Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 Dic 2017, 04:20

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Caída del pico inferior (podéis ayudarme?) 
Autor Mensaje

Hola! Soy Mjosé. Soy nueva en este foro y espero que podáis ayudarme con mi problema. Mi periquito macho, que lleva conmigo más de 2 años y siempre ha gozado de una salud envidiable (incluso ha sido papá dos veces y va camino de la tercera) ha sufrido la caída de su pico inferior. No sé cómo ha sido porque lo cierto es que no ha aparecido sangre por la jaula en ningún momento. La limpio todos los días y lo habría notado...Pero desde hace unos días notaba a Kiwi algo decaído y con mucho sueño. Acurrucaba su cabecita hacia atrás, incluso a plena luz. Pensé que igual sería por el cambio de estación, pero hace dos días me di cuenta de que no lleva la parte inferior del pico :( me llevé un gran disgusto. Desde entonces estoy observándolo porque me preocupa sobre todo el tema de la alimentación. He notado que no puede abrir bien los granos de mijo. Le he puesto comida blanda, fruta, pan blando e incluso papilla de cría. Mi teoría es que la periquita hembra, que está actualmente incubando, le alimenta, ya que él se mete al nido y pasa mucho rato dentro con ella. Me da miedo separarlo y llevarlo a un veterinario por si interfiero en el desarrollo normal de la crianza, al separarlo de la hembra. Y no quiero llevar toda la jaula detrás porque sé que estresaría a la hembra, que es mucho más tímida y asustadiza. Y por otro lado, a parte de que se muestra inquieto y se frota mucho el pico contra los barrotes y demás, el periquito está activo, hace sus deposiciones y pía casi con normalidad....Estoy hecha un lío y sin saber qué hacer. ¿Os ha pasado esta experiencia alguna vez? Ojalá podáis ayudarme. Muchas gracias de antemano!!

29 Mar 2017, 11:00

Una foto

29 Mar 2017, 11:09

No he podido hacerle una foto con la boca abierta...No sé si esta servirá. Yo que lo sé si que aprecio que no lleva el pico inferior...aunque es difícil verlo en esta imagen. Intentaré hacerle una para poder subirla...
Imagenimag

29 Mar 2017, 11:23

Por favor....puedes decirme cómo se sube una foto que ningún administrador me contesta?? Gracias.

24 Abr 2017, 20:53
Responder al tema   [ 4 mensajes ]