Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Ago 2018, 05:56

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
A que fué debido ese cambio hormonal? 
Autor Mensaje

Hola,

Ayer encontré muerto a mi periquito. Tenia 3 años y 8 meses aproximadamente, me lo dió un compañero que se dedicaba a criar periquitos.
Al poco de dármelo, el periquito empezó a perder plumas de las alas, colas, y le iban creciendo pero debido a esto no podia volar, me informé y pareció que eso era algun desorden genético, pero que no tendria mas repercusiones que la de no poder volar, el periquito parecia feliz, le tenia la jaula siempre abierta y salia y entraba cuando queria. Lo tenia solo en una habitacion, aunque hasta hace unos meses estaba acompañado por un conejo. Hace 6 meses fuí padre y no podia prestar la misma atención a los animales,el tiempo se lo lleva la peque, antes pasaba ratos con ellos y ahora me limitaba a limpiarlos y ponerles comida y a soltar el conejo algun rato.
Apareció una oportunidad para el conejo, un sitio con jardin donde tenian mas conejos y decidimos darlo, entonces el periquito se quedó solo.
De eso hará ya unos 4 meses, estos ultimos dias cambió su comportamiento, estaba como apagado, apenas cantaba ni se movia del lado del espejo, cuando iba a verlo no respondia y me di cuenta que el color del pico le cambió a marronaceo, no le di mucha importancia, ya que hace unos meses pasó lo mismo, pero al tiempo el color de su pico volvió a su color normal aunque no se apagó tanto como esta vez.
Me gustaria saber que puede haber pasado, ya que aun no tenia 4 años y seria relativamente joven, he leido que podria ser algun tumor, pero no tenia ninguna protuberancia en el cuerpo ni andaba cojo, puse al lado de la jaula una yuca elephantites y le vi picoteandola, entonces separé más la planta de la jaula.

28 Ene 2018, 13:54

Lo de la caída de las plumas y no poder volar corresponde con muda francesa y la misma muda francesa muchas veces va asociada a malformaciones internas y disminución de vida del animal y otros desórdenes del sistema. Piensa que tu perico ha estado bien cuidado y murió feliz

28 Ene 2018, 17:16

Gracias por tu comentario, era pequeñito pero se ha hecho querer, a pesar de no poder volar, fué un periquito feliz

28 Ene 2018, 23:50
Responder al tema   [ 3 mensajes ]