Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 02 Sep 2014, 04:48

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Mi periquita no come y esta muy debil ya 
Autor Mensaje

Hola a todos! Hace dos semanas me compre un periquito macho y pasado una semana le compré una compañera que se llama Aba. Al principio estaban bien los dos. Pero el sabado me dí cuenta que ella tenia diarrea. Al principio las caquitas estaban liquidas, pero tenian color y concistencia, ahora es solo agua. No le veo comer casi, solo bebe mucho y de vez en cuando intenta a devolver. Esta todo el rato durmiendo. Le compré Tabernil gentamicina ayer, espero que haga su efecto.. pero me preocupa que no coma y que se quede sin fuerzas. ¿Como puedo alimentarla o hacer que coma? Y que debo hacer en general¿separarla del macho? ¿Ponerle calor? Estoy muy preocupada :llorar:

Última edición por dianakozma el 27 Ago 2013, 15:41, editado 2 veces en total

27 Ago 2013, 12:42

Imagen
Aba esta a la izquierda. Otra observacion, es que el macho no le da de comer tampoco(((

27 Ago 2013, 13:58

Si no puedes llevarla al veterinario dale tabernil doxiciclina, y tienes que ponerle comedero al alcance y mijo en rama para animarla a comer. Hay mixtura de menor tamaño y grano seleccionado que les resulta más apetitoso.
Si no la animas a comer y le regulas esa diarrea se te irá.
Lo mejor es llevarla al veterinario.

27 Ago 2013, 15:46

Nus, gracias por la respuesta! ¿y porque le podria pasar eso? Hoy cumple una semana en mi casa. Tabernil Guentamicina que le estoy dando ahora no es bueno? me lo vendió la chica de la tienda donde compré a mi periquita. Tan solo lleva 4 dias con diarrea y ya esta tan mal :cry: Si ya no quiere comer voluntariamente ¿que puede hacer el veterinario en este caso? Me da miedo que gaste un monton de dinero por la consulta y que se me muera mañana. Esta muy debil :cry:
No creo que los veterinarios de mi pueblo estenespecializados en exoticos... Pero ire a preguntar a ver que me dicen(((
¿podria ser el estres la causa de la enfermedad? ¿o tal vez ya estaba enferma cuando la compre? porque ha evolucionado muy rapido a peor

27 Ago 2013, 16:33

separalos ya! puede contagiar al macho. Y llevala al veterinario de exoticos. Que esta comiendo la peri?
Saludos!

27 Ago 2013, 16:39

luckykiwi
lucykiwi escribió:
separalos ya! puede contagiar al macho. Y llevala al veterinario de exoticos. Que esta comiendo la peri?
Saludos!

gracias por la respuesta! ya los he separado. Los dos comen la comida qi¡ue me dieron al comprarlos, que es mijo si no me equivoco. Les intenté dar fruta, pero no la hacian caso.
¿y como la animo que coma?

27 Ago 2013, 17:15

No te recomedaria las frutas, siendo que tiene diarrea, mejor dale alpiste, que es una semilla facil de pelar, ya que el esta muy debil, y el panizo seria muy bueno tambien.

27 Ago 2013, 18:13

He ido al veterinario y me mandó otro antibiotico, Sulfadin, para coccidios. Se lo acabo de dar. A ver si se anima un poco y come sola. :cry:

27 Ago 2013, 22:21

dianakozma escribió:
He ido al veterinario y me mandó otro antibiotico, Sulfadin, para coccidios. Se lo acabo de dar. A ver si se anima un poco y come sola. :cry:

ojala le hage efecto :okey: mucha suerte!!

27 Ago 2013, 22:30

Hola a todos((( Al final de todo Aba murió anoche, pobrecita :llorar: Que mala suerte... Duró conmigo solo una semana.
Me queda Blue y me preocupa que se quede solo. No se que hacer ¿comprarle otra periquita? Esta mañana esta muy revoluciobado, esta cantando y saltando por la jaula. Parece que esta bien. He limpiado sus caquitas de anoche y se ven normales. Pero esta mañana las tiene parecidas a diarrea. No se si es porque aun no ha comido o tambien esta enfermo :cry: Voy a seguir observando. Desde que Aba se puso malita les hecho a los dos Tabernil Gentamicina en el agua. Espero que sirva para prevenir que se ponga enfermo el tambien. El problema es que no les hania separado desde el principio(((

28 Ago 2013, 09:58

Esperemos que el no se haya enfermado :(
Trata de preguntar en alguna veterinaria por un antibiotico, a ver si saben que es lo que tiene.
No vayas a comprar otra, porque capaz que enferma tambien, espera a que el se recupere y despues la traes.
Saludos!

28 Ago 2013, 16:41
Responder al tema   [ 11 mensajes ]