Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 Oct 2014, 02:54

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Mi periquita está triste y alicaída 
Autor Mensaje

Hola a todos! Ya he visto en el foro algún caso parecido al mío.
Mi periquita está todo el día durmiendo, con la cabeza debajo del ala... a pesar de los mimos del macho, que la está siempre rascando, "hablando", la veo muy muy triste.
Le estoy dando unas vitaminas, pero no parece que den resultado. También he pensado que sea por los ácaros, que le han vuelto a salir en el pico, ya he empezado el tratamiento, pero no sé por qué me da que eso tampoco tiene que ver... esta tristeza le viene de atrás.
¿Qué le ocurre? Creo que, al igual que los humanos, los periquitos también pueden coger depresiones: la suya puede venir porque su anterior compañera cogió vuelo y se fue hará dos meses por la ventana (espero que haya encontrado otro hogar y esté bien), pero creo recordar que anteriormente también se mostraba alicaída.

Os he de decir que nunca ha sido una peri muy despierta, la tengo desde hace 10 meses y siempre ha sido tranquila y poco escandalosa, casi nunca canta, pero ya empieza a preocuparme.

¿Qué debo hacer? GRACIAS :D

12 Ago 2008, 14:32
Administrador

Nota 
Hola...

Seguramente tengas a tu hembra enferma, como no cuentas ningún otro síntoma, sólo el de que está triste, pues puede ser desde un resfriado hasta un catarro de buche por comida verde sin lavar. En cualquier caso dale calor, tienes que conseguir que la periquita suba su temperatura corporal, si tienes que dejarla sola, déjala. El agua del bebedero que esté limpia y su mezcla de semillas que sea de calidad. Un saludo.

Toda la información sobre los periquitos
http://www.miperiquito.es/

15 Ago 2008, 17:30
Perfil WWW

Nota 
Gracias por tu respuesta.

No te puedo describir más sintomas porque no le veo nada extraño más. Llevo tiempo observándola y, come muy bien, estos días sus semillas, que son de buena calidad, y una barrita de miel. Bebetambién con normalidad. Ayer les di lechuga, pero lavada, nunca se la pongo sin lavar.

Cuando acaba de comer, vuelve a inflarse y quedarse dormida o, si está con algo más de humor, a hacerse arrumacos con el macho y dejarse querer.

Ahora están sueltos por la habitación y creo que su vuelo es bastante normal... algo torpe, pero lo veo lógico, porque no está acostumbrada a hacerlo. El macho vuela con más soltura, eso sí. Ahora se ha vuleto a quedar con los ojos cerraditos, encima de unos libros de mi estantería. Él que no se separa de ella, despierto, mirando a todos sitios.

Veo que las vitaminas no le hacen nada. Le dejaré en este cuarto unos días más, sin abrir las ventanas... antes estaban en la cocina, y allí estaban junto a la puerta que da al jardín, así que puede que le haya afectado las corrrientes de aire, no crees?

16 Ago 2008, 20:06
Administrador

Nota 
Hola...

Las corrientes de aire es que son fatales para los periquitos, se resfrían con mucha facilidad. El hinchar el plumaje es síntoma de enfermedad, si estuviera resfriada además de los del plumaje y la tristeza, estaría sin fuerzas, apenas se sostendría sobre las perchas de la jaula y por lo que cuentas eso no sucede, verdad? Come, bebe y vuela con total normalidad, no? Pues me dejas un tanto descolocado, no sé que puede ser. ¿Cuánto tiempo lleva así? Un saludo.

16 Ago 2008, 20:27
Perfil WWW

Nota 
Yo también estoy un poco desconcertada, creéme. He tenido varios peris a lo largo de mi vida, y es la primera vez que veo a una así durante tanto tiempo.
¿Cuánto? Pues mira, con sus más y sus menos, hará unos dos meses.

Insisto en que come de maravilla y para nada está sin fuerzas... al principio lo achacaba a los ácaros, pero ya está totalmente curada, y no veas que fuerza tiene en su pico, tanto antes como ahora. Los picotazos que da son de impresión :wink:

Es lo que extraña, está ya curada de los ácaros, pero sigue triste, sin ganas de hacer nada, excepto dormir. Las vitaminas no le hacen nada... estoy incluso pensando en ponerle unas gotitas del líquido ese que les motiva a criar (yo le llamo "cachondina" :P ), a ver si eso la despierta un poco, la espabila...

¿Qué me aconsejas? Gracias por tu interés, de verdad

16 Ago 2008, 21:07
Administrador

Nota 
Hola...

Pues la verdad es que si descartamos la enfermedad sólo nos queda la melancolía, quizás causada por lo que comentas de que su pareja se escapó. Yo lo que intentaría es lo de separarlos, cuidando que se vean y se escuchen, a ver si así echa de menos la compañía y se vuelve algo más activa. ¿Ella con su actual pareja se lleva bien? ¿lo acepta y le hace caso? ¿Pasa de él? ¿Cómo es su actitud? Un saludo.

17 Ago 2008, 21:09
Perfil WWW

Nota 
Hola MiPeriquito!

Pues te diré que ella LO ADORA y el también la adora a ella, no la deja sola ni un momento. Es un gustazo verles darse besitos y rascándose el uno al otro. La verdad es que es una tranquilidad ver a Luis (el macho :wink: ) cuidándola y mimándola.

No sé, estoy llegando a la conclusión de que es una peri que le gusta estar tranquila y punto. Come muy bien, las caquitas son normales, cuando la abro la jaula se hace mucho la remolona y después de animarla a salir, se da un garbeo corto y punto... vuelve a entrar en su casa rápidamente.

Nunca ha sido de piar mucho, es muy calladita, pero es que también me preocupa que esté todo el día inflada y durmiendo. El tiempo dirá...

19 Ago 2008, 15:25

Hola! Aprovechando este post os cuento mi problema:

Hace un par de días compré una perica, en la tienda tenían juntos a peris buenos y malos (con ácaros y picos deformados) Mi perica era, aparentemente, de las peris buenas. Tenía todo perfecto: pico, presentación y comportamiento; así que la cogí. El primer día la tuve separada del resto de mis peris, aunque pegada a los míos a través de los barrotes. Se tiró todo el primer día y parte de ayer pegada a los barrotes y mis peris, por otro lado, amontonados en la esquina que daba con la jaula de Mila (así se se llama), intentando acercarse a ella, incluso una vez que la separé y que a penas se veían los llamaba..así que decidí juntarlos a todos después de examinarla exhaustivamente y ver que no tenía ni piojillos ni nada, el único problemilla que le vi, y desde el principio, es que sus heces, aunque compactas y normales de tamaño, eran más oscuras.

Bien, pues voy al grano, me preocupa que la veo muy triste y alicaída, no come ni bebe, aunque imagino que algo habrá bebido porque sino habría muerto.. Parece no haberse integrado en el grupo, una de las razones por las que la junté tb es para ver si al estar con ellos y verlos comer, comía tb, pero nada..les he puesto lechuga, sandía y su comida y éllos se han tirado como locos y élla está en su percha, adormilada y hechada hacia alante.. No se, pensaba que se pondría contenta e imitaría a los otros. Éllos son súper activos, corretean de un lado a otro y gorgogean sin parar y a ella te la ves quietecita y triste..no se que será, a lo más que llega es a cambiarse de palo y a piar. ¿Qué puede ser? En la tienda ya os digo que estaba bien y era bastante activa..será que hecha de menos aquéllo??? A ver si alguien me hecha un cable, un saludo y gracias.

Carmen.

22 Ago 2008, 14:11
Perfil WWW
Responder al tema   [ 8 mensajes ]