|
Mi perica azul, está malita
| Autor |
Mensaje |
|
angelines123
Registrado: Sab Dic 19, 2009 6:53 pm Mensajes: 93 Ubicación: Zizur Mayor (Navarra) Sexo:
|
 Mi perica azul, está malita
Hola, no se qué hacer. Mi perica, hace cacas líquidas y está casi todo el día durmiendo, le acerco la barrita que le encanta y se sube en ella, pero creo que no tiene fuerzas para coger las semillas. El macho le pasa comida al piquito, la veo triste y cierra mucho los ojitos. Yo creía hace unos días que igual íba a poner huevos. Pobrecita, está muy cansada. Creo que se me va a morir, qué hago?, una vez llevé al veterinario a un perico y me llenó de cosas que no le hicieron nada. He oído que los pájaros son muy delicados y para cuando nos damos cuenta de que algo va mal, ya es demasiado tarde. Puedo darle algo que le corte la diarrea? Lleva tres días así.
|
| Sab Feb 27, 2010 9:23 pm |
|
 |
|
alix
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:45 am Mensajes: 3250 Ubicación: salamanca Sexo:
|
 Re: Mi perica azul, está malita
hola.si creias que iva a poner huevos,supongo que la has visto entrar al nido y demas.¿has comprobado que no tenga un huevo atascado?
| Lun Mar 01, 2010 12:57 pm |
|
 |
|
angelines123
Registrado: Sab Dic 19, 2009 6:53 pm Mensajes: 93 Ubicación: Zizur Mayor (Navarra) Sexo:
|
Pues no lo sé, le miraré a ver si tiene albún bultito al lado del culete. Y si le noto el bultito, qué hago? Muchas gracias.
|
| Lun Mar 01, 2010 1:43 pm |
|
 |
|
alix
|
pues le das con aceite de oliva para que lubrique y pueda espulsar el huevo. de todas formas compruebalo y si tienes posibilidades de llevarla al veterinario,llevala.lo mas seguro es que este enferma.
| Lun Mar 01, 2010 1:47 pm |
|
 |
|
alix
|
dale calorcito.enseguida lo pierden.y le puedes poner una infusion de manzanilla rebajada con agua en el bebedero.aunque beba el otro,no pasa nada porque no es perjudicial.tienes que asegurarte que coma y beba. yo no entiendo mucho,pero hay que intentar algo.
| Lun Mar 01, 2010 1:51 pm |
|
 |
|
angelines123
|
Ya he vuelto del veterinario y me ha dicho que le de pasta de arroz machacada, es lo primero que he hecho pero no la ha probado, en cambio, le he puesto a un trocito de pan untado con yogur bio de esos de muesli, espero no meter la pata, pero a mi perro, cuando tenía la tripilla floja, le daba un bio y era mano de santo, ya veremos, lo ha picoteado varias veces y parece que no le ha disgustado. Le he comentado que sólo come lo que le da el macho en el pico. También me ha dado antibiótico Tabernil. Y ahora a esperar. Muchas gracias.
|
| Lun Mar 01, 2010 5:22 pm |
|
 |
|
alix
|
ya nos contaras.
| Lun Mar 01, 2010 6:34 pm |
|
 |
|
Gilvi
Registrado: Mar Ago 12, 2008 4:18 am Mensajes: 476 Ubicación: Mexico Sexo:
|
y no te dio ningún medicamento contra la diarrea? la manzanilla está muy bien PERO muchas veces las diarreas son causadas por microorganismos y contra ellos lo mejor es un medicamento. Te recomiendo que le preguntes al veterinario sobre algún medicamento. Saludos
|
| Lun Mar 08, 2010 2:14 am |
|
 |
|
kroy101
|
si el veterinario no es de exóticos te puedes ahorrar la visita: te despachan con el dichoso Tabernil y realmente no tienen ni idea de lo que le pueda pasar al perico. No hay veterinario de exóticos donde vives? has comprobado que no tenga huevo atascado?
lo del yogur... los lácteos no son recomendables para aves
|
| Lun Mar 08, 2010 4:39 am |
|
 |
|
angelines123
|
Pues la verdad es que no, no era de exóticos y seguro que tienes razón con lo del tabernil. Pero a Dios gracias que mi perica está casi bien, la hemos mimado mucho y la pobrecita, cada vez se acerca ella solita más a mí. Las diarreas ya se le han pasado, lo que he notado es que se ha quedado muy delgadita. Le doy de todo, lechuga, berza, acelgas, pan, lo que no consigo que coma es zanahoria. Hoy me ha visto sacar de la cajita una de esas barritas y ha venido como una loca a comer y se me posa en la mano. No sabía que los lácteos eran malos, no volveré a darle a ninguno, pero si tenéis alguien un perro y se le afloja el culete, mezclarle un yogur bio, o dos con el pienso y tachan, curado. Muchas gracias a tod@s.
|
| Mar Mar 09, 2010 12:17 am |
|
 |
|
kroy101
|
lo mejor para que engorde y se ponga fuerte otra vez es el panizo, que les suele gustar mucho.. es mijo en su forma natural, como unas "porras" todas llenas de semillas. Es el equivalente al pan nuestro, para ellos. Nuestro pan no es demasiado bueno dárselo porque siempre lleva algo de sal y otros añadidos.
|
| Mié Mar 10, 2010 7:45 am |
|
 |
|
ainberara
Registrado: Mar Feb 05, 2008 1:49 pm Mensajes: 4480 Ubicación: Pamplona-Navarra Sexo:
|
tambien puedes darle para q se recupere algun palito de miel, de esos con semillas y miel, ademas asi se entretiene picoteandolo.
|
| Mié Mar 10, 2010 2:21 pm |
|
 |
|
angelines123
|
Hola, otra vez ví a mi periquita mal y yo pensaba que mejoraba. La llevé el viernes otra vez al veterinario, ésta vez de exóticos y le mandó vitaminas y otro antibiótico en polvos que se disolvía en dos litros de agua. Le tengo que dar durante 5 días. Ya os contaré, pero estoy asustada, ha dado un bajón muy grande.
|
| Lun Mar 15, 2010 5:54 pm |
|
 |
|
angelines123
|
Hola a tod@s. Ayer por la noche murió mi periquita. Me llamó la veterinaria a casa preguntándome por ella y ya le dije que la veía mal, me dijo que la llevara hoy otra vez. La pobrecita era huesecitos y aún así, era la primera en cogerse la barrita de semillas y miel y que no se acercara nadie. Lo que no quiso probar fué los potitos de frutas que me dijo la veterinaria que le diera, de esos de los bebés que tienen muchas vitaminas. Ha sido muy triste, mi hija pequeña y yo lo pasamos muy mal y la enterramos en una higuera. En fín, el macho que tengo (Limón), lo veo triste y he corrido a traerle otra hembra. Llevo una racha muy mala. Ésto no se puede comparar con la pérdida de mi cuñado hace 10 días, pero ya se me está acumulando mucha tristeza en mi cabeza. Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo y consejos.
|
| Mar Mar 16, 2010 2:45 pm |
|
 |
|
alix
|
| Mar Mar 16, 2010 3:40 pm |
|
|