Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Nov 2018, 14:25

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Periquito con el ojo cerrado 
Autor Mensaje

Hola a todos/as, estoy PREOCUPADÍSIMO por mi periquito, hace 3 días que tiene un ojo cerrado con todo el párpado inflamado, además se pasa casi todo el día inmóvil con la cabeza bajo el ala como si durmiera, tambien tiene muchos pucores bajo el ala, solo se anima a partir de las 8h de la tarde en que ya empieza a comer y a moverse.

Le hemos puesto gotas de suero fisiológico en el ojo afectado pero no hay mejoría, bueno a veces puede entreabrir un poco el ojo inflamado pero continua cerrado.

Mañana lo llevaré al veterinario, no vivo de verlo así y me da una congoja y una melancolía tremenda, a ver si podéis darme consejos o posibles causas.

15 Ago 2012, 00:09

hola yo hoy el mio le vi tambien con un ojo cerrado pero no lo tenia inchado lo cerraba lo habría pero nose porque es alomejor porque le callo agua a hecharle agua con el pulverizador pero nose lo mas raro es lo tuyo espero que se mejore y que te ayuden gente que este en la misma situación que tu bss y animo :okey:

15 Ago 2012, 00:34

Llevé a Ninet al veterinario (así se llama mi periquito) y le diagnosticaron infección ocular, me ha recetado un colirio para ponerle en los dos ojos 3 veces al día. El primer día de la cura ya ha abierto un poco el ojo afectado y ahora esta mañana también lo abre un poco (después de 5 días de tenerlo completamente cerrado), lo que pasa es que tiene muchas picores pero bueno lo veo un poco mejor, tengo esperanzas. Muy desgradable tener que cogerlo con el pánico que le tiene a las manos, pero bueno.

Seguiré informando.

15 Ago 2012, 11:01

Pues milagrosamente el periquito ya está casi RECUPERADO, el ojo afectado (que antes lo tenía cerrado e hinchado como un garbanzo) ya puede abrirlo perfectamente, ya no pone el pico bajo el ala como hacía antes, en general está más animado, ha vuelto a piar e incluso ha volado fuera de la jaula.

El colirio que me recetó el vete y con el que tuve que curarle los ojos cafa día es OCUBRAX, apuntad el nombre por si alguien tiene el mismo problema con su periquto, con sólo 2 sesiones de gotas y ya empezó a abrir el ojo, y 2 días más tarde ya lo tenía abierto del todo. Bueno además el antibiótico que le inyectó el vete para frenar la infección también fue bien.

En casa todos volvemos a respirar aliviados, nuestro chiquitín vuelve a estar bien. :)

18 Ago 2012, 16:25

Desgraciadamente mi periquito no lo ha superado, hoy lunes HA FALLECIDO después de casi 1 mes luchando contra la infección ocular que primero le atacó un ojo y luego se le apoderó de todo el cuerpo dejándolo día a día más débil. Al final todo ha sido inútil y desgraciadamente Ninet se ha marchado dejando un gran hueco en nuestra casa. Mis padres y yo estamos DESTROZADOS, sobretodo cuando hemos tirado a la basura su jaula vacía y su inseparable columpio.

Deshecho y Hundido.

27 Ago 2012, 18:54

Hola, siento mucho lo que le ha pasado a tu periquita, parece mentira lo que se llega a querer a estos animalitos.
Un saludo y muchos animos.

27 Ago 2012, 20:48

hola goreano se que es un mensaje antiguo pero el medicamento que le pusiste al periquito es muy fuerte , es para seres humanos y ademas trae trastornos renales. puede que el periquito se haya curado del ojito pero murio por la afeccion al riñon que le causo el mismo medicamento

20 Sep 2018, 16:28

Claro! Esa es la cosa, ojalá muchas personas tomasen de verdad a los animales... mucho animo

08 Nov 2018, 14:16
Responder al tema   [ 8 mensajes ]