Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2017, 08:33

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
mi periquito esta embolado y ya murio su pareja 
Autor Mensaje

Hola,
No quiero hacer un post muy largo para no cansar, pero la historia ha sido larga.
Me encontre un periquito en el parqueo de mi edificio y parecia muy asustado y mis vecinos no lo querian y no era de ellos, fui rapido donde mi madre que siempre ha tenido canarios y le pedi una jaula prestada. Mi esposo y yo decidimos quedarnos al periquito, sin saber nada de estas bellas aves fuimos a una tienda y me explicaron que era macho. En este caso, me vendieron una hembra comida y todo lo demas. En vista de que nos los quedariamos compramos una jaula mas grande, ellos parecian llevarse super bien pero ella siempre esta emboladita, como esto era desde el dia 1 que la tuve pense que ella era asi, esto duro un mes hasta que ella murio una manana, hace 10 dias. Entonces busque en otro lugar, una veterinaria pero ella no supo la causa de muerte y lleve al macho para ver que no tuviera ninguna enfermedad, no tenia acaros, ni se vio nada en sus heces y ella asegura que el es macho, me dijo estaba muy flaco y que no lo juntara muy rapido con la nueva companera por si le salian sintomas y era algo de contagio que no la contagiera a ella tambien, hasta me dio antibioticos por 1 semana, pues fui a otra tienda de animales y le compre la companera y los mantuve separados, luego el se paso no se como para el lado de ella y la estaba picoteando muy agresivo (este es el tema 1), los separe nuevamente y protegi mejor la division. el otro tema es que veo su estado de animo muy decaido, flaco, y aveces se embola un poco.
Para que sepan mas o menos lo que hago aqui pongo lo siguiente:
Cambio su papel a diario
Cambio el agua interdiario
tienen fijo siempre de las barritas de miel pero las debarato un poco y pongo el un comedero porque la tiran al piso encima de las heces la comida la cambio desde que veo que han comido bastante y arriba se ven muchas cascaritas aveces cada 3 dias o 4
limpio la jaula completa una vez por semana
todos los dias le pongo 3 cosas distintas de la siguiente lista: lechuga, manzana, zanahoria, apio, vainitas, he intentado huevos y no comen casi nada

Lo primero es que esta tarde tenia pensado volverlos a juntar porque pense quizas el al estar debil la atacaba como para advertir (me dijo la veterinaria podria ser esto) pero el sigue mas debil, pero ella esta todo el tiempo querien pasar a donde el (ella no atacaba)

lo segundo, sobre su comida, El tiene un espejito que ama y no sale de el, que tiene un cuenquito donde le pongo algunas cosas, hoy le puse zanahoria y semillas de girasol pero no se que hacer para que coma mas y se mejore. (esto es aparte de sus 2 comederos, agua y frutas)

Aqui dejo algunas fotos,

El azul es el macho y la verde mla nueva compañera

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es mi primera publicacion a pesar de que leo el foro desde que comence con los peris, me disculpo si incumplo con alguna norma, las lei y trato de no romperlas, mezque dos temas pues una cosa creo que tiene que ver con la otra.

Muchas gracias, espero me ayude a mi y a otros que tengan esta misma situacion ahora o a futuro.

29 Oct 2017, 22:00
Responder al tema   [ 1 mensaje ]