Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2017, 14:13

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Algo le sucede a mi periquita 
Autor Mensaje

Hola, buenos días, disculpad que antes no me presente, pero estoy preocupada, y me urge la consulta.
Hace dos semanas compré una periquita para mi macho, ya que estaba solo desde que murió su pareja hace 8 meses; hice una cuarentena de 7 días (tenía algo de diarrea o heces acuosas, que atribuí al estrés del cambio, por lo demás todo perfecto), y los junté.
Pues bien, desde hace 4 días que la escucho toser, y tras la tos vomita semillas enteras, es como si de toser acabase vomitando, le sucede una vez al día.
Pensé que sería un resfriado, ya que cuando la compré y la traje a mi casa, hacía mucho viento, así que les puse en el bebedero manzanilla diluida, y les he dado pasta de cría casera (huevo cocido, zanahoria, pan rayado y orégano), a parte de su mixtura. No se le ha quitado.
Mañana compraré alpiste y panizo, ya que he leído que son más digeribles por si pudiera tener irritación de buche, o algún problema digestivo. De momento les he puesto dos gotas de vinagre de manzana, y pan, y no los he separado porque el macho da de comer a la hembra, a parte de que los veo bien, activos, comen y beben bien, cantan (él más que ella, desde que la traje no canta mucho), no duermen durante el día, solo descansan, y no tienen plumas erizadas. Ella está normal, salvo por la tos y el vómito en ocasiones.
He preguntado al único veterinario (no de exóticos) que hay en mi zona (vivo en Canarias, en una isla pequeña, y no hay veterinarios especializados en aves), y me ha dicho que puede ser algo parasitario, y que habría que darle antibiótico, concretamente Enrofloxacina diluida con suero e inyectársela bajo la piel.
Sinceramente me ha parecido excesivo, ya que he leído que se pincha solo en casos extremos y urgentes, así que le he preguntado por algún antibiótico para darle en el bebedero y la dosis, y me ha dicho que no sabe.
¿Podríais orientarme? ¿Qué podría darle para que mejore? ¿Qué alimentos darle para que no se ponga débil?
Muchas gracias. :-)

18 Jun 2017, 11:06

Por favor, ¿alguien podría contestarme?
Gracias.

18 Jun 2017, 17:31
Responder al tema   [ 2 mensajes ]