... VOAVES.htm
http://www.microcaos.net/tiempo-libre/e ... los-loros/
http://canal-h.net/webs/sgonzalez002/Ex ... OSAVES.htm
http://www.backyardnature.net/birdguts.htm
http://www.birdsnways.com/wisdom/ww38eiv.htm

30 Jul 2009, 19:45

Nota 
bolsas de aire no son porque eso ya le paso a un pollo q tuve y se los pude currar. es como si fuera grasa, no estan hinchados de aire sino de masa.haber si me podeir ayudar.

30 Jul 2009, 22:31

Nota 
Mejor que los lleves a un veterinario, también podrías poner fotos, para enterarnos de que se trata, suerte, saludos.

Catitachile :peri2:

31 Jul 2009, 00:27

Nota 
Hola compañeros, he notado que el periquito cada vez esta mas inflado pero parece que es como grasa, el periquito sigue activo. con su vida normal, come, bebe, haces las heces normales, pero cada dia lo veo mas inflado, existe algun tipo de dieta o algo, el caso q lo veo comer normal. estoy deseperadooooooooo

11 Ago 2009, 16:29

Nota 
¿Podría ser simplemente grasa? Es decir, que esten gorditos. Podrías poner unas fotos para que pudiesemos ayudarte mejor.

En todo caso si tan desesperado estás, la mejor opción es ir al veterinario, ante cualquier cosa rara, llevalos y que les peguen un vistazo. Saludos!

11 Ago 2009, 17:06

Nota 
si es que estan gorditos es porque les pones o muchas golosinas tipo panizo o muchos palitos de miel. asi que esos castigados sin palitos durante un tiempo, y luego tambien a ver si pueden hacer algo mas de ejercicio porque si comen y no gastan como los humanos se acumula.
pero si de verdad estas preocupado y no cambia la cosa llevalos al veterinario.

11 Ago 2009, 18:44

Nota 
no se si me equivoco, pero si les quito el mijo un dia y solo le doy verduras, eso le ayudaria??

11 Ago 2009, 22:44

Nota 
Hola

¿Porqué le quieres quitar el mijo?, ¿les das sólo esa semilla?, los periquitos comen una mezcla, la cual trae una variedad de semillas, incluyen alpiste, avena, mijo, ¿porqué quieres darle sólo verduras?, ellos comen semillas, en cuanto a las verduras, les aportan otras vitaminas y también los hidrata, también beben agua, debes alimentarlos a diario e igual cambiar el agua a diario, me parece que tu perico esta gordito de tanto comer, puedes poner fotos para ver de que se trata, alomejor te ayudaremos mejor, o bien llévalo al veterinario para una pronta ayuda, saludos.

Catitachile :peri2:

12 Ago 2009, 01:03

Nota 
Lo mejor es que lo lleves al veterinario. Y pon fotos para que podamos ayudarte mejor.

En cuanto a la alimentación, la fruta y verdura se les da un día sí y uno no. Las semillas deben estar a libre disposición siempre, ellos la van a comer cuando tengan hambre. En lo personal no descarto una infección del buche, parece grasita pero no lo es, aunque si hace caquitas normales allí mi diagnóstico se pierde (lo mejor es ir con un veterinario que atienda exóticos, o que mínimo atienda gallos, gallinas y pollos porque las enfermedades comunes son similares para las aves).

Saludos

12 Ago 2009, 06:32
puede ser problemas de higado¿¿

19 Ago 2009, 03:37
Hola, buenas tardes a todos, queria comentar que mi periquito tambien esta hinchado.
Y despues de leer lo que decis en el foro puede que se deba a que come continuamente palitos con miel.

Como unicamente lo vemos a él, no nos llama la atención verlo hinchado pero la gente que lo ve y ve a otros periquitos dicen que esta gordo, la verdad es que si lo está.

Lo que más me preocupa es que al volar no tiene la agilidad que tenia antes ya que le cuesta mucho levantar el vuelo y acaba por el suelo.

Tambien hace un ruido al volar como si se quejase que antes no lo hacia.

Sí alguien me puede ayudar lo agredecería, y si conoceis algún veterinario en valencia que este especializado en Periquitos o aves tambien.

Salu2. Gracias

20 Ago 2009, 20:01
Administrador

Hola...

Evidentemente has abusado de las barritas de miel y tu periquito ha pagado las consecuencias. Las barritas son un producto prefabricado que no se encuentra en su hábitat natural, mi opinión es que se puede prescindir totalmente de ellas, como golosina natural tenemos el panizo y una larga lista de frutas y verduras. Si aún quieres darle barritas como mucho una cada dos meses por periquito estaría bien. Ten en cuenta que las barritas lo único que aportan es grasa al periquito. Ahora tu periquito está gordo y por eso le cuesta volar.

Suspende totalmente las barritas por una larga-larga-larga temporada, dale su mezcla de semillas habitual y fruta y verdura. Con el tiempo volverá a estar hecho un figurín. Más información sobre la alimentación aquí. Saludos.

Toda la información sobre los periquitos
http://www.miperiquito.es/

20 Ago 2009, 20:21
Perfil WWW
Responder al tema   [ 14 mensajes ]