Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Sep 10, 2010 12:37 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Comportamiento no habitual 
Autor Mensaje

Nota Comportamiento no habitual
Hola a todos, hoy buscando por la red he caido en esta web la cual os felicito por ella, llevo mas de una hora leyendo toda la información que hay con respecto a estos animales y me parece estupenda.
Queria consultaros una duda, tengo un periquito desde hace ya 4 años,y la verdad que estoy encantado con el, sin apenas enseñarle se sube al dedo de cualquiera incluso sale de su jaula y se posa en mi cabeza, a veces nos da la murga con la tele pero nos gusta tenerlo en el salón para que no esté solo, el caso es que lleva 5 dias en que se le ve muy ahuecado hinchado , da menos guerra de lo habitual y está mucho tiempo con la cabez patras, a veces con los ojos cerrados y otras no, lo mas raro es que en vez de ir a comer a los comederos como es habitual se baja al suelo donde tiene papel de periodico a rebuscar por allí y luego hace una visita breve al comedero, el caso es que hay momento que me sorprende porque de repente sale a volar como habitualmente pero luego vuelve a comportarse como he comentadop anteriormente y no es normal.
No tengo un veterinario de aves por mi zona así que me gustaria saber que cuidados puedo darle, su alimentación es basicamente grano, no le gustan las frutas ni la lechuga, sin embargo el pan y la bolleria si, insistiré con el tema de las frutas.
También habia pensado en comprarle una compañera para que crie aunque como os digo el animal tiene 4 años minimo que yo sepa.
En fin que me enrollo demasiado gracias por leerme
saludos

Mié Mar 10, 2010 6:51 pm

Nota Re: Comportamiento no habitual
la tinta del papel de periodico es mala para ellos.
puede estar deprimido.yo que tu le compraria una compañera con urgencia.no es bueno que esten solos.si quieres sube una foto y te ayudamos en cuanto al sexo para que le des compañia.
insiste con las frutas y verduras porque acabara probandolas.si no tiene calcio y hueso de jibia,compraselo tambien.es super importante.

Mié Mar 10, 2010 7:17 pm
Perfil YIM

no le pongas papel de periodico es muy malo, si no tiene distancia del suelo de la jaula al papel usa mejor unos preparados que hay con maiz, o algo asi...javichu sabe mas de eso...
de todos modos puede ser que se haya enfriado algo, estos dias no lo saques, y dejalo en un sitio calentito.

Mié Mar 10, 2010 10:06 pm

Hola de nuevo y muchísimas gracias por responder.
Madre mia no sabia lo del periodico, la verdad es que siempre lo he tenido así y en esta jaula no hay separación osea que está directamente el papel en el suelo, buscaré la manera de ponerle un suelo de barrotes o bien algún preparado de esos, espero que me podais asesorar al respecto, el caso es que de normal no baja nunca al suelo pero estos dias le gusta revolver por las cascaras que hay por ahí.
Con respecto a la compañera, hace como un par de años le compramos una, pero pa mi que nos la vendieron mayor porque a parte de ser muy arisca se nos murió al cabo de un año, y este ni se inmutó, está acostumbrado a estar solo pero me lo estoy planteando,ahora que me planteais el tema del sexo me poneis en duda aunque cuando lo compré pedí un macho y una amiga que entiende algo me dijo que era un macho, no obstante os subiré una foto, con respecto al calcio y al hueso de jibia jamás habia oido hablar de ello así que os agradeceria que me asesoreis al respecto de donde comprarlo y como pedirlo aunque me imagino que será en cualquier tienda de mascotas ¿no?
En fin muchas gracias por todo

Mié Mar 10, 2010 11:02 pm

Hola Dex.

Te comento para que puedas elejir una periquita o periquito depende cuando subas la foto y veamos si es macho o no.

Primero lo puedes comprar en qualquier tienda.
Segundo tiene que tener un Plumaje liso y debe ser capaz de ejecutar vuelos cortos.
Tercero Los periquitos si estan al fondo de la jaula en un rincón y ves que no interactuan con los demas periquitos de la jaula y que se deja cojer facilmente, el periquito esta enfermo.
Quarto las patas y el pico tiene que estar limpios sin costras.
Quinto elije el que te guste!!.

Tambien te pongo un link a una pagina de imagesshack donde se diferencian los periquitos jovenes, machos y hembras: http://img228.imageshack.us/img228/9451/cereo.jpg

Saludos :risa:

Jue Mar 11, 2010 12:01 am
Perfil WWW

tienes razon, el comportamiento es muy parecido, pero de momento nadie me ha dado ninguna contestacion espero me la den pronto. Es muy similar, pero a la mia le empezo todo despues de regorgitar mijo, antes estaba perfectamente. Se espabila a momentos y come en exceso y bebe, despues se viene con nosotros, tambien da sus voladitas y vuelta al embole, me tiene mareada de tanta preocupacion, y el machito , el pobre, siempre a su lado, no la deja sola, cuando ella recobra alegria el se vuelve loco y la acompaña a todo lo que hace, sigo insistiendo que si tuviera alguna enfermedad se la hubiera contagiado a la pareja, y lllevan juntos muchos dias, espero se solucione saludos

Jue Mar 11, 2010 7:20 am

Hola Dex:
Mira los periquitos que viven en libertad suelen pasar muchas horas del dia buscando comida. En cambio los que viven en jaulas tienen siempre comida disponible, y siempre en el mismo sitio. Yo creo que tu periquito puede estar buscando comida por el suelo por entretenimiento o algo asi (ademas has comentado que solo come las semillas, estara un poco aburrido). Prueba a ponerle algun juguete en la jaula, alguna de cuerdad o algo que pueda picar y entretenerse. Si tienes la posibilidad ponle tambien algun juguete de los que esconden la comida y el tiene que buscarlo ( puedes hacer tu mismo los juguetes).
Lo de las verduras y frutas es muy importante, sigue intentandolo, ya lo probara. Ponselo de diferentes formas a ver como le gusta mas: Entero, picadito, mezclados (a los mios les gusta mucho la espinaca y zanahoria bien picaditos y mezclados). Si te hace caso y te viene a la mano intenta darselo tu a ver si a si lo prueba (de todas formas en cuanto le compres una parejita suelen imitar mucho asi que si la nueva lo prueba este tambien lo hara.
Lo del calcio y el hueso de jibia lo venden en tiendas de animales y no suelen ser muy caros. Si puedes ponerle las dos cosas, mejor.A parte de que el calcio les viene muy bien tambien son buenos para rascarse uñas y picos.

Jue Mar 11, 2010 12:35 pm

Ponle pareja, todo lo demás es secundario. Aunque lleve cuatro años solo el roce hace el cariño y si le pones novia acabará ñoño perdido con su periquita tarde o temprano. No ya para que críe o no (criar no les hace falta para llevar una vida completa) sino para que viva con normalidad: cuando él os busca y se os posa encima es porque necesita compañía, pero de su especie, no humana. Cuando se os posa en la cabeza os está dominando, no es nada amistoso en realidad... :D Y las horas que pase solo en casa ya ni te cuento. Piensa que los pericos están en pareja las 24h del día.

Lo de que el papel de periódico es malo yo no lo tengo entendido así para nada, de hecho mi propio veterinario, que es de exóticos, me recomendó usar eso como fondo de jaula y es lo que utilizan ellos en la clínica. Mientras el animal no se coma el periódico, que no se lo come si tiene una buena dieta, es lo más higiénico, cómodo y barato.

Jue Mar 11, 2010 10:19 pm

Gracias a todos por responder, esta mañana le he hecho unos regalitos al pequeño, le he comprado jibia grit y panizo aleee jeje y también un juguetito haber si se entretiene y le puedo ir quitando el espejo, con respecto a su comportamiento sigue la mayoria del tiempo con la cabezita para atrás aunque si come y bebe ya lleva así mas de una semana, lo de la compañera ya me habeis convencido de ello, lo que pasa es que estoy esperando a que se le pase esta temporada que lleva rarillo no vaya a ser que....
Os seguiré informando por cierto la naricita la tiene azul así que es un macho, aún así os subiré una fotillo, gracias, sigo atento a sus consejos.
saludos

Vie Mar 12, 2010 12:45 am

Hola Dex:
Me alegro de que te hayas convencido de ponerle pareja, ya veras que contentos los veras a los dos juntitos. Pon fotos cuando puedas para ver si es un macho o una hembra.
Una cosa, lo del espejo, quitaselo rapidamente. Al mirarse en el espejo suelen pensar que tienen pareja, empiezan a regurgitar y como no ven respuesta por parte del "otro periquito", siguen haciendolo continuamente, produciendoles esto una irritacion de buche, se ponen muy malitos. Su comportamiento raro puede ser debido a esto.

Vie Mar 12, 2010 12:51 am

Imagen

Vie Mar 12, 2010 5:29 pm

pues es un machito,

Vie Mar 12, 2010 6:42 pm

Hola!!! quitale el espejo de una vez, pueden enfermarse. Los espejos son muy malos para ellos porque creen que es otro periquito y tratan de darle comida, esto les afecta el buche aparte de sentirse frustrado por no obtener respuesta. Seguro si tiene problemas del buche es esto. QUITASELO. Y busca informacion o espera respuestas de casos similar por tener espejo

Vie Mar 12, 2010 7:44 pm

Hola de nuevo!!
Anoche ya le quité es espejo, estuvo como un rato buscándolo pero ya se va acostumbrando, ahora si que se le ve solito, entiendo que era un engaño para el pero lo ha tenido durante mas de tres años y el de la tienda de animales me dijo que no se lo quitase porque le hacia compañia, ahora ya sin duda alguna que la semana que viene le cae una novieta, con respecto a su comportamiento parece que hoy ya no está tanto con la cabecilla hacia atrás aunque si se le nota algo paradete.
Seguiré contando gracias por los consejos.
saludos

Vie Mar 12, 2010 8:40 pm

hola dex, la mia ya esta recuperada, como voy contando esto le ha ocurrido tres veces con esta ultima, y siempre le pasa despues de regorgitar mijo ella sola, ahora esta perfecta, con su macho, no para de hacer el payasete y tambien comparte su tiempo conmigo, espero que el tuyo se recupere pronto, ya iras contando saludos

Vie Mar 12, 2010 11:00 pm
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente