Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2017, 03:43

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Periquitos jovenes 
Autor Mensaje

Hola!
Soy Ricky y soy nuevo.
El pasado Martes me regalaron dos periquitos pequeños (totalmente con plumas, uno de ellos no anda del todo bien pero el otro ya hasta vuela -aunque le cortamos el vuelo porque se daba muchos golpes-), los compraron a un hombre en la calle.
Cuando llegaron estaban asustados y temblaban asique los cojo y los acurruco y se suelen quedar durmiendo.

Sospecho que no son de la misma clase, uno es amarillo totalmente "liso" y con las plumas de las alas (remeras creo que se llaman) blancas y los ojos pequeñitos y rojos. Este es el mayor ( eso creo) pues vuela bien, pero encontre que no cierra el pico del todo, siempre lo tiene medio abierto y me preocupa que pueda tenes una "pepita" o un tumor, pero no le veo dificultades cuando come :S :S :S, tampoco es muy amistoso conmigo (no me pica pero no le gusta salir de la jaula en exceso, se acurruca con el otro o explora un rato, pero sigue al pequeñito, tampoco deja que le de demasiada comida a mano)

El otro es verde, con la cara amarillita y con rayas negras poco marcadas, con las alas con manchitas negras (normales). Este no anda bien, suele ir a lo loco, intentando subir mi mano, pero se cae dando vuelta y no vuela nada.
Tambien estira las patas cuando lo acurruco y parece que esta muerto (por la posicion).
Este es mas gracioso en el sentido que le gusta subirse a el columpio y tal...
es como un bebe xDDD
Pero sus cacas son de color marron raro y no demasiado liquidas, pero tmp duras
:S :S :S

Les doy fruta y "golosinas" para periquitos y les gusta, pero la fruta no se la comen del todo, la manzana el grande (el que no cierra la boca) la prueba pero no se la come del todo, quizá no le guste, y el pequeño ni lo intenta.
Tambien les di uvas que el pequeño intenta comer pero no lo consigue, lo chupa y asi
XDD
Cuando los intento sacar dice el pequeño: piuuuuu y se va, y el grande tmb se va; pero una vez lo saco se ponen agustito, será que los asusto?
Que opinais?

*Tendra pepita el periquito mayor?
*Es alguna enfermedad que las cacas del pequeño sean sequillas y marrones?
*Que el pequeñito ande mal es normal?
*Creeis que son de la misma clase?
*Cuando intento enseñar a volar al pequeñito?

Muchas Gracias por todo :D :D
PD: se llaman Limon (el mayor amarillo) y Lima (el verde pequeño)
No sabia que Ferras tiene otro limon, lo siento :S :S

27 Sep 2008, 14:38
Administrador

Nota 
Hola...

Bienvenido al foro, Ricky :!: :D Espero que cuando dices que le has cortado el vuelo a tu periquito porque se daba muchos golpes, no te refieras a que le has cortado ciertas plumas para que no vuele, eso es literalmente mutilar al ave y es una practica totalmente aberrante.

Hace poco que has comprado a tus periquitos, debes dejarlos tranquilos, tienen que adaptarse a su nuevo hogar y a su nuevo entorno. Es de lo más normal que al principio estén asustados y ni se muevan. En los periquitos hay mucha variedad de color de plumaje, pero no por eso son de otra especie, por ejemplo un periquito puede ser azul y el otro amarillo, tendrán distinta variedad de color pero son igualmente periquitos.

Si abre y cierra el pico continuamente como respirando aceleradamente puede deberse o bien a que tiene calor o bien a que está asustado. Por otra parte si no quiere salir de la jaula no lo obligues, ya saldrá él si quiere, lo mismo vale para meterlo dentro de nuevo.

A la hora de alimentarlos te comento, debes dejar siempre a disposición de los periquitos su mezcla de semillas habitual y un bebedero con agua limpia, además de un hueso de jibia y una piedra de calcio. De forma ocasional le puedes poner fruta y verdura, nunca fría ni preferiblemente mojada. Luego recordarte que los periquitos no tienen ninguna obligación de comer de tu mano y que no son mascotas como los perros, son sólo periquitos. La fruta y verdura no te preocupes que la acabarán por comer, prueba con la lechuga y verás como sí la deboran.

Lo que comentas de que tu periquito anda mal no acabo de entenderlo, si te pudieras explicar mejor te diría si es normal o no. Los periquitos cuando se asustan van a lo loco por la jaula, puede ser simplemente eso. Un saludo.

Toda la información sobre los periquitos http://www.miperiquito.es/
Todo sobre los pequeños forpus http://www.forpus-es.com

28 Sep 2008, 12:16
Perfil WWW

Nota 
A ver...
1º Si tiene cortado los vuelos el amarillo, pues en la pajareria no me dijeron nada malo de ello,y yo me fie :S
2º Si en su jaula estan felices, ya no estan tan quietitos
3º Pensaba que eran de clases diferentes por las manchas negras, luno es mas gordito, con mas tupe...
XD
4º Le puse ayer lechuga y la mordisquean pero nada de deborar... como todas las frutas que le he puesto... al parecer dicen que me las coma yo je. Tienen jibia y esta tarde me dan el calcio
5º No esque quiera que coman de mi mano, esque cuando los tengo fuera de la jaula les acerco alpiste y lechuga, futa... y Lima se la come pero Limon no
6º El periquito no cierra y abre el pico, simplemente lo tiene un poco abierto siempre, por eso me preocupo... pero almenos no tiene erizada la cabeza
7º Anda como sin equilibrio, se sube a mi mano y no se da cuenta que se puede caer, entonces aveces se tira a lo loco y como no vuela tengo que ser rapido para cogerlo xDD, tambien esta por ejemplo en el sofa, y se quiere rascar, pues siempre pierde el equilibrio i acaba rodando o-o

El otro sabe donde estan sus limitaciones y no intenta nada extraño, si quiere subir vuela i si quiere bajar tambien xD

Muchas gracias por responderme ^^
PD: se que enumerando las respuestas parece que soy un estupido o que estoy enfadado (a mi me da esa sensacion)
pero nada mas lejos
je
:D
(no subo fotos porque ya las subi en el otro post, que, porcierto siento averlo puesto, perdón )
Cuidaros ^^

28 Sep 2008, 13:10

En algunos sitios te dirán que no pasa nada que le cortes las alas. Pero no es necesario . mi pareja de peris cuando los compré al segundo día los deje volar por la habitación donde los tengo y la hembra se chocó en 2 ocasiones pero es por no conocer el lugar. Ahora vuelan que es una pasada y cuando quieren van a su jaula .cuando quieran venir a mí es porque están muy confiados conmigo así que no les voy a obligar. Que hagan lo que les guste y les haga feliz. no quiero robots.

06 Ago 2017, 01:41
Responder al tema   [ 4 mensajes ]